Existen algunos lugares que dejan huella, y si te animas a conocer La Graciosa, situada al noroeste de Lanzarote, te garantizamos que no la olvidarás. A continuación, queremos detallarte las características de esta paradisiaca isla, y cuáles son los rincones que debes visitar cuando te animes a reservar tu viaje con Binter.
La Graciosa, un lugar paradisiaco por descubrir
Aunque esta isla es desconocida para muchos viajeros, te aseguramos que es uno de los mejores destinos para disfrutar de tus vacaciones. Una de sus particularidades es que está rodeada de playas vírgenes y, con tan solo veintinueve kilómetros de extensión, forma parte de los grandes tesoros escondidos de las Islas Canarias. Como curiosidad, añadiremos que en sus aguas vivió el desaparecido megalodón.
Se encuentra enmarcada dentro del espacio natural protegido del archipiélago Chinijo, y este trocito de paraíso es uno de los pocos lugares de Europa donde las carreteras no están asfaltadas y sus calles siguen siendo de arena y tierra. Cabe destacar que ha sido reconocida como la octava isla poblada de las Islas Canarias, ya que cuenta con 700 habitantes, pero no existen daños paisajísticos producidos por el turismo masivo, y la tranquilidad impera en toda su superficie.
¿Qué visitar en La Graciosa?
Al sur podrás encontrar playas de arena rubia, como la de la Cocina y La Francesa, gracias a las que la isla es conocida como la más rubia del archipiélago Chinijo. En el litoral, descubrirás dos pequeños y tranquilos asentamientos urbanos, denominados Caleta del Sebo y Pedro Barba; este último está actualmente deshabitado.
La Caleta de Sebo es la capital de La Graciosa, y su muelle se caracteriza por estar rodeado de sencillas casas blancas de pescadores y calles de arena. Es la única puerta de entrada y salida de la isla, y se encuentra a veinte minutos de Lanzarote.
También te recomendamos que acudas al barranco de los Conejos y te dirijas a la cala situada entre Caleta del Sebo y Pedro Barba. Allí, encontrarás un rincón donde bañarte mientras las gaviotas te rodean. Solo tendrás que andar unos minutos por un camino bien marcado para presenciar un auténtico espectáculo de aguas cristalinas y fondo multicolor.
Senderismo por La Graciosa
Caminar te permitirá explorar esta pequeña isla de la mejor manera posible. Si eres un apasionado del senderismo o no lo eres, pero te parece una forma atractiva de recorrer la isla, te proponemos tres rutas de senderismo que no puedes perderte.
- El ascenso al pico más alto, denominado Agujas Grandes, con 366 metros. Un recorrido circular te permitirá observar de primera mano el origen volcánico de la isla.
- La ruta que fija su inicio en el muelle de la Caleta de Sebo para terminar en la Montaña Amarilla, pasando por la playa de La Francesa y la de la Cocina.
- El tercer recorrido comienza en la playa de las Conchasy continúa hacia Majapalomas. Finalmente, deberás dirigirte hacia Pedro Barba.
La Graciosa posee 10.000 hectáreas de gran biodiversidad y unas playas de agua verde turquesa que te harán creer que estás en el Edén. Si eres aventurero y te gustaría hacer un viaje en el que la naturaleza sea la protagonista, no lo dudes y empieza a organizar tu viaje con nosotros.