#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si estás planeando tu viaje a la isla de Lanzarote, un sitio que no puede faltar en tu lista de lugares a visitar son los Jameos del Agua. A continuación, veremos en profundidad qué ofrece este espectacular paraje natural y qué puedes esperar de tu visita. ¿Estás preparado? Viajemos a Lanzarote para ver un poco más de cerca esta maravilla.

Los Jameos del Agua

Ubicados en el norte de la isla de Lanzarote se encuentran los Jameos del Agua; una cueva volcánica con un ambiente muy tranquilo. El sol ilumina ligeramente el interior de la cueva dándole un aspecto muy bello y casi místico. Esta caverna es el hogar de una especie única en el mundo, un tipo muy especial de cangrejo albino.

También dentro encontramos un restaurante con unas vistas espectaculares al interior de la cueva volcánica, en el que es obligado hacer una parada en el camino para disfrutar de un paraje que parece salido de un cuento.

Otro aspecto que te llamará mucho la atención de este lugar es la aclimatación casi perfecta de las actividades culturales que allí se ofrecen con el hábitat de los cangrejos. Diseñado por César Manrique, podrás encontrar un museo con actividades interactivas sobre los volcanes de la zona, un lago artificial, un jardín con palmeras y, lo más destacado, un auditorio dentro de la propia cueva. Se trata del único auditorio dentro de una gruta volcánica del mundo, y tiene un aforo para 550 personas.

Descubriendo su interior

Para acceder a los Jameos del Agua, se atraviesa una pequeña puerta de entrada y se desciende por una escalera de caracol hecha de piedra volcánica y madera. Poco a poco podrás ir descubriendo el primer escenario, el Jameo Chico. Aquí podrás percibir una abundante vegetación y vislumbrar la cueva. En su interior descubrirás las aguas cristalinas del lago natural, donde se encuentran más de una docena de especies endémicas. Son de un gran atractivo e interés para la comunidad científica, y la más destacada es la Munidopsis polymorpha: los célebres cangrejos albinos ciegos, que debido a la oscuridad de la gruta tienen una carencia de pigmentación en su piel. Es un espécimen único en el mundo y es el símbolo principal de los Jameos del Agua.

Cruzando la pasarela que atraviesa el lago llegamos al Jameo Grande, donde se encuentra el peculiar y único auditorio del mundo en el interior de una gruta volcánica. Fue el lanzaroteño César Manrique el que decidió transformar el desplome del techo de un tubo volcánico en un espacio en el que la naturaleza y el arte se abrazan.

Un lugar mágico

Todo lo que puedes encontrar en este lugar; la vegetación, el lago de aguas turquesas con los cangrejos, el auditorio único por sus características acústicas y geológicas, y la presencia de lava volcánica por doquier; te lleva a la continua invitación de la reflexión e introspección. Cada detalle que ves y sientes te incitará a disfrutar de una experiencia única y personal que muy difícilmente podrás olvidar.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.