#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si tienes pensado viajar a Mallorca con Binter, lo que vamos a contarte te interesa. En la isla no todo es sol y playa: existen pueblos que también tienen un encanto irresistible, como todo en esta isla. ¿Quieres un ejemplo? Pues apunta en mayúsculas el nombre de Sóller y sorpréndete con todo lo que vas a encontrar allí.

La llegada a Sóller

No es que vayamos a darte muchas indicaciones para llegar, pero hay una forma de hacerlo en particular que es ya una atracción en sí misma. Se trata de un antiguo tren de madera, que va atravesando montañas, acantilados y otros parajes naturales hasta llegar al propio pueblo.

¿Es la forma más rápida de llegar? Pues la verdad es que no, pero desde luego es la que más encanto tiene, y la que te hará vivir una experiencia diferente para adentrarte en un pueblo que se quedará grabado en tu memoria.

Recorriendo las calles de Sóller

Una vez que llegues, te va a sorprender descubrir que su arquitectura parece sacada de la misma mente de Gaudí. Que no te extrañe: en Sóller dejó algunas de sus obras Rubid, quien fue discípulo directo del genio catalán. Si quieres perseguir sus joyas arquitectónicas, lo mejor es que busques por el entramado de la ciudad la increíble iglesia de San Bartomeu y el banco de Sóller. Estos dos edificios muestran lo mejor de un auténtico genio que encontró en Sóller el lienzo sobre el que plasmar sus ideas.

Y, cuando hayas visitado a fondo esta parte del pueblo, recuerda que Sóller dispone de un puerto dentro de su término municipal, a unos tres kilómetros; para llegar, puedes tomar el tradicional tranvía que conecta directamente con él. El cambio te va a impresionar: pasarás de una localidad tradicional y llena de encanto a uno de los puertos deportivos con más vida de toda Mallorca.

Además de las grandes embarcaciones de recreo y de los muchos restaurantes y tiendas que dan forma a Puerto de Sóller, las playas de la localidad quedarán a tus pies. No hace falta que te digamos que deberías aprovecharlas, ¡y es que esta zona de Mallorca cuenta con algunas calas fabulosas!

Actividades que llevar a cabo en Sóller

Si no quieres pasar el tiempo tirado en la playa, lo mejor que puedes hacer es recorrer los alrededores del pueblo para conocer su gran oferta de ocio. Por ejemplo, la ruta de Pedra en Sec debería estar marcada en rojo en tu lista de cosas por hacer. Se trata de un recorrido de senderismo que atraviesa la localidad y se pierde en la misma Sierra de Tramontana, desde la que encontrarás otras rutas interesantes, por lo que disfrutarás de paisajes que no olvidarás fácilmente.

Y, si terminas con ganas, en el puerto puedes buscar empresas que alquilan equipo para hacer esnórquel y otras actividades acuáticas. ¡Te divertirás como nunca y aprovecharás al máximo tu estancia en Sóller!

La isla de Mallorca esconde muchos secretos y uno de ellos es Sóller, en su zona norte. Hablamos de una de esas localidades que hay que visitar sí o sí y que podrás conocer y disfrutar en un solo día durante tu estancia en la isla.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.