#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las Islas Cíes son un prodigioso enclave natural en la costa gallega que ofrece a sus visitantes excepcionales atractivos y planes fascinantes. Situado en la provincia de Pontevedra, frente a la ría de Vigo, incluye tres islas: Monteagudo o Norte, de O Faro o Del Medio y Sur o San Martín.

¿Qué puedes hacer en Islas Cíes?

Estas islas, conocidas en la antigüedad como Islas de los Dioses, proporcionan a los turistas fantásticas oportunidades de disfrute al aire libre. Recorrerlas supone poder admirar paisajes prodigiosos de naturaleza salvaje y acumular extraordinarias sensaciones. Por eso te animamos a visitarlas, y te presentamos algunos de los planes que no deberías perderte en tu viaje.

Descargar guía de Galicia gratis

Practicar senderismo en estado puro

Los amantes del trekking y el senderismo hallarán en estas islas rutas realmente espectaculares. Son de diferentes dificultades, pero todas ellas agradables e impactantes.

La ruta del Monte Faro es una de las más largas, y culmina con el acceso al mirador más emblemático del archipiélago. El sol castiga fuerte en ella, por lo que no es un recorrido sencillo. ¡Tenlo presente!

La ruta del Faro de A Porta ofrece un recorrido por la costa meridional de la isla de O Faro. Además, te permitirá disfrutar de espléndidas vistas de la isla de San Martiño.

La ruta del Alto del Príncipe, por su parte, es la más corta y sencilla, muy familiar, y asciende hasta el alto de Monteagudo. Aves fastuosas, complejos dunares y caprichosas formaciones rocosas conforman sus atractivos.

Por último, la ruta del Monteagudo se concreta en un estupendo recorrido por los bosques de las islas. Corto y en su mayor parte realizado entre los árboles, resulta agradable y muy interesante.

Descargar guía de Galicia gratis

Relajarte en sus playas

Por descontado, en las Islas Cíes puedes pasar un espectacular día de playa. Si te gusta el nudismo, en la playa de Figueiras —también llamada de los Alemanes— disfrutarás de tranquilidad, buen ambiente y un arenal de 350 metros de longitud. La encontrarás en la isla de Monteagudo.

Otra playa imprescindible es San Martiño, localizada en la isla que lleva su nombre y caracterizada por su entorno aislado y virgen. Solo podrás acceder a ella con reserva previa y mediante una embarcación.

Pero, sin duda, la mejor playa de estas islas es la de Rodas, considerada una de las mejores del mundo. Te ofrece 1.300 metros de arena fina, aguas reposadas y muy poco viento.

Descargar guía de Galicia gratis

Disfrutar de su boyante vida natural

Si eres un buen amante de la naturaleza, este paraíso gallego te permitirá disfrutar de vivencias únicas. Por supuesto, la práctica del submarinismo en este entorno es incomparable. ¡Encontrarás hasta 200 clases distintas de algas!

En las dunas protegidas también puedes encontrar clavelinas de mar, una planta tradicionalmente recomendada si estás buscando pareja o tienes problemas sentimentales. El cormorán moñudo es una especie en peligro de extinción visible en estas islas, al igual que la gaviota patiamarilla.

Descargar guía de Galicia gratis

En conclusión, sin duda, se trata de un pequeño paraíso muy diferente a todo lo que estás acostumbrado a ver. Reserva ahora con Binter tu vuelo a Galicia y visita las Islas Cíes para disfrutar de estos fantásticos planes.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.