Todavía existen playas secretas, silenciosas y, por supuesto, sin aglomeraciones en Canarias. No es tarea imposible, ya que la costa canaria da para mucho, por eso te mostramos hoy las playas secretas que te harán disfrutar del paraíso con una tranquilidad que puede que no te imaginases. En Binter, te vamos a recomendar algunas para que tu próximo viaje al archipiélago sea inolvidable.
Cinco playas para disfrutar Canarias con tranquilidad
Vamos a compartir ahora contigo esos cinco destinos de playa alejados de las aglomeraciones. Sin duda, te van a hacer descubrir una faceta de las Islas Canarias que no conocías. ¡Disfrútalos!
Playa del Cabrón
Esta playa se encuentra cerca del Faro de Arinaga, en Gran Canaria, y es todo un espectáculo. Eso sí, la entrada no es sencilla: el camino no está asfaltado, y puedes encontrarte con algunas dificultades para llegar en coche.
Pero cuando lo hagas, te vas a encontrar con una playa de arena negra, pequeña y poco concurrida, y con uno de los fondos marinos más llenos de vida de todo el archipiélago. ¡No te olvides de llevar tus gafas de buceo para no perderte nada!
El Tajao
El Tajao es un pueblo pesquero del sur de la isla de Tenerife en el que parece que el tiempo se detuvo hace mucho. En las inmediaciones de la localidad no hay una playa, sino varias. De arena negra, muy tranquilas, y que son disfrutadas por los lugareños y poco más. Y si lo que quieres es algo aún más íntimo, con tan solo andar un kilómetro te vas a topar con una sucesión de calas casi desiertas en cualquier época del año.
Playa de Ávalos
Viajamos ahora a La Gomera. Muy cerca de San Sebastián se encuentra esta playa, todo un secreto de los canarios, rodeada de barrancos y palmeras que impiden que pueda verse desde lejos. Es una playa de grava, y sus aguas son de las más limpias y transparentes que te vas a encontrar. Además es poco frecuentada, de modo que vas a poder pasar un día inolvidable divirtiéndote en total intimidad.
Salinas de Agaete
De nuevo en Gran Canaria, toda la zona de las salinas de Agaete debería ser considerada como un regalo de la naturaleza. No son exactamente playas como tales; más bien se trata de una sucesión de piscinas naturales formadas por el mar. Pero lo bueno es que no suele haber mucha gente y que tienen fácil acceso. Por cierto, llévate calzado especial porque sus rocas son muy resbaladizas.
Playa de Antequera
La última playa que te descubriremos hoy se encuentra en Tenerife. Para acceder a ella vas a tener que caminar 4 km, pero, créenos, merece la pena. Lo que te vas a encontrar es un arenal de unos 500 metros al abrigo de Punta de Antequera, con la vista de fondo del Macizo de Anaga. Sin duda, uno de los mayores regalos que las Islas Canarias te tienen preparado.
Como has visto, existen todavía muchas playas ocultas en las Canarias. Con esta guía puedes empezar a descubrirlas, pero hay muchas más. Así que saca tu lado aventurero y ven a explorar todos los rincones del archipiélago. ¡En Binter te estamos esperando!