El País Vasco es un destino en el que podrás disfrutar de una tentadora oferta gastronómica, sea cual sea la ciudad que elijas. Si planeas viajar a Vitoria-Gasteiz, aprovecha para llevar a cabo una ruta en la que los sabores te permitan vivir una experiencia culinaria absolutamente memorable. ¡Sigue estas pistas y tu viaje saldrá a pedir de boca!
Una ciudad ideada para conquistar tu paladar
En Vitoria hallarás multitud de propuestas con las que adentrarte en lo mejor de su gastronomía. Y tienes la oportunidad de configurar una ruta a través de ellas, organizándola en función de los distintos tipos de establecimientos o productos. También puedes idear ese recorrido alternando cada uno de los tipos que te desvelamos a continuación.
Restaurantes para repetir
Por ejemplo, el Restaurante Kaskagorri es uno de los imprescindibles, aunando tradición y modernidad. Te conquistará su «Menú experiencia». Es así como denomina a una serie de creaciones entre las que se incluyen el magnum de foie y manzana, el tartar de atún rojo salvaje de almadraba y el milhojas de manitas y foie, entre otros.
El Arkupe es otro de los establecimientos que te conquistará, gracias a su solomillo a la brasa con salsa de Oporto y al rape al horno con sofrito de ajo y patatas panaderas. El Chispial, Mano Lenta y El Rincón de Luis Mari son algunos otros restaurantes que no deberías perderte.
Pinchos para todos los gustos
Estas creaciones culinarias en miniatura son toda una tentación a la que es difícil resistirse. Podrás comprobarlo por ti mismo cuando visites la capital alavesa y realices un itinerario por los bares en los que se sirven estos populares bocados cuya fama internacional es merecida.
Sagartoki te invita a experimentar sabores en la que ha sido en dos ocasiones nombrada mejor barra de pinchos de España; sus tesoros en miniatura te sorprenderán por su sabor y presentación. En La Viña te prepararán un espectacular bocado de salmorejo y bacalao ahumado con espirulina y toques de vinagre. La Escotilla te anima a probar su falso donut, hecho a base de cocido o de bacalao. Mientras, en el Gastrobar Txiki reinventan la tortilla de patata. Y hay muchas más barras en las que te conviene hacer escala: PerretxiCo, La Regadera, El Abuelo, Café Ura, Apolo, Berenjenal...
Para amantes del delicatessen
Más allá de bares y restaurantes, no olvides incorporar a tu ruta escalas en diferentes comercios para llevarte algunas delicias que no encontrarás en ninguna otra parte. Desde los dulces que reciben el nombre de vasquitos y nesquitas a los helados artesanos, pasando por la leche merengada, las confituras y por supuesto, la irresistible tarta Gasteiz. Y no te olvides de los vinos, como el Rioja Alavesa y el Txakoli, y de las famosísimas patatas alavesas.
Tu ruta culinaria por Vitoria puede completarse con otras experiencias, como la participación en talleres de cocina, una visita al mercado municipal y otra a las sociedades gastronómicas que tanto éxito tienen en todo el País Vasco. ¿A qué esperas para preparar tu viaje con la ayuda de Binter? ¡Ponte ya en contacto con nosotros!