#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si estás pensando en viajar próximamente a Vitoria-Gasteiz y no sabes dónde comer en la capital de Euskadi, no te preocupes. A continuación, te desvelamos cinco restaurantes en los que disfrutarás degustando platos en los que tradición y modernidad se dan la mano para complacer a todos los paladares. ¡Buen provecho!

1. Andere

Con experiencia en menús para grupos y celebraciones, este restaurante es todo un referente. En su carta se incluyen exquisiteces como los puerros asados y glaseado con vieiras a la sartén y la pechuga de pichón asada con brotes y quinoa estofada con miso. Su carta varía en función de las estaciones del año y de celebraciones como el Carnaval y San Valentín.

Descargar guía del País Vasco gratis

Cuenta con tres salones, cuya capacidad oscila entre los 120 y 200 comensales. También dispone de jardín y escenario. 

2. El Clarete

Es el lugar indicado para vivir una experiencia culinaria ligada a la gastronomía vasca. Sus responsables advierten de que su objetivo es hacer que cuantos acuden a este restaurante disfruten comiendo y bebiendo.

Entre sus propuestas se encuentra un menú degustación que aspira a sorprender al comensal con sus productos de temporada, y otro denominado de cuchara; bajo el lema “A comer que son cinco días”, es el idóneo para quienes trabajan y no disponen de mucho tiempo entre semana. La cuchara es imprescindible en su plato principal.

3. Kaskagorri

Situado en pleno centro de la ciudad, en la plaza del Machete, este restaurante aúna lo mejor de la tradición vasca y la modernidad. El resultado son platos en los que destacan las presentaciones creativas. Iosu Sáinz Munilla está al frente de la cocina. 

Entre sus especialidades, se hallan el taco de cochinillo acompañado de bouquet de escarola y cebolla colorada y el bacalao confitado en aceite de ajos con pimientos de cristal y porrusalda. 

El local, con sus características paredes de piedra y techos abovedados, destaca por su elegancia.

4. Mano lenta

Mano Lenta asegura que la suya es una nueva generación de comida casera. A los platos de puchero de toda la vida se añaden otros propios de la gastronomía de distintos países, como Japón, México, Perú e India. Junto a ello, también se sirven pinchos, raciones y tablas de embutidos.

Si estás buscando un lugar en el que elegir varias creaciones culinarias y llevártelas a casa para degustar en familia, este es tu restaurante. Te sorprenderá con ingredientes de primera calidad y productos de kilómetro cero.

Descargar guía del País Vasco gratis

5. Matxete

Abierto en el corazón medieval gasteiztarra, está especializado en carnes y pescados a la brasa. Los productos de temporada son la estrella de sus platos de nueva cocina vasca, que conquistan a los más exigentes paladares.

El chuletón a la parrilla compite con el bacalao confitado y las almejas a la plancha. De postre, quién podría resistirse al helado de arroz con leche o a la irresistible goxua. Y todo ello en un espacio cargado de encanto que cuenta con bodegas de piedra y terraza en pleno casco histórico.

Ahora que ya sabes dónde comer en Vitoria-Gasteiz cuando viajes al corazón de Álava, solo te queda hacer la maleta. ¡Reserva ya tu vuelo y prepárate para disfrutar!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.