La gastronomía de La Palma nos seduce por su riqueza, variedad, multiculturalidad y exquisitez. Desde los deliciosos olores de los quesos ahumados tan típicos, hasta los mojos y papas. No es de extrañar que haya productos típicos mundialmente conocidos. Quesos, vinos, pescado fresco, almendrados, rapaduras, quesos de almendra, almendras, miel… Todo un deleite para los amantes de la buena mesa
¿Dónde comer en La Palma?
Pues si lo que quieres es comer una comida sana, equilibrada y en familia, es recomendable el restaurante Enriclai, en el centro de Santa Cruz y a unos pasos de la Avenida del Puente. Hay pocos restaurantes de este tipo.
Llama antes o ve pronto para poder saborear los alimentos de temporada más deliciosos de la isla, ¡imagínate, solo 16 mesas! No hay carta fija, puesto que todos sus platos se elaboran con alimentos frescos de temporada. Crean platos propios, juegan con sabores y texturas, ¡podrás saborear algo único!
Para degustar los platos más sabrosos, otra recomendación interesante es el restaurante Casa Osmunda, con el tercer premio de tapas de La Palma en su haber. Un lugar donde vas a probar productos palmeros con un toque vanguardista. Además, realizan degustaciones de vinos, aceites, tapas y copas en eventos especiales. Se encuentra ubicado en la calle Subida a la Concepción, 2.
La Tasca Catalina es otro de los lugares donde disfrutar de la rica gastronomía de la isla, pero esta vez para que tapees y descanses durante tu recorrido turístico. Sus tapas son muy variadas, pero también ofrecen una carta fija. Es el lugar ideal para una cena o un receso en el camino. Se encuentra en la calle Miramar 27.
Los platos que debes probar
Los platos típicos que te recomendamos que se te ofrecen en cualquier restaurante que se precie son muchos.
- El delicioso queso asado con mojo verde
- Las lapas con mojo verde
- Chicharrones, una tapa muy popular en Canarias, que constituye la parte más grasa del cochino, pegada a la corteza y parte de la corteza misma. En La Palma se prepara con gofio.
- El escaldón, que lleva gofio (maíz o trigo molido) y caldo de carne o pescado con cebolla roja y ajos fritos. Este es un plato muy valorado y popular en todas las Islas.
- Un plato de legumbres, los garbanzos compuestos, que llevan una salsa algo picante y se ofrecen como tapa de cuchara. Muy parecido a la garbanzada.
- Y, un postre, el Príncipe Alberto, que es un bizcocho de cacao con mousse de chocolate y un toque de bienmesabe.
Restaurantes típicos de La Palma
El restaurante El Campesino en Barlovento, al norte de la isla, ofrecen comida tradicional, probarás cualquiera de los platos que te hemos comentado en el apartado anterior. También el restaurante Briesta en Garafía, en el centro de la isla. O puedes acertarte al Kiosko de La Playa Zamora donde disfrutarás de platos como el salpicón de atún o calamares a la romana, pescado siempre fresco con vistas a la playa. También en el pueblito pesquero de El Remo, muy cerca de Puerto Naos, te encontrarás con varias tascas, como Kiosco 7 Islas, Reme o Kiosco La Charca, todas ellas muy recomendables.
Eso sin olvidar el archiconocido Chipi chipi, un restaurante histórico en la Isla de la capital, ya que cuenta con varios reservados individuales donde las familias pueden comer de una manera más íntima
No te lo pienses más. ¿Buscas una isla bonita, de ensueño, y un lugar con una gastronomía deliciosa? Fácil, La Palma.