#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Tienes ganas de conocer el casco medieval de Vitoria? Origen de lo que hoy en día es Vitoria, este barrio se caracteriza por su forma de almendra y estar situado sobre una colina. A continuación, te mostramos cuáles son sus monumentos más importantes.

El casco antiguo de Vitoria

El casco antiguo conserva el trazado medieval que le brindaron hace más de ocho siglos, cuando Sancho VI el Sabio fundó la villa. Una de sus mayores curiosidades es que las calles tienen nombres de diferentes oficios artesanos: cuchillería, zapatería, herrería, correría y pintorería, entre otros. Al pasear por allí, puedes descubrir los edificios más antiguos y singulares de la ciudad. Te mostramos algunos ejemplos.

Descargar guía del País Vasco gratis

Casa del Cordón

La Casa del Cordón es un curioso ejemplar del arte civil de la Edad Media; una mezcla entre una casa señorial y comercial, testimonio de la Vitoria de finales del siglo XV. Lo que más resalta del edificio es la bóveda estrellada gótica y los dos grandes arcos que se conservan en la fachada principal.

Torre de Doña Ochanda

La torre de Doña Ochanda es una de las estructuras defensivas de la muralla. Se levantó en el siglo XV, aunque posteriormente tuvo que ser reconstruida. En el año 1984, se acondicionó como Museo de Ciencias Naturales, y en ella se muestran colecciones geológicas, botánicas y zoológicas muy importantes.

Catedral de Santa María

La Catedral de Santa María se conoce como la Catedral Vieja y se encuentra situada en la parte más alta de la colina. El templo, de estilo gótico, es en apariencia discreto. Su relevancia viene dada por su compleja estructura y su historia, llena de avatares que tienen que ver con la ciudad.

Lo que más llama la atención es que se puede realizar una visita guiada aun estando en una casi permanente restauración por problemas estructurales; por eso, es obligatorio ponerse un casco y seguir ciertas medidas de seguridad.

Descargar guía del País Vasco gratis

Palacio de Montehermoso

El Palacio de Montehermoso es una de las más relevantes construcciones que se realizaron en la ciudad en el siglo XVI. Desde su edificación, ha tenido varios usos, entre ellos el de ser sede episcopal. Cuando lo remodelaron y expandieron, uniéndolo al antiguo depósito de aguas, sirvió como centro cultural. Hoy en día todavía mantiene esa función.

Muralla del casco viejo

En 2001, gracias a unas excavaciones arqueológicas, se descubrieron los restos de una antigua muralla que data de la segunda mitad del siglo XI y que sirvió para defender a los habitantes primitivos de la zona de sus enemigos. Llama la atención la forma en la que se han fusionado las zonas verdes con la roca baldía de la muralla, creando así una sensación vanguardista. Se puede hacer una visita guiada para descubrir toda la historia que esta construcción esconde detrás.

Descargar guía del País Vasco gratis

Como ves, el casco medieval de Vitoria tiene mucha historia. Puedes pasear por las calles en las que dejaron su huella monarcas tan importantes como Sancho VI o Alfonso X el Sabio. Desde Binter te animamos a hacerlo. ¡No dudes en adentrarte en la almendra de Vitoria!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Madeira y Azores

Si eres amante de la naturaleza y buscas destinos que combinen paisajes espectaculares con rutas de senderismo inolvidables, Madeira y Azores son dos joyas del Atlántico que no puedes pasar por alto. Estos archipiélagos portugueses, ofrecen una experiencia única para los viajeros que desean explorar a pie bosques frondosos, acantilados vertiginosos y lagos volcánicos.

Qué hacer en Cáceres: Un fin de semana en la joya medieval

¿Qué planes hacer en Cáceres durante tu viaje a Badajoz? Cáceres es una ciudad que parece detenida en el tiempo, es uno de los secretos mejor guardados de España. Con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta joya extremeña combina historia, gastronomía y un encanto que te transporta a la Edad Media. Si estás planeando un viaje corto tras aterrizar con Binter en Badajoz, te proponemos un itinerario de dos días para descubrir qué hacer en Cáceres. Desde sus plazas empedradas hasta sus sabores auténticos, este destino te sorprenderá en cada rincón. ¡Prepárate para una escapada inolvidable!

Qué hacer una semana en Agadir: Un viaje inolvidable en la costa marroquí

Agadir, la joya del sur de Marruecos, es un destino que combina playas doradas, cultura vibrante y una puerta de entrada a paisajes espectaculares. Si tienes una semana para explorar esta ciudad costera tras aterrizar con Binter, te espera una experiencia llena de sol, aventura y sabores exóticos. Este itinerario de siete días en Agadir está diseñado para que descubras lo mejor de la ciudad y sus alrededores, desde paseos por el zoco hasta excursiones al desierto. Prepárate para sumergirte en un rincón de Marruecos que te sorprenderá en cada paso, perfecto para un viaje inolvidable.