#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Formas caprichosas que hacen soñar con un paisaje lunar, un paraje semidesértico que ha sido escenario de rodajes de cine y televisión, un mirador en el que tomar las mejores fotografías para compartir en tus redes sociales y burbujas en las que podrás dormir bajo un cielo estrellado. Las Bárdenas Reales se perfilan como un destino tan peculiar como atractivo que no puedes perderte si planeas viajar a Navarra.

Este Parque Natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se encuentra situado al sureste de la citada comunidad autónoma, a solo 19 kilómetros de la localidad de Tudela. Las 42.500 hectáreas de las que dispone te sorprenderán desde el primer momento, provocándote la sensación de estar en otro país, incluso en otro planeta. Además de descubrir la formación rocosa denominada Castildetierra o subir a lo alto del Cabezo de las Cortinillas para admirar unas vistas de 360 grados, existe gran diversidad de planes para disfrutar en este enclave.

Actividades para disfrutar en las Bárdenas Reales

Además de disfrutar del paisaje, la visita al Parque Natural de las Bárdenas Reales te permite apuntarte a una serie de actividades que a continuación te resumimos.

Visitas guiadas

La oferta de visitas guiadas se estructura en función del medio de transporte por el que te decantes. Encontrarás planes que van desde los ideados en quad buggy a los que se realizan en 4x4, pasando por los que se llevan a cabo en segway, los que se desarrollan en bicicleta y los organizados a caballo. En función del modo que elijas, algunas de las rutas podrás hacerlas por tu cuenta, ya que se encuentran señalizadas. En caso contrario, también puedes recurrir a los servicios de empresas especializadas.

Senderismo

Algunos de los senderos que no te puedes perder en Navarra se hallan en este espacio. Puedes decantarte entre el del Barranco de las Cortinas, con un trazado circular de un kilómetro alrededor de Castildetierra, y el de El Fraile, de cerca de seis kilómetros, denominado así por su descenso hasta el cabezo de El Fraile. La oferta se completa con rutas en BTT.

En el Centro de Información y Acogida de Visitantes del Parque Natural de las Bárdenas Reales te proporcionarán todos los datos que necesites.

Experiencias únicas

Tu visita a las Bárdenas Reales será memorable si decides aprovechar para disfrutar de algunas experiencias únicas. Tendrás la oportunidad de desplazarte al Parque de Aventura Sendaviva, donde podrás contemplar animales de diferentes especies, presenciar espectáculos y hacer planes en familia.

Y cuando caiga la noche, nada mejor que dormir dentro de una burbuja gigante del hotel Aire Bárdenas, desde cuyo interior podrás ver las estrellas hasta que caigas en un profundo y mágico sueño. Seguro que ver amanecer desde la cama también será especial. También encontrarás habitaciones cubo y otras con bañera exterior.

Solo te queda preparar tu vuelo a Navarra y dejarte conquistar por las Bárdenas Reales. Visítalas en tu próxima escapada. Te seducirán por los planes que te esperan. ¡Merecerán la pena!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Canarias, el paraíso de las playas con bandera azul

Llega el verano y, con él, el calor y las ganas de disfrutar de unos merecidos días de playa y tranquilidad. Alcanzamos la estación estival casi como un premio después de meses muy duros y los destinos turísticos de este año, en el que todo ha sido una gran incógnita, empiezan a rondar nuestra cabeza. Una vez más, las Canarias y sus 58 playas con banderas azules se erigen como una oportunidad más que atractiva para disfrutar de nuestras vacaciones

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.