#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La gastronomía de La Palma nos seduce por su riqueza, variedad, multiculturalidad y exquisitez. Desde los deliciosos olores de los quesos ahumados tan típicos, hasta los mojos y papas. No es de extrañar que haya productos típicos mundialmente conocidos. Quesos, vinos, pescado fresco, almendrados, rapaduras, quesos de almendra, almendras, miel… Todo un deleite para los amantes de la buena mesa

¿Dónde comer en La Palma?

Pues si lo que quieres es comer una comida sana, equilibrada y en familia, es recomendable el restaurante Enriclai, en el centro de Santa Cruz y a unos pasos de la Avenida del Puente. Hay pocos restaurantes de este tipo.

Llama antes o ve pronto para poder saborear los alimentos de temporada más deliciosos de la isla, ¡imagínate, solo 16 mesas! No hay carta fija, puesto que todos sus platos se elaboran con alimentos frescos de temporada. Crean platos propios, juegan con sabores y texturas, ¡podrás saborear algo único!

Para degustar los platos más sabrosos, otra recomendación interesante es el restaurante Casa Osmunda, con el tercer premio de tapas de La Palma en su haber. Un lugar donde vas a probar productos palmeros con un toque vanguardista. Además, realizan degustaciones de vinos, aceites, tapas y copas en eventos especiales. Se encuentra ubicado en la calle Subida a la Concepción, 2.

La Tasca Catalina es otro de los lugares donde disfrutar de la rica gastronomía de la isla, pero esta vez para que tapees y descanses durante tu recorrido turístico. Sus tapas son muy variadas, pero también ofrecen una carta fija. Es el lugar ideal para una cena o un receso en el camino. Se encuentra en la calle Miramar 27.

Los platos que debes probar

Los platos típicos que te recomendamos que se te ofrecen en cualquier restaurante que se precie son muchos.

- El delicioso queso asado con mojo verde

- Las lapas con mojo verde

- Chicharrones, una tapa muy popular en Canarias, que constituye la parte más grasa del cochino, pegada a la corteza y parte de la corteza misma. En La Palma se prepara con gofio.

- El escaldón, que lleva gofio (maíz o trigo molido) y caldo de carne o pescado con cebolla roja y ajos fritos. Este es un plato muy valorado y popular en todas las Islas.

- Un plato de legumbres, los garbanzos compuestos, que llevan una salsa algo picante y se ofrecen como tapa de cuchara. Muy parecido a la garbanzada.

- Y, un postre, el Príncipe Alberto, que es un bizcocho de cacao con mousse de chocolate y un toque de bienmesabe.

Restaurantes típicos de La Palma

El restaurante El Campesino en Barlovento, al norte de la isla, ofrecen comida tradicional, probarás cualquiera de los platos que te hemos comentado en el apartado anterior. También el restaurante Briesta en Garafía, en el centro de la isla. O puedes acertarte al Kiosko de La Playa Zamora donde disfrutarás de platos como el salpicón de atún o calamares a la romana, pescado siempre fresco con vistas a la playa. También en el pueblito pesquero de El Remo, muy cerca de Puerto Naos, te encontrarás con varias tascas, como Kiosco 7 Islas, Reme o Kiosco La Charca, todas ellas muy recomendables.

Eso sin olvidar el archiconocido Chipi chipi, un restaurante histórico en la Isla de la capital, ya que cuenta con varios reservados individuales donde las familias pueden comer de una manera más íntima

No te lo pienses más. ¿Buscas una isla bonita, de ensueño, y un lugar con una gastronomía deliciosa? Fácil, La Palma.

 

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Cinco Villas: naturaleza e historia cerca de Zaragoza

¿Quieres hacer un fabuloso viaje a través del tiempo cerca de la ciudad de Zaragoza? En Binter, te recomendamos visitar las Cinco Villas, una comarca en el extremo noroccidental de la provincia zaragozana, a aproximadamente una hora en coche de la capital aragonesa. Se trata de una región llena de historia y arte, con un enorme legado en materia de patrimonio cultural y medioambiental.

Excursión de un día por Vejer de la Frontera

Pasar un día recorriendo un pueblo bonito y relajante, disfrutando de una variedad de atractivos como su gastronomía, su historia, su cultura y un entorno natural envidiable, entre otros, es una forma inmejorable de hacer turismo. Para este tipo de viaje te proponemos Vejer de la Frontera.

La Gomera con niños, planes para disfrutar de su naturaleza

La Gomera es una de las islas más desconocidas de Canarias y, a la vez, de las más atractivas. Si estás preparando un viaje familiar con niños, este destino te ofrece enormes oportunidades para disfrutar de su naturaleza de manera divertida, y todo con ese punto justo de aventura que siempre encanta a los más pequeños.