#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Castro Urdiales es una villa marinera situada al este de Cantabria y poseedora de un gran patrimonio histórico. Por eso, elegir este destino para pasar unos días de vacaciones es una de las mejores elecciones que podrías tomar. A continuación, vamos a darte algunas razones para visitar este precioso lugar.

El patrimonio histórico de Castro Urdiales

Gracias al rey Alfonso VII de Castilla, en el siglo XII, Castro Urdiales obtuvo la capitalidad de la Hermandad de la Marina de Castilla. Así fue como comenzó su desarrollo comercial, estableciendo relaciones con Flandes, Francia e Inglaterra.

También podrás encontrar pinturas rupestres del Paleolítico en la Peña del Cuco, así como un yacimiento romano que ocupa todos los subterráneos de la ciudad actual y que integra la ciudad de los Flavios, una de las colonias romanas más importantes de todo el Cantábrico.

Esta villa se caracteriza por combinar un núcleo medieval muy señorial, considerado como conjunto histórico, con playas repletas de vegetación, como las de Urdiales o El Fraile.

La iglesia de Santa María te cautivará con su arte gótico y su puente medieval también es digno de conocerse. Asimismo, disfrutar de las vistas del faro-castillo de Castro Urdiales, levantado por los templarios, te permitirá imaginar las batallas y disputas que debieron presenciar esas paredes. 

A los pies de todo ese conjunto de monumentos, podrás encontrar el puerto, repleto de mesones y restaurantes en los que disfrutar de la comida cántabra. Cantabria ofrece una amplia y sabrosa cultura gastronómica. En esta villa marinera podrás degustar platos locales, como las famosas anchoas en aceite de oliva, la merluza en salsa verde o las almejas en cazuela.

Si a todo esto quieres sumar algunos la visita a edificios influenciados por el modernismo más pintoresco, no dudes en visitar la Casa de los Chelines, la de Isidra del Cerro o el Hotel Royal.

¿Por qué visitar Castro Urdiales?

Perderse por las calles del casco viejo de la ciudad y respirar el ambiente de este pueblo marinero y su increíble patrimonio histórico-artístico es uno de los principales motivos para conocer Castro Urdiales. 

Sin embargo, otro de ellos es su clima. En verano, Castro Urdiales tiene una temperatura envidiable. Precisamente la ausencia del calor sofocante de otras zonas y las agradables temperaturas que allí se disfrutan hacen de Castro Urdiales una zona ideal en esta época del año.

Otro atractivo es su cantidad de playas situadas junto a acantilados que te dejarán sin palabras. Si quieres pasar un día de playa en familia, te recomendamos que acudas a Brazomar u Ostende. 

Si por el contrario prefieres disfrutar de paisajes de ensueño uniendo el verde cántabro y el azul del mar, te aconsejamos que te desplaces hasta El Pedregal. Allí podrás escuchar al mar Cantábrico romper con fuerza sobre las rocas. Y si te gusta el senderismo, recorrer los cinco itinerarios de vías verdes disponibles te permitirá conocer la historia de la villa y sus encantos desde otra perspectiva.

Castro Urdiales tiene, en definitiva, un encanto especial. Conocerlo te encantará, además de permitirte vivir una experiencia que siempre recordarás. ¿A qué esperas para venir?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Murcia misteriosa: conoce las leyendas, casas embrujadas y rutas secretas

Si eres un apasionado de las leyendas, el ocultismo y todo lo relacionado con el misterio, Murcia es uno de esos rincones de España que debes visitar. ¿Quieres conocer algunos de los lugares con mayor misterio de Murcia? Aquí van algunos que no pueden faltar en tu itinerario.

Ideas para disfrutar de la nieve en el Pirineo aragonés

El Pirineo aragonés destaca por sus estupendas pistas de nieve, para aprender y disfrutar tanto solo como en familia. ¿Quieres conocer algunas ideas para disfrutar al máximo de la nieve en tu estancia?

Parque de Cabárceno, mucho más que un zoo en Santander

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en pleno valle del Pisueña y a tan solo 17 kilómetros de Santander, es visto por muchos como un zoológico gigante. Sin embargo, sus instalaciones esconden muchísimo más; y es que, en ellas es posible disfrutar de especies en semilibertad procedentes de todas partes del mundo. Sin duda, una experiencia perfecta para toda la familia.