El Camino de Santiago desde Zaragoza recorre uno de los tramos más hermosos de esta ruta por el interior del país. Seguir sus etapas a pie o realizando un itinerario en coche, te permitirá descubrir toda la riqueza patrimonial, natural y gastronómica de las regiones por las que pases.
Reserva un vuelo a Zaragoza con Binter y anímate a recorrer el Camino de Santiago para disfrutar de una experiencia que no olvidarás en la vida. ¡Te fascinará!
Ruta del Camino de Santiago desde Zaragoza
Conocido también como el Camino del Ebro, estas son las etapas y los sitios imprescindibles que conocer de esta ruta de peregrinación. ¡Ven a gozar del Camino de Santiago desde Zaragoza con nosotros!
Camino del Ebro. Etapas
Las etapas del Camino del Ebro se desarrollan a través de unos 440 kilómetros, cruzando las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja. Su nombre proviene del hecho de que el río Ebro constituye el eje principal de esta ruta.
Este tramo del Camino de Santiago consta de un total de 17 etapas. Pero si lo comienzas en la ciudad de Zaragoza, solo deberás recorrer las últimas siete, con alrededor de 187 kilómetros de longitud. Las diez primeras se desarrollan entre Deltebre y Zaragoza. Es en esta ciudad aragonesa donde nosotros empezamos nuestro recorrido.
Etapa de Zaragoza a Alagón
La ciudad de Zaragoza está repleta de patrimonio que ver y agenda de ocio que disfrutar, así que según el tiempo del que dispongas, puedes demorarte más o menos en ella. En cualquier caso, no olvides visitar lugares imprescindibles como la catedral del Salvador y la basílica de Nuestra Señora del Pilar.
Aquí comienza la etapa 11 del Camino de Santiago del Ebro. Desde Zaragoza has de poner rumbo a Alagón, la capital de la Ribera Alta del Ebro. Aquí puedes ver la iglesia de San Pedro Apóstol, de estilo mudéjar, además de un mural al fresco, obra de Goya, en la Casa de Cultura. En el edificio también puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo Hispano-Mexicano.
Etapa de Alagón a Tudela
En Alagón comienza la etapa 12 del Camino del Ebro, que corresponde con la segunda etapa del Camino de Santiago desde Zaragoza, la cual conduce hasta Gallur. Aquí encontrarás puntos de interés como la iglesia de San Pedro de Antioquía y la antigua estación de ferrocarril de las Cinco Villas, que en la actualidad es el albergue municipal.
El Camino del Ebro continúa en su etapa 13 hasta la ciudad navarra de Tudela, a unos 36 kilómetros. El patrimonio histórico-artístico aquí es inmenso: la catedral, los palacios renacentistas y barrocos, los museos y el emblemático puente medieval del Ebro, con sus 360 metros de longitud. Además, a una media hora en coche se localiza el Parque Natural de las Bardenas Reales.
Etapas de Tudela a Calahorra
Desde Tudela, la etapa 14 del Camino del Ebro o cuarta del Camino de Santiago desde Zaragoza, te conducirá hasta Alfaro, en La Rioja. No dejes de callejear por su casco antiguo y conocer templos como la colegiata de San Miguel Arcángel y el convento de Nuestra Señora de la Concepción. También podrás visitar alguna de las bodegas de Alfaro con turismo enológico.
Cuando dejes esta localidad atrás, tras unos 24 kilómetros, alcanzarás Calahorra. La catedral de Santa María y la judería son aquí visita obligada, pero también revisten interés la Exposición Permanente de los Pasos de Semana Santa en la iglesia de San Francisco, la Fuente de los Trece Caños y diversos restos arqueológicos romanos por la ciudad. Recuerda que en la zona más alta se encuentra el albergue de peregrinos de Calahorra.
Etapas de Alcanadre a Logroño
La etapa 16 conecta Calahorra con Alcanadre, distanciadas por una veintena de kilómetros. Destaca en la localidad la iglesia de Santa María, además de contar con un albergue para peregrinos.
Parte de Alcanadre para superar la etapa 17 del Camino del Ebro y séptima del Camino de Santiago desde Zaragoza. Su longitud es de 32 kilómetros, y finaliza en la ciudad de Logroño, capital de La Rioja. Recorre su casco antiguo, visita sus numerosos monumentos y no dejes de disfrutar de la gastronomía en la calle Laurel, donde es un auténtico placer ir de tapas. Y recuerda que, desde Logroño, el Camino del Ebro se une al Camino de Santiago Francés, por si quieres continuar la ruta hacia Galicia.
No lo dudes y coge tu vuelo a Zaragoza desde Canarias con Binter. Descubrirás una de las rutas del Camino de Santiago menos transitada y más maravillosa del este del país. ¡Ven a disfrutar de una experiencia que no olvidarás en la vida!