#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Presumen los cántabros de que su tierra es infinita. Infinitos son sus paisajes, infinitas sus playas, infinitas sus montañas, infinita su naturaleza, su gastronomía... incluso su oferta cultural y la selección de actividades para hacer en Cantabria, también parece no tener fin. Por eso, en las siguientes líneas queremos darte a conocer uno de sus atractivos menos conocidos, la agenda cultural de Cantabria, en los meses del otoño.

La comunidad de Cantabria, en general, y Santander en particular, son uno de los destinos más buscados para las vacaciones de verano. Las posibilidades de la tierruca son, como acabamos de decir, infinitas, pero desde hace tiempo, organizar unas vacaciones en Santander es hacerlo en uno de los destinos españoles top. Las actividades culturales del otoño en Cantabria hacen de esta región uno de los mejores sitios para una escapada inolvidable. ¿Quieres descubrirlo?

 

 Actividades al aire libre en otoño en Cantabria

Como decimos, Cantabria es mucho más que playa y montaña. Y prueba de ello es la gran oferta cultural de toda la comunidad, tanto en espacios al aire libre como en museos, salas de exposiciones, teatros o centros de arte. Te invitamos a descubrir algunas de las actividades para hacer este otoño en Cantabria y… por si acaso ¡no te olvides de meter un jersey o una chaqueta en la maleta!

  • Marcha Popular Bridgeston - Torrelavega (25 de septiembre. Una magnífica oportunidad de practicar el turismo activo con esta marcha popular, que arranca en Torrelavega. En la misma se realiza la subida al pico Dobra, una montaña situada entre los ríos Pas y Besaya. Una marcha que se realiza a favor de la Asociación Buscando Sonrisas 

  • Rutas guiadas a ver la berrea - Cantabria Experiencial  (Hasta el 02 de octubre). Si nunca has tenido la oportunidad de asistir a un espectáculo de la naturaleza como es la berrea de los ciervos, no debes dejar escapar esta oportunidad única. Es uno de los eventos más singulares del otoño en Cantabria y en toda España. Disfruta con esta actividad rodeado del auténtico sabor de la naturaleza a lo largo de un pequeño recorrido que ronda los 10 km. A lo largo de la ruta se realizarán observaciones a grupos de hembras con crías, así como a los grandes machos que rondarán la zona.

  

Actividades culturales en otoño en Cantabria

La programación de invierno del Palacio de Festivales de Cantabria congrega algunas de las mejores actividades o espectáculos culturales del otoño en Cantabria. El programa incluye 42 espectáculos entre los que destacamos:

  •  Concierto Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Eslovenia

    - 6 de octubre. Con más de 70 años de historia al más alto nivel, la orquesta, dirigida por Rossen Milanov ofrecerá un concierto con piezas de J. C. de Arriaga, N. Paganini y F. Mendelssohn.

  • XII Festival Internacional de la Magia y lo Visual - 8-9 de octubre. Bajo la dirección de Raúl Alegría arranca la gala de "Los mejores magos del mundo", que introduce una nueva edición del Festival Internacional de la Magia y lo Visual. Una cita imprescindible para mayores y pequeños que sueñan con la magia. Se trata de un espectáculo único y variado que recorre las distintas áreas de la magia.

  • Ópera Don Giovanni de Mozart - 28-29 de octubre. Daniel Gil de Tejada dirige esta versión de la ópera de Mozart, estrenada en 1787. Es la tercera ópera más representada de Mozart por detrás de La flauta mágica y Las bodas de Fígaro. Un drama jocoso en dos actos, que readapta el clásico de la figura del Don Juan.

  • El Médico - El Musical - 4-6 de noviembre. Un musical que está haciendo historia y que no para de recoger premios por todo el mundo. Está basado en el best seller de Noah Gordon y cuenta con más de 30 artistas entre actores y músicos. El espectáculo se ha convertido en una de las producciones más aplaudidas por público y crítica especializada.  

  • Sara Baras - Alma - 19 de noviembre. La artista Sara Baras trae su espectáculo "Alma" a Santander. En el escenario se combinan baile, música y vestuario para ofrecer el sabor de lo auténtico en el tiempo actual. Un show donde el flamenco abraza al bolero y el bolero se deja abrazar por el flamenco.

  • Una noche sin luna - 2 de diciembre. Una obra conmovedora y sorprendente en la que Sergio Peris-Mencheta dirige a Juan Diego Botto sobre textos de Federico García Lorca. Y que nos sirve para visualizar la obra de Lorca desde la perspectiva actual.

  • ‘La granja de Zenón’ - 10 de diciembre. Doble sesión para los más pequeños, los protagonistas de La granja de Zenón nos harán bailar y cantar con el espectáculo El Gran Gallo. Un recorrido por el cancionero infantil popular. 

  • Festival de Teatro Aficionado - 1 de octubre a 26 noviembre. El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acoge la 23 edición de este festival que tendrá lugar los sábados de octubre y noviembre, con la participación de ocho compañías de toda España.

Más actividades para disfrutar de Santander en otoño

  • VI Festival de Cine de Santander - 9-17 de septiembre.

    La sexta edición de este festival, que crece año tras año, contará con siete secciones, un recorrido por el cine uruguayo e incluso espacio para otras artes, como la música o la literatura.

  • Concierto de Manolo García - 19 de noviembre. El cantautor barcelonés actuará en el Palacio de Deportes de Santander con su gira Manolo García Live. Una oportunidad de disfrutar con uno de los artistas con mejor directo del panorama nacional.

  • Exposición Retratos: Esencia y Expresión - Hasta el 31 de diciembre. El Centro Botín acoge una selección de obras maestras del siglo XX provenientes de la colección de arte de Jaime Botín que incluye trabajos de Henri Matisse, Francis Bacon, Juan Gris, Joaquín Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Isidre Nonell, José Gutiérrez Solana y Pancho Cossío.

Cada vez más gente se anima a viajar en otoño, huyendo de masificaciones y pudiendo ir un poco más a tu aire. Ahora Santander y Cantabria te ofrecen una gran variedad de planes y actividades para disfrutar en esta época del año. ¡Apúntate a una escapada de otoño a Santander para vivir un viaje y unos recuerdos imborrables!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.