#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Te apetece visitar Santander? A partir de marzo de 2020, Binter te ofreceremos la oportunidad de viajar de Canarias a Santander todos los lunes y jueves. Te llevamos a descubrir la capital de Cantabria, un lugar que sorprende a todos sus visitantes por la elegancia y la belleza de sus monumentos.

Qué ver en Santander

Santander es una acogedora y tranquila ciudad costera que debes conocer. Para ponértelo más fácil, aquí va una lista de lugares imprescindibles en tu visita.

Península de La Magdalena

Esta península, que ocupa unas 25 hectáreas, se encuentra en una de las bocas de la bahía y llama la atención por su vegetación frondosa. Entre sus atractivos destacan un mini zoo, un parque de recreo infantil y el famoso Palacio de La Magdalena. El acceso a la península es libre y gratuito y está abierto todos los días de 08:00 a 22:00 horas. 

Este emblemático edificio fue construido para que el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia pasaran en Santander sus veranos. Este hecho impulsó el turismo de lujo en la zona. Es la sede oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y destaca por su estilo ecléctico, con influencias inglesas, además de contar con aportes de estilo francés, como la asimetría de los cuerpos.

Catedral de Santander

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción fue construida sobre las ruinas de un monasterio entre los siglos XII y XIV. Gravemente dañada en 1941 debido al dramático incendio de Santander, fue sometida a una importante reconstrucción entre los años 1942 y 1953, que le devolvió todo su esplendor original.Está formada por dos iglesias superpuestas de estilo gótico, destacando la belleza de su claustro de planta trapezoidal.

Faro del Cabo Mayor

Enclave perfecto para disfrutar de una panorámica de los acantilados y de toda la zona costera de la ciudad. El faro mide alrededor de 30 metros de altura y su luz, de noche, se puede ver a más de 20 millas de distancia. Allí se encuentra el centro de arte "Cabo Mayor" con obras artísticas y objetos relacionados con el mundo marino.

Plaza porticada de Santander

Es una céntrica y concurrida plaza del centro, situada junto al ayuntamiento y los jardines de Pereda. Construida después del incendio de 1941, en 2007 sufrió una gran transformación para ser peatonalizada y durante estas obras se encontraron restos arqueológicos de la antigua muralla medieval y de su “Puerta del Mar”.
Después de este hallazgo localizado en el subsuelo de la Plaza, se ubica el Centro de Interpretación de la Muralla, visita que bien merece la pena.

Paseo de las Playas del Sardinero

Si viajas esta ciudad, la zona del Sardinero es una visita obligatoria por el gran atractivo de sus playas y su ambiente señorial. El paseo de las playas empieza en la Península de la Magdalena y finaliza en la segunda playa del Sardinero. Durante el recorrido te vas a encontrar con el majestuoso Gran Casino en la Plaza de Italia, uno de los edificios más impactantes por su fachada neoclásica, siguiendo los cánones estilísticos de la Belle Epoque francesa.
También es espectacular el mirador de los Jardines de Piquío y el parque del Doctor González Mesones cuyo nombre se debe a un médico y alcalde de la ciudad durante 21 años.

Museo de Prehistoria y Arqueología

Desde finales de 2013 el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria está ubicado en los bajos del Mercado del Este. Se exponen más de 2.600 piezas de arte rupestre de diferentes excavaciones arqueológicas y, además utilizan las nuevas tecnologías para llegar al público de manera interactiva.

Centro Botín

Es un centro de arte considerado el nuevo símbolo de la ciudad. Podemos decir que es un lugar de encuentro que utiliza el arte, la música, el cine, el teatro o la literatura para dinamizar la vida cultural de la ciudad. Diseñado por Renzo Piano está ubicado en los Jardines de Pereda recientemente renovados dentro de este gran proyecto.

Museo Marítimo del Cantábrico

El Museo Marítimo del Cantábrico forma parte del frente marítimo de la ciudad junto a la Bahía. Consta de un gran espacio expositivo sobre la biología marina, la etnografía pesquera y la historia del Cantábrico además de unos modernos y grandes acuarios. 

Plaza de la Esperanza

Es un edificio modernista que guarda en su interior más de 80 puestos dedicados a la venta de carne, fruta, verduras, embutidos, quesos, productos típicos pero, sin duda, los dedicados a los pescados y mariscos frescos del Cantábrico es su seña de identidad.

 

Como has podido comprobar, Santander es una magnífica ciudad costera con multitud de lugares de interés, motivo por el que cada año recibe a miles de turistas. Si tienes ganas de visitar todos estos sitios y un fin de semana libre, no dudes en hacer una escapada y viajar de Canarias a Santander con nosotros. Adorarás cada rincón de esta ciudad tan especial.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Canarias, el paraíso de las playas con bandera azul

Llega el verano y, con él, el calor y las ganas de disfrutar de unos merecidos días de playa y tranquilidad. Alcanzamos la estación estival casi como un premio después de meses muy duros y los destinos turísticos de este año, en el que todo ha sido una gran incógnita, empiezan a rondar nuestra cabeza. Una vez más, las Canarias y sus 58 playas con banderas azules se erigen como una oportunidad más que atractiva para disfrutar de nuestras vacaciones

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.