Situada a orillas del río Deûle, Lille constituye una de las ciudades más bonitas e interesantes de Francia. Su centro histórico, sus famosos mercadillos navideños y la posibilidad de realizar excursiones a lugares tan emblemáticos como Dunquerque, Bruselas o Brujas son sólo algunos de los atractivos que ofrece.
En esta ocasión te recomendamos cinco rincones para enamorarse de esta ciudad próxima a la frontera con Bélgica que no siempre se tienen en cuenta. ¡Anímate a reservar tu vuelo a Lille con Binter y planea unos días inolvidables en Francia!
Qué visitar en Lille
Además de los más famosos lugares que no debes perderte en Lille, te recomendamos otros rincones de la ciudad que te enamorarán y que no querrás dejar pasar la oportunidad de inmortalizar en una fotografía . ¡Déjate seducir por un destino perfecto para todos los gustos!
Rue des Vieux Murs
Comenzamos nuestro paseo por estos rincones de Lille en una calle maravillosa: Rue des Vieux Murs. Te encantará pasear por ella, al tiempo que contemplas sus fachadas de colores y los banderines que la engalanan. Podrás detenerte en sus numerosas galerías de arte, degustar la gastronomía típica de la región en sus restaurantes y tomar fotografías desde cualquier ángulo para obtener una imagen de postal.
Halles de Wazemmes
Si hay un sitio especial en Lille donde podrás encontrar productos frescos y ecológicos locales, regalos y recuerdos es el mercado cubierto conocido como Halles de Wazemmes o Pasillos de Wazemmes, en el barrio del mismo nombre. Su estructura de metal y ladrillo rojo situada en la Place Nouvelle Aventure es infonfundible.
Se trata de uno de los mercados más destacados de Europa y abre sus puertas a diario, salvo los lunes. Además los domingos se congregan en él artesanos y artistas que lo convierten también en un mercado creativo ideal para comprar los mejores recuerdos de tu paso por la ciudad.
No olvides tampoco que, en el barrio de Wazemmes, puedes aprovechar para visitar la conocida como la Maison Folie, una antigua fábrica reconvertida en centro cultural de arte, que acoge varias salas de espectáculos, exposiciones y un espacio verde para eventos al aire libre a sólo a cinco minutos a pie del mercado de Wazemmes.
La sinagoga de Lille
Un monumento histórico que no siempre se tiene en cuenta y que constituye un precioso rincón es la sinagoga de Lille. Se trata de la primera construcción de este tipo que se levantó en la ciudad, en 1891 en pleno Barrio Latino. Te sorprenderán su mobiliario original, su nave de 17 metros de longitud y la docena de pilares que representan a todas y cada una de las tribus de Israel.
No dejes de visitarla, puesto que se ubica a medio camino entre el Palacio de Bellas Artes de Lille y el Museo de Historia Natural.
Gare Saint-Sauver
La Gare Saint-Sauveur es una antigua estación de trenes de mercancías que estuvo en funcionamiento entre 1865 y 2003. Seis años después, volvió a la vida reconvertida en un centro cultural y de ocio. Te encantará este lugar en el que se celebran exposiciones, talleres y eventos de todo tipo a lo largo del año, en un rincón de intensa actividad multicultural, perfecto si buscas otros planes.
No dejes de tomar algo en Le Bistrot de St So, ubicado en Halle A, donde también se organizan fiestas y conciertos.
Puente del Petit Paradis
Hay un rincón que te sorprenderá y que seguro que quieres fotografiar. Es el conocido como puente del Pequeño Paraíso o Pont du Petit Paradis. Se trata de un puente, construido en el siglo XIX que se facilitaba cruzar a transeúntes y vehículos el canal de la Moyenne-Deûle. Sin embargo, en el siglo XX, cuando comenzaron a surcar sus aguas barcazas de gran tamaño, fue necesaria su remodelación. Se convirtió así en un pintoresco puente levadizo que sigue en funcionamiento en la actualidad.
Con todos los sitios de interés que te aguardan en esta ciudad y los planes para viajar con niños en Lille, no lo dudes y vuela con Binter hasta la tierra francesa. ¡Te enamorará!