#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las Islas Canarias están hechas a medida para los que piensan más allá del verano y reservan sus vuelos en invierno. Las temperaturas suaves de las Islas permiten a los más valientes darse algún bañito fresco todo el año. Pero si eres friolero, aquí te dejamos una selección de planes para disfrutar en Canarias cuando el calor ya no aprieta.

Los Carnavales

La fiesta canaria por antonomasia se celebra a finales de invierno. Su interés cultural hace que sean muy visitados tanto por locales como por turistas. Los más famosos son los de Santa Cruz de Tenerife y los de Las Palmas de Gran Canaria, considerados los segundos más populares del mundo después de los de Río de Janeiro. También muy populares son los de Puerto de la Cruz. Además, por esta época se celebran Los Indianos de La Palma, una fiesta tradicional que se basa en la alegoría de los canarios que emigraron a Las Indias, ​ más concretamente a Cuba, y que a su regreso hacían alarde y ostentación de la riqueza obtenida en aquellas tierras.

Surf y windsurf

Los aficionados a estos deportes disfrutarán infinitamente de las posibilidades que ofrecen las Islas Canarias. Las olas del Atlántico en invierno harán las delicias de los más aventureros. Se puede practicar surf en cualquier isla, especialmente en la provincia oriental, y el windsurf en Fuerteventura, en el Médano de Tenerife y en Pozo Izquierdo, en Gran Canaria.

Literatura y cultura

Son numerosos los artistas y escritores que han escogido las Islas Canarias como fuente de inspiración o como escenario de sus obras. Seguir los pasos de Unamuno por Fuerteventura, de José Saramago en Lanzarote o admirar las obras del gran artista César Manrique puede ser una manera estupenda de descubrir las islas desde otra perspectiva.

Avistamiento de cetáceos

Aunque soplen los alisios, abrigarse y subir a un barco de vela para observar a delfines y ballenas saltando olas es siempre una experiencia impresionante. Desde la costa sur de Tenerife y Gran Canaria zarpan barcos homologados con la bandera “barco azul” que ofrecen excursiones a los amantes de la naturaleza más virgen.

Disfrutar de la gastornomía

No hace falta que apriete el sol para poder degustar las maravillas gastronómicas de Canarias. Ya sea el gofio y queso majorero de Fuerteventura, el ron de Gran Canaria, las navideñas truchas de batata en La Laguna o el vino de Lanzarote, los amantes del buen comer encontrarán en la gastronomía isleña un paraíso.

Paisajes y naturaleza en todo su esplendor

La variedad de paisajes de las Islas es espectacular. Desde el Jardín del Cactus en Lanzarote, el parque nacional de Garajonay en La Gomera, pasando por el Bosque de los Tilos o las Salinas de Fuencaliente en La Palma, hasta los paisajes volcánicos de Malpaís de Güímar o La Geria en Lanzarote, o las casas-cuevas de Gran Canaria, ¡hay para todos los gustos!

Historia, cultura y arquitectura

Las ciudades isleñas tienen una reminiscencia colonial muy especial y vale la pena perderse por sus cascos históricos. San Cristóbal de la Laguna en Tenerife, Santa Cruz de La Palma, el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián de la Gomera o Valverde en El Hierro ofrecen al visitante una buena dosis de historia y cultura.

Ahora ya puedes estar seguro de que las Islas Canarias son un destino muy interesante fuera de la temporada de verano. ¡Atrévete a probar!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.