#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Son miles los turistas que deciden pasar sus vacaciones de Semana Santa en Canarias. Esto se debe porque, además de sus magníficas procesiones religiosas, a estas alturas del año ofrece un clima cálido y una oferta alojativa y de ocio de lujo.

La Semana Santa se celebra de forma diferente en cada isla, aunque destacan las islas capitalinas, Gran Canaria y Tenerife, en donde sin duda cuenta con un gran valor histórico y artístico. En Canarias, al igual que en toda España, los días más destacados de la Semana Santa son el Jueves Santo, en donde se exhiben espectaculares monumentos eucarísticos y el Viernes Santo. Comenzamos nuestro recorrido en Gran Canaria, te contamos la agenda de Semana Santa en esta isla.

Agenda de Semana Santa en Gran Canaria

Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, es una parada imprescindible en la isla. Existe una gran tradición en Semana Santa. El Domingo de Ramos se celebra la Procesión de La Burrita, que sale de la Parroquia de San Bernardo-Ermita de San Telmo. También, ese mismo día, podrás ver la Procesión Penitencial de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

El Miércoles Santo, en Triana, podrás vivir la Procesional de la Cofradía de los Dolores de Triana y ya por la tarde noche la Procesión Santo Encuentro. El Viernes Santo hay 3 citas:

Procesión de la Hermandad y Cofradía del Santo Encuentro. Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Procesión del Santísimo Cristo y Nuestra Señora de los Dolores. Santa Iglesia Catedral Basílica de Canaria.

Procesión Magna Interparroquial. Parroquia de Santo Domingo-Parroquia Matriz de San Agustín-Parroquia de San Francisco de Asís.

Además de los actos de Semana Santa, en la capital podrás visitar la Catedral de Santa Ana, pasear por el barrio histórico de Vegueta o relajarte en la Playa de Las Alcaravaneras. Pero, sin duda, no te vayas sin darte un baño en Playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbana del mundo, con una gran cantidad de restaurantes y bares para disfrutar. Puedes pasear por su avenida marítima, relajarte en la arena o practicar multitud de deportes náuticos. Y si te queda tiempo, puedes visitar estos enclaves. 

lA cATEDRALLugares con encanto en Gran Canaria

Gran Canaria destaca por sus marcados contrastes. En un mismo día podemos disfrutar de maravillosas playas rodeadas de campos de dunas y ascender a las cumbres tapizadas por bosques de pino canario, cuyo verdor resalta en el oscuro sustrato volcánico. Pero también pueblos con encanto que te enamorarán. Comenzamos el recorrido saliendo de la capital.

Jardín Botánico Canario: Este es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo, con una impresionante variedad de flora y fauna autóctonas de las Islas Canarias. Es el lugar perfecto para disfrutar de un día tranquilo y relajante rodeado de naturaleza. Se encuentra en el barranco de Guiniguada.

Arucas: Es una ciudad histórica en el norte de la isla que cuenta con una impresionante catedral y una destilería de ron. Puedes visitar la Catedral de San Juan Bautista, una impresionante construcción de estilo neogótico que data del siglo XIX, y luego probar el famoso Ron de Arehucas.

Teror: Esta ciudad histórica en el norte de la isla es conocida por su Basílica de Nuestra Señora del Pino, una iglesia construida en el siglo XVIII que alberga la imagen de la patrona de Gran Canaria. También puedes visitar su mercado tradicional, donde se venden productos típicos de la isla.

Gáldar: Es una ciudad en el norte de Gran Canaria que cuenta con un museo arqueológico y una hermosa plaza principal. En el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada podrás conocer más sobre la historia de la isla y disfrutar de exposiciones de arte.

Roque Nublo y Tejeda: Ubicado en el centro de la isla, este monumento natural es una impresionante formación rocosa que emerge del suelo. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares. Tejeda, además, ha sido declarado uno de los pueblos más bonitos de España, conocido por su almendra y su gran gastronomía, no dejes de visitarlo.

Playa del Inglés y Maspalomas. Son las playas más famosas de Gran Canaria y de las más concurridas. Con más de 6 km de extensión, es ideal para practicar deportes acuáticos y tomar el sol. Por su parte, Maspalomas cuenta con dunas de arena blanca y una playa de aguas cristalinas. También puedes visitar el Faro de Maspalomas, un faro histórico que data de 1890.

Puerto de Mogán. Es un pintoresco puerto pesquero en la costa sur de Gran Canaria. También conocido como "la Venecia de Canarias", este lugar es ideal para pasear por su puerto deportivo o disfrutar de una cena romántica en uno de sus muchos restaurantes.

Gran Canaria propone una variada propuesta de actividades culturales, de ocio y deportivas, así como una amplia gama de alojamientos, restaurantes, establecimientos comerciales y centros de bienestar. No te lo pienses más y conócela con Binter, unimos varias ciudades nacionales con la isla. ¡Te enamorará!

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.