#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Mallorca es uno de esos destinos que no se olvidan nunca. Y, para que la disfrutes aún más, a continuación queremos detallarte algunos de los mejores itinerarios para conocer los pueblos mallorquines más bonitos. En Binter, creemos que, con esta sencilla guía, encontrarás muchos lugares increíbles que dejarán en tu memoria un recuerdo imborrable de la isla.

Recorridos por Mallorca y sus pueblos más pintorescos

Vamos a desglosar las rutas en función de la situación de los pueblos en la isla. Pero estamos seguros de que cualquiera de las aquí propuestas harán que te enamores de Mallorca más allá del tópico de sus playas y paseos marítimos.

Itinerario por el este de Mallorca

Esta parte es quizá la más turística tras Palma y sus alrededores, pero no por ello deja de tener un encanto singular. Artá te hará retroceder en el tiempo, al caminar por sus empedradas calles hasta el Monasterio de San Salvador. Encontrarás construcciones típicas mallorquinas a lo largo de todo el pueblo, y podrás recorrer también la vía verde que llega hasta Manacor.

El siguiente punto de esta ruta es Capdepera. Allí, podrás subir al castillo, desde el que tendrás una panorámica espectacular de todo el pueblo. Te recomendamos que visites también el faro de esta localidad, uno de los lugares más fotogénicos de la isla. La siguiente parada no puede ser otra que Porto Colom, catalogado como uno de los pueblos pesqueros más llamativos de Mallorca. Además, te aconsejamos que no te vayas sin degustar unas ricas ensaimadas caseras.

Itinerario por la Sierra de Tramuntana

Te recomendamos que comiences la ruta en Inca, famosa por su producción textil pero que esconde mucho más. A continuación, dirígete a Pollensa. El camino está lleno de paisajes increíbles, sobre todo si llegas hasta el Monasterio del Lluc. Desde ahí, te proponemos desplazarte hacia Sóller, parando en los distintos miradores del camino y disfrutando de los mágicos paisajes que encontrarás en la zona.

Uno de los pueblos que más te llamará la atención de esta ruta, sin lugar a dudas, será Valldemossa. A doce kilómetros de este lugar se encuentra el mirador de Sa Foradada, desde donde podrás disfrutar de un atardecer con unas vistas inmejorables.

Itinerario por el norte de Mallorca

Alcudia es muy conocida por la calidad de sus playas, así que te recomendamos que des un paseo por sus orillas para comprobar por qué Mallorca es famosa por sus aguas cristalinas. Por eso el itinerario que te recomendamos comienza aquí y sigue hacia Puerto de Alcudia, caracterizada por sus encantadoras construcciones de casas bajas. Como último punto del día, la opción que te recomendamos es el Cabo de Formentor.

Itinerario por el sur de Mallorca

Bañalbufat, Estellenchs y Andrachimo son pintorescos pueblos de montaña que conseguirán fácilmente que el sur de la isla sea una de tus zonas preferidas. El mirador de Sa Mola, situado en el municipio de Andrach, te brindará una panorámica mágica de la isla Como última parada te aconsejamos volver a la costa y pasear por Puerto de Andrach.

Como ves, si buscas un viaje que incluya playa, montaña y pueblos preciosos, Mallorca es una elección perfecta. ¿Aún no te has decidido? ¡En Binter estamos seguros de que no te arrepentirás!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Lista de pueblos más bonitos de Tarragona: los 6 con más encanto

Antigua capital romana de Hispania, los más de 2.000 años de historia de Tarragona han dado lugar a un vasto y exquisito patrimonio cultural, arquitectónico y artístico potenciado, asimismo, por su privilegiada ubicación. Y es que la que fuera conocida como Tarraco, se halla anclada a orillas del mar mediterráneo, en plena Costa Dorada. Pero no es, ni mucho menos, el único lugar digno de visita en la provincia. Para demostrártelo, te queremos recomendar algunos de los pueblos más bonitos de Tarragona.

7 planes para tu escapada romántica a Asturias

Cualquier momento es bueno para disfrutar de una escapada romántica en pareja única y memorable. ¿Qué te parece ahora? ¿Quizás una escapada de fin de semana? Es un plan ideal para sorprender a tu pareja, celebrar una fecha especial o simplemente darse un capricho. Por ello, si dispones de un fin de semana y quieres aprovecharlo al máximo, te sugerimos una fabulosa escapada romántica a Asturias.

Fiestas y tradiciones del País Vasco que no te puedes perder

Euskadi es una tierra rica en cultura e historia, cuyos orígenes se hunden en el tiempo. Actualmente es una de las regiones más dinámicas de España, llena de tradiciones que harán las delicias de todo aquel que se acerque a conocerlas.