#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las Islas Cíes son un prodigioso enclave natural en la costa gallega que ofrece a sus visitantes excepcionales atractivos y planes fascinantes. Situado en la provincia de Pontevedra, frente a la ría de Vigo, incluye tres islas: Monteagudo o Norte, de O Faro o Del Medio y Sur o San Martín.

¿Qué puedes hacer en Islas Cíes?

Estas islas, conocidas en la antigüedad como Islas de los Dioses, proporcionan a los turistas fantásticas oportunidades de disfrute al aire libre. Recorrerlas supone poder admirar paisajes prodigiosos de naturaleza salvaje y acumular extraordinarias sensaciones. Por eso te animamos a visitarlas, y te presentamos algunos de los planes que no deberías perderte en tu viaje.

Practicar senderismo en estado puro

Los amantes del trekking y el senderismo hallarán en estas islas rutas realmente espectaculares. Son de diferentes dificultades, pero todas ellas agradables e impactantes.

La ruta del Monte Faro es una de las más largas, y culmina con el acceso al mirador más emblemático del archipiélago. El sol castiga fuerte en ella, por lo que no es un recorrido sencillo. ¡Tenlo presente!

La ruta del Faro de A Porta ofrece un recorrido por la costa meridional de la isla de O Faro. Además, te permitirá disfrutar de espléndidas vistas de la isla de San Martiño.

La ruta del Alto del Príncipe, por su parte, es la más corta y sencilla, muy familiar, y asciende hasta el alto de Monteagudo. Aves fastuosas, complejos dunares y caprichosas formaciones rocosas conforman sus atractivos.

Por último, la ruta del Monteagudo se concreta en un estupendo recorrido por los bosques de las islas. Corto y en su mayor parte realizado entre los árboles, resulta agradable y muy interesante.

Relajarte en sus playas

Por descontado, en las Islas Cíes puedes pasar un espectacular día de playa. Si te gusta el nudismo, en la playa de Figueiras —también llamada de los Alemanes— disfrutarás de tranquilidad, buen ambiente y un arenal de 350 metros de longitud. La encontrarás en la isla de Monteagudo.

Otra playa imprescindible es San Martiño, localizada en la isla que lleva su nombre y caracterizada por su entorno aislado y virgen. Solo podrás acceder a ella con reserva previa y mediante una embarcación.

Pero, sin duda, la mejor playa de estas islas es la de Rodas, considerada una de las mejores del mundo. Te ofrece 1.300 metros de arena fina, aguas reposadas y muy poco viento.

Disfrutar de su boyante vida natural

Si eres un buen amante de la naturaleza, este paraíso gallego te permitirá disfrutar de vivencias únicas. Por supuesto, la práctica del submarinismo en este entorno es incomparable. ¡Encontrarás hasta 200 clases distintas de algas!

En las dunas protegidas también puedes encontrar clavelinas de mar, una planta tradicionalmente recomendada si estás buscando pareja o tienes problemas sentimentales. El cormorán moñudo es una especie en peligro de extinción visible en estas islas, al igual que la gaviota patiamarilla.

En conclusión, sin duda, se trata de un pequeño paraíso muy diferente a todo lo que estás acostumbrado a ver. Reserva ahora con Binter tu vuelo a Galicia y visita las Islas Cíes para disfrutar de estos fantásticos planes.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.