#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Vitoria-Gasteiz es una ciudad digna de visitar. Por eso te animamos a organizar un viaje con nosotros y descubrir su historia. A continuación, te mostramos un recorrido por los lugares más curiosos de la capital, ¡esos que no te puedes perder!

Lugares curiosos de Vitoria-Gasteiz

Descargar guía del País Vasco gratis

La capital vasca es una ciudad llena de curiosidades. ¡Con esta lista parecerás un auténtico experto cuando la visites con tus amigos!

  1. Plaza del Machete

    En el ábside de la iglesia de San Miguel podrás encontrar una urna que guarda un machete, y que da nombre a la plaza. En la época medieval este era el objeto sobre el que los miembros del ayuntamiento juraban lealtad; de no hacerlo, les cortaban la cabeza con él.

  2. La emparedada de Villa Suso

    Cuando en 1982 rehabilitaron la villa, encontraron una tumba donde yacía una adolescente enterrada entre la piedra caliza de los escombros. Según las leyendas, “La emparedada” podría ser una hija o amante del dueño del palacio.

  3. La calle más corta

    Justo detrás de las oficinas de Correos se encuentra la calle más corta de toda Vitoria, denominada calle de Nuestra Señora del Cabello. El nombre proviene del hospital que tenía ese mismo nombre y que pertenecía a la importante familia Ayala.

  4. El edificio más estrecho

    En la calle Portal de Castilla encontrarás un edificio tan estrecho que es difícil imaginar cómo estará amueblado por dentro. Te animamos a acercarte, ¡aunque te adelantamos que el interior, que no se ve, es algo más ancho!

  5. La calle más estrecha

    De la misma forma que existe la calle más corta, también está la más estrecha, situada a la vuelta del cantón de San Roque. A día de hoy, es el único callejón que guarda esta anchura.

  6. Los caños

    En Vitoria se denomina “caños” a los patios interiores de las viviendas. En la época medieval se utilizaban como desagües, pero en el presente se han rescatado y convertido en floridos jardines interiores.

  7. El taller de la primera baraja española

    Heraclio Fournier fue el fundador de los primeros naipes españoles. En su taller, situado en la plaza de España y actual librería El Globo, creó, en 1875, la primera versión de lo que a día de hoy es un símbolo nacional.

  8. El cementerio judío

    En el parque de Judizmendi se situaba el cementerio de la comunidad sefardí que vivía en la villa medieval, hace más de cinco siglos. Actualmente, podrás comprobar cómo se sigue manteniendo el respeto y recuerdo de los fallecidos que se encuentran en este camposanto.

  9. Punto kilométrico

    Este montículo se encuentra situado en la calle Florida. Se trata de un recuerdo de la época en la que la Carretera Nacional 1, que iba de Madrid a Irún, cruzaba por el centro de Vitoria.

  10. El edificio de Hacienda

    En la delegación estatal de Hacienda, sita en la calle Olaguibel, existe la leyenda de que habita un fantasma. ¿Te animas a contemplar su fachada por la noche y comprobarlo por ti mismo?

Descargar guía del País Vasco gratis

Ahora, ya tienes diez razones más para visitar Vitoria-Gasteiz. No te pierdas esta maravilla de ciudad, y, sobre todo, ¡no te saltes los puntos de interés más curiosos de la capital!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Madeira y Azores

Si eres amante de la naturaleza y buscas destinos que combinen paisajes espectaculares con rutas de senderismo inolvidables, Madeira y Azores son dos joyas del Atlántico que no puedes pasar por alto. Estos archipiélagos portugueses, ofrecen una experiencia única para los viajeros que desean explorar a pie bosques frondosos, acantilados vertiginosos y lagos volcánicos.

Qué hacer en Cáceres: Un fin de semana en la joya medieval

¿Qué planes hacer en Cáceres durante tu viaje a Badajoz? Cáceres es una ciudad que parece detenida en el tiempo, es uno de los secretos mejor guardados de España. Con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta joya extremeña combina historia, gastronomía y un encanto que te transporta a la Edad Media. Si estás planeando un viaje corto tras aterrizar con Binter en Badajoz, te proponemos un itinerario de dos días para descubrir qué hacer en Cáceres. Desde sus plazas empedradas hasta sus sabores auténticos, este destino te sorprenderá en cada rincón. ¡Prepárate para una escapada inolvidable!

Qué hacer una semana en Agadir: Un viaje inolvidable en la costa marroquí

Agadir, la joya del sur de Marruecos, es un destino que combina playas doradas, cultura vibrante y una puerta de entrada a paisajes espectaculares. Si tienes una semana para explorar esta ciudad costera tras aterrizar con Binter, te espera una experiencia llena de sol, aventura y sabores exóticos. Este itinerario de siete días en Agadir está diseñado para que descubras lo mejor de la ciudad y sus alrededores, desde paseos por el zoco hasta excursiones al desierto. Prepárate para sumergirte en un rincón de Marruecos que te sorprenderá en cada paso, perfecto para un viaje inolvidable.