Marruecos está lleno de parajes y ciudades maravillosas que visitar, y si planificas tu viaje de manera adecuada podrás conocer varias de ellas sin problema. Desde el interior del país hasta la costa, descubrirás un destino exótico perfecto para viajar en pareja, con los amigos o en familia.
Reserva tu vuelo a Ouarzazate con Binter y vive la aventura en este circuito del desierto que te llevará por algunas de sus más bellas ciudades. Esto es lo que necesitas saber para gozar de un viaje inolvidable a Marruecos.
Ruta del desierto por Marruecos
Recorre Marruecos a través de un circuito que te conducirá desde la fascinante Ouarzazate hasta la costera Agadir, sin olvidar la imprescindible Marrakech. ¡Déjate seducir por lo mejor de ellas!
Ouarzazate
Comenzamos el circuito en la ciudad de Ouarzazate, conocida como la puerta del desierto de Marruecos. Se encuentra a 1.160 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su espectacular entorno ha servido para rodar series como Juego de Tronos y películas como Lawrence de Arabia y Gladiador. De hecho, en la ciudad puedes visitar el Museo del Cine y los estudios de cine Atlas.
Recorre Ourzazate para conocer el Mercado Central, la Kasbah del siglo XVIII y el zoco de artesanía. ¡Y no olvides degustar un delicioso té de menta en la plaza Al Mouahidine!
Oasis de Fint y de Skoura
A unos 10 kilómetros de la ciudad se encuentra el fascinante oasis de Fint, un lugar idílico donde descubrir cómo se vive en el desierto. Otra opción es acercarse hasta el oasis de Skoura, con sus más de 70.000 palmeras, donde también hallarás las fortalezas de adobe denominadas kasbahs. Además, a unos 30 kilómetros de Ourzazate, y si tienes tiempo de realizar una excursión, no te pierdas el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Marrakech
La siguiente parada en el circuito del desierto es Marrakech, donde te recibirán sus murallas con las nueve puertas que las atraviesan. Entre los lugares imprescindibles que tienes que conocer en la ciudad se encuentra la animada plaza Jemaa el Fna, donde podrás sentarte en alguna de sus terrazas a disfrutar del ambiente. Visita también los jardines de Majorelle, el palacio de la Bahía del siglo XIX, los jardines de la Menara, la medina y la mezquita de la Koutoubia, del siglo XII, con su minarete de casi 70 metros de altura.
Curiosea por los zocos de Marrakech para comprar algún recuerdo y no olvides detenerte en las tumbas Saadíes en el barrio de la Kasbah. Si te gustan las artes, no puedes perderte la visita al interior del palacio Dar Si Said, que alberga el Museo de las Artes Marroquíes.
Agadir
Agadir, cuyo nombre significa pueblo fortificado en bereber, es la última parada en esta ruta por el desierto de Marruecos. Flanqueada por el Sahara, imponentes montañas, parques naturales y playas, este destino lo tiene todo para disfrutar de las actividades al aire libre y el turismo activo.
Recorre la Kasbah y luego descubre la marina de Agadir, donde se encuentra el puerto deportivo. Pasea después hasta el tradicional puerto pesquero, donde puedes ver por las mañanas las subastas de pescado. En los establecimientos del entorno, es posible degustar la cocina marroquí en la que los pescados y mariscos frescos son los protagonistas.
Ten en cuenta que puedes volar con Binter desde Canarias a los aeropuertos de Ouarzazate, Marrakech y Agadir, por lo que también puedes realizar esta ruta en sentido inverso. Otra opción es visitar solo dos ciudades en función del tiempo del que dispongas, llegando a una y regresando desde la otra siempre seleccionando la opción de “Múltiples trayectos” en el buscador de la página web de Binter. Con todas estas facilidades, ¡organiza tu viaje a medida y déjate seducir por Marruecos en tus próximas vacaciones!