Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en viajar a alguna de las Islas, sin duda, una gran opción en cualquier época del año, pero no tienes claro qué opción es la más adecuada para ti. No te preocupes, puesto que es una de las cuestiones más recurrentes y que te resolveremos en este artículo.
En primer lugar, debes estar seguro de que elijas la opción que elijas, Baleares o Canarias, será un acierto seguro, ya que ambas disponen de un alto interés turístico.
¿Cómo decidir entre Canarias y Baleares?
1. Para los amantes del sol:
Ambos destinos destacan por unas playas increíbles y se han convertido en uno de los principales reclamos para los amantes del mar. Sin embargo, aunque en verano dispondrás de un gran clima en los dos lugares, debes tener en cuenta que si lo que te interesa es disfrutar del sol en otras épocas del año, tu mejor elección será Canarias, ya que dispone de una mayor estabilidad a lo largo de los 365 días del año.
2. Destino histórico:
Canarias y Baleares disponen de lugares con alto interés histórico y con una amplia oferta cultural.
En la primera podrás conocer una de las culturas que sigue fascinando a los historiadores, la cultura prehispánica o aborigen. Además, las Islas fueron de vital importancia durante la conquista de América y este hecho queda patente en muchas de sus ciudades, calles y edificios.
Por su parte, Baleares goza también de un amplio patrimonio histórico que va desde los monumentos megalíticos, hasta los pueblos medievales, palacios renacentistas y el modernismo de finales del s. XIX.
Como ves, ambas opciones harán las delicias de los amantes de la historia.
3. Para los que necesitan dosis de adrenalina
Si eres de los que necesitan algo más que playa y turismo, estás de enhorabuena, las islas españolas ofrecen gran variedad de actividades, destacando como no podría ser de otra manera, las relacionadas con el mar.
Entre estas actividades podemos destacar el buceo, el kitesurf, la práctica de la vela, windsurf y un largo etcétera.
4. Disfrutar de la buena mesa
Ahora vamos con uno de los aspectos más importantes para los españoles, la comida.
Más allá de las famosas ensaimadas de Baleares, en estas islas encontramos productos de la más alta calidad. Algunos de sus platos más famosos son el arroz brut, la caldereta de marisco o la sobrasada.
Por su parte, las Islas Canarias gozan de una gran tradición gastronómica donde encontramos las tan demandadas papas arrugadas, sus quesos, el puchero canario o la carne de cerdo en adobo. Si te decides por Canarias, no puedes dejar de ir a algún guachinche, casa de comidas típicas de Tenerife.
5. Algunas consideraciones para viajeros
Como hemos visto en este artículo, ambas opciones serán un acierto para tus vacaciones, sin embargo, hay algunas cosas que debes saber.
Canarias suele disponer de unos precios más económicos, tanto en alojamientos como en restaurantes y tiendas, por lo que podrás aprovechar más tu presupuesto vacacional.
Por otro lado, los dos conjuntos insulares disponen de conexión directa con Murcia. Si te decides por Canarias, puedes consultar las conexiones aquí.