#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La ciudad de Valladolid goza de una más que merecida fama, que la consolida como uno de los destinos preferidos para una escapada de fin de semana, aunque a veces se pueden quedar cortos 2 o 3 días. Si tienes previsto tomar un vuelo a Valladolid te presentamos una relación de pueblos de Valladolid con encanto para todos aquellos dispuestos a recorrer la provincia en su viaje y descubrir algunos de los tesoros mejor guardados de Castilla y León.

Ahora Binter te ofrece la posibilidad de redescubrir una ciudad y una provincia con mucha, mucha historia y mucho patrimonio artístico y cultural a través de la mejor selección de pueblos cerca de Valladolid con encanto. Te presentamos municipios y enclaves que no te defraudarán. 

shutterstock_435609889Los 10 pueblos con más encanto de Valladolid

¿Ya has explorado todo lo que ver y hacer en Valladolid? O simplemente, ¿quieres aprovechar para explorar las posibilidades que te ofrece el entorno en tu viaje a Valladolid? Nosotros te animamos a descubrir alguno de estos pueblos en los alrededores de la bella ciudad castellano leonesa.

La relación de pueblos con encanto cerca de Valladolid podría ser interminable, pero aquí tienes nuestra lista particular:

Peñafiel (55 km Valladolid capital)

En este bello pueblo vallisoletano podrás disfruta con una gran variedad de puntos turísticos. La Plaza del Coso de Peñafiel, denominada "El Corro" y declarada Bien de Interés Cultural, acoge la Oficina de Turismo y es el punto de partida para una visita que te trasladará a la época medieval. Originariamente fue el escenario de los festejos taurinos. Ahora es la salida para un recorrido que te llevará al famoso castillo de Peñafiel y el Museo Provincial del Vino.

No dejes de visitar la iglesia-convento de San Pablo, la Casa Museo de la Ribera o cualquiera de sus bodegas, bares o restaurantes, donde podrás degustar el famoso lechazo asado, uno de los mejores platos que podrás comer en Valladolid. Esto, por supuesto, acompañado de un Ribera de Duero. Todo un placer para los sentidos.

Simancas (15 km Valladolid capital)

El imponente castillo de Simancas del siglo XV nos da la bienvenida a este pueblo situado a orillas del río Pisuerga. El castillo en la actualidad alberga el Archivo General de Simancas.

La antigua ciudad romana de Septimancas, origen del nombre actual de Simancas, es una visita obligada para los visitantes de Valladolid y su patrimonio está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Junto al castillo, la iglesia de El Salvador, la fachada del ayuntamiento y del hospital o el puente de Simancas, son otras paradas que cautivarán a los viajeros.

Urueña (51 km Valladolid capital)

Urueña presume de tener la muralla mejor conservada de toda la provincia. El conjunto histórico-artístico de esta villa medieval, antigua fortaleza romana, lo sitúan como uno de los pueblos más bonitos de Valladolid y de toda España. Junto a la muralla los otros "must" de Urueña son la Fundación Joaquín Díaz, la ermita de Nuestra Señora de La Anunciada, el Museo de la Música o los restos del castillo. El castillo fue levantado en el siglo XI por el monarca castellano Fernando I el Magno sobre los restos de una antigua fortificación romana.

Tordesillas (32 km Valladolid capital)

Tordesillas es famosa por el tratado que en 1494 repartió el Nuevo Mundo entre España y Portugal, pero también por ser uno de los pueblos de Valladolid con más encanto. Alrededor de la plaza Mayor y en el casco histórico de Tordesillas tenemos muestra de lo bonito de su patrimonio: desde el puente medieval de diez ojos, al Real Monasterio de Santa Clara, la iglesia Colegiata de San Antolín o las Casas del Tratado de Tordesillas... bien merecen una visita.

Medina de Rioseco (41 km Valladolid capital)

Además de un gran sitio para practicar deporte al aire libre, en Medina de Rioseco te puedes empapar con sus tradiciones y la belleza de su patrimonio. En este pequeño pueblo con encanto de Valladolid no hay que dejar escapar la oportunidad de recorrer a barco o caminando el canal de Castilla a su paso por la localidad, pero también hay que recorrer sus calles para conocer la historia de un pueblo que puede presumir de tener inscrito su nombre en el Arco de Triunfo de París. Como lo lees. Descubre todos los secretos que este pueblo esconde en tu próximo viaje a Valladolid.

Olmedo (43 km Valladolid capital)

Olmedo, “la Ciudad del Caballero”, también es conocida como la Villa de los Siete Sietes, debido a que en el municipio había siete plazas, siete conventos, siete iglesias, siete puertas de entrada, siete casas nobles, siete fuentes y siete pueblos de su alfoz. Este bello municipio debe su nombre a la abundancia de olmos en su término. Además de los siete sietes, algunas de las riquezas de Olmedo, que hacen que sea uno de los pueblos con más encanto de Valladolid son el Parque Temático del Mudejár de Castilla y León, alguna de sus bodegas y el palacio del Caballero.

Trigueros del Valle (26 km Valladolid capital)

En Trigueros del Valle vamos a encontrarnos con casas cueva, fortalezas (nombre que dan los autóctonos a su castillo del s XV), iglesias románicas y el siempre atractivo canal de Castilla a su paso por el pueblo. Un pueblo de gran belleza que es uno de los pequeños tesoros de la región.

Villalba de los Alcores (35 km Valladolid capital)

El castillo de Villalba de los Alcores llama la atención de todo el que visita este municipio de aire medieval. Junto al castillo, la plaza Mayor con la iglesia de Santiago al fondo o la iglesia de Santa María del Templo son argumentos más que suficientes para recorrer las calles de este pequeño pueblo con encanto de Valladolid.

Íscar (46 km Valladolid capital)

Íscar es otro de los pueblos con encanto de Valladolid preferido por los turistas. Una gran oferta patrimonial y cultural nos espera en este municipio. Resulta difícil no enamorarse del imponente castillo de Íscar, que domina todo el pueblo. Déjate atrapar por la historia de este bonito enclave y disfruta con su gastronomía de un viaje único.

Medina del Campo (60 km Valladolid capital)

Medina del Campo es otro pueblo con mucha historia, que bien merece una visita. La fama de este bonito pueblo viene por ser el pueblo donde murió Isabel I la Católica y por su famoso castillo, el impresionante castillo de la Mota. Recorriendo las calles de este municipio, nos daremos cuenta de los tesoros y la riqueza patrimonial e histórica de un pueblo de origen prerromano en el que habitaron los Reyes Católicos.

Además de disfrutar con su gastronomía y sus caldos regionales, no conviene despistarse y perderse la plaza Mayor, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica o la torre y colegiata de San Antolín.

Los pueblos con más encanto de Valladolid te esperan en tu próximo viaje a Castilla y León. En tu siguiente escapada a Valladolid no dejes de visitar alguna de estas joyas del patrimonio y la historia española. Diez pueblos que ofrecen una gran variedad de monumentos, parques, museos, castillos y mucho más te esperan…. ¡Apúntate ya a una escapada por Valladolid y su provincia para vivir un viaje inolvidable!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.