#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Vitoria-Gasteiz es una ciudad digna de visitar. Por eso te animamos a organizar un viaje con nosotros y descubrir su historia. A continuación, te mostramos un recorrido por los lugares más curiosos de la capital, ¡esos que no te puedes perder!

Lugares curiosos de Vitoria-Gasteiz

La capital vasca es una ciudad llena de curiosidades. ¡Con esta lista parecerás un auténtico experto cuando la visites con tus amigos!

  1. Plaza del Machete

    En el ábside de la iglesia de San Miguel podrás encontrar una urna que guarda un machete, y que da nombre a la plaza. En la época medieval este era el objeto sobre el que los miembros del ayuntamiento juraban lealtad; de no hacerlo, les cortaban la cabeza con él.

  2. La emparedada de Villa Suso

    Cuando en 1982 rehabilitaron la villa, encontraron una tumba donde yacía una adolescente enterrada entre la piedra caliza de los escombros. Según las leyendas, “La emparedada” podría ser una hija o amante del dueño del palacio.

  3. La calle más corta

    Justo detrás de las oficinas de Correos se encuentra la calle más corta de toda Vitoria, denominada calle de Nuestra Señora del Cabello. El nombre proviene del hospital que tenía ese mismo nombre y que pertenecía a la importante familia Ayala.

  4. El edificio más estrecho

    En la calle Portal de Castilla encontrarás un edificio tan estrecho que es difícil imaginar cómo estará amueblado por dentro. Te animamos a acercarte, ¡aunque te adelantamos que el interior, que no se ve, es algo más ancho!

  5. La calle más estrecha

    De la misma forma que existe la calle más corta, también está la más estrecha, situada a la vuelta del cantón de San Roque. A día de hoy, es el único callejón que guarda esta anchura.

  6. Los caños

    En Vitoria se denomina “caños” a los patios interiores de las viviendas. En la época medieval se utilizaban como desagües, pero en el presente se han rescatado y convertido en floridos jardines interiores.

  7. El taller de la primera baraja española

    Heraclio Fournier fue el fundador de los primeros naipes españoles. En su taller, situado en la plaza de España y actual librería El Globo, creó, en 1875, la primera versión de lo que a día de hoy es un símbolo nacional.

  8. El cementerio judío

    En el parque de Judizmendi se situaba el cementerio de la comunidad sefardí que vivía en la villa medieval, hace más de cinco siglos. Actualmente, podrás comprobar cómo se sigue manteniendo el respeto y recuerdo de los fallecidos que se encuentran en este camposanto.

  9. Punto kilométrico

    Este montículo se encuentra situado en la calle Florida. Se trata de un recuerdo de la época en la que la Carretera Nacional 1, que iba de Madrid a Irún, cruzaba por el centro de Vitoria.

  10. El edificio de Hacienda

    En la delegación estatal de Hacienda, sita en la calle Olaguibel, existe la leyenda de que habita un fantasma. ¿Te animas a contemplar su fachada por la noche y comprobarlo por ti mismo?

Ahora, ya tienes diez razones más para visitar Vitoria-Gasteiz. No te pierdas esta maravilla de ciudad, y, sobre todo, ¡no te saltes los puntos de interés más curiosos de la capital!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.