#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La comunidad de Aragón está repleta de parques y espacios naturales perfectos para los deportes al aire libre. Al fin y al cabo, las tierras aragonesas son un destino ideal para disfrutar del turismo activo en cualquier momento del año.

Anímate a reservar tu vuelo a Zaragoza con Binter y elige los deportes en la naturaleza que más te gusten para vivir una experiencia única. ¡Ven a disfrutar en los valles, ríos y montañas de Aragón! ¡No te defraudará!

Deportes en la naturaleza en Aragón

Descubre los desiertos, lagos y montes de Aragón al tiempo que te diviertes en plena naturaleza. Estos son algunos de los deportes que puedes practicar. ¡Querrás apuntarte a todos!

aRAGÓN OK 2

Barranquismo

La cuna del barranquismo en Europa está en Aragón: la sierra de Guara, un espacio natural impresionante para la práctica de deportes de riesgo. Se encuentra al norte de la ciudad de Huesca. Las empresas de turismo activo ofrecen esta actividad deportiva para distintas edades y niveles de dificultad, acompañados de guías especializados. Así que podrás apuntarte a un recorrido fabuloso incluso si viajas en familia.

Para disfrutar del barranquismo en la sierra de Guara son emblemáticos el río Vero, el barranco de Gorgas Negras y el barranco de Otín. Tampoco olvides que el paraje del Rodellar es ideal para la práctica de la escalada. Asimismo, puedes optar por disfrutar del barranquismo en el Pirineo, aunque en este caso la actividad entraña mayor dificultad. Si tienes experiencia, no dudes en descubrir el barranco de La Pazosa y el barranco de Las Gloces.

Senderismo en Aragón

Conoce los espacios protegidos y parques naturales de Aragón a través de sus numerosos senderos. Si tenemos en cuenta que en tierras aragonesas hay más de 20.000 kilómetros de senderos acondicionados y señalizados, la comunidad es un paraíso para los amantes del senderismo. Puedes consultar todos ellos en el sitio web de Senderos Turísticos de Aragón.

Rafting

Vive la aventura de descender sobre los rápidos de los ríos en una balsa neumática, acompañado de otros remeros. El rafting te deparará grandes dosis de adrenalina y emoción en cualquier momento del año, aunque en verano resulta mucho más refrescante.

Son varios los lugares donde puedes gozar de este deporte de riesgo en Aragón. Entre ellos destacan el río Gállego en Murillo; el río Cinca, en su tramo entre Aínsa y Laspuña, y el río Ara, entre Broto y Torla.

Hidrospeed

Ten en cuenta que, en los mismos sitios donde se practica el rafting, también es posible hacer hidrospeed. Esta práctica deportiva consiste en desplazarse por los ríos, tumbado en un trineo, impulsándose con aletas de buceo. Uno de los lugares más bellos y recomendables para el hidrospeed es el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca).

Kayak y piragüismo

Si te gustan los deportes acuáticos, pero no quieres emociones tan fuertes como el rafting o el hidrospeed, no dudes en elegir el piragüismo y el kayak por aguas mansas o en los embalses de Aragón. Estas actividades pueden practicarse en lugares como el Mar de Aragón-Caspe, y los ríos Ebro y Jalón.

Si estás en la ciudad de Zaragoza, una opción estupenda es realizar rutas en kayak por el Ebro. Y si prefieres la piragua, te recomendamos los embalses de Mequinenza y de Mediano.

Aragón en bicicleta

Recorrer espacios naturales en bicicleta por Aragón es una experiencia maravillosa. Puedes animarte a disfrutar del paisaje en una tranquila ruta en pareja, recorrer largos senderos con los amigos o divertirte en itinerarios fáciles con los peques de la casa.

Descensos y recorridos de montaña por los Pirineos, paseos por pueblos próximos a Zaragoza, rutas cicloturistas por el valle del Ebro, Vías Verdes por los antiguos caminos de ferrocarril… Todo tipo de itinerarios te esperan en la comunidad. Para elegir cuál es el que más se ajusta a tus planes y destino, en el sitio web Aragón Bike es posible consultar las más de 300 rutas BTT habilitadas por la comunidad en todas sus modalidades.

Vuelo a vela

Una experiencia irrepetible para vivir en Aragón es apuntarse a un vuelo de bautismo o vuelo a vela. Te subirás en un planeador biplaza con el instructor de vuelo, y sobrevolarás el paisaje en una vivencia increíble. Para ello deberás acudir al Aeródromo de Santa Cilia de Jaca, a 150 kilómetros de Zaragoza. ¡Te impresionará!

Ven a disfrutar de estos deportes en la naturaleza en Aragón. ¡Reserva tu vuelo a Zaragoza con Binter y disfruta de la aventura!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.