#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si estás pensando en viajar próximamente a Vitoria-Gasteiz y no sabes dónde comer en la capital de Euskadi, no te preocupes. A continuación, te desvelamos cinco restaurantes en los que disfrutarás degustando platos en los que tradición y modernidad se dan la mano para complacer a todos los paladares. ¡Buen provecho!

1. Andere

Con experiencia en menús para grupos y celebraciones, este restaurante es todo un referente. En su carta se incluyen exquisiteces como los puerros asados y glaseado con vieiras a la sartén y la pechuga de pichón asada con brotes y quinoa estofada con miso. Su carta varía en función de las estaciones del año y de celebraciones como el Carnaval y San Valentín.

Cuenta con tres salones, cuya capacidad oscila entre los 120 y 200 comensales. También dispone de jardín y escenario. 

2. El Clarete

Es el lugar indicado para vivir una experiencia culinaria ligada a la gastronomía vasca. Sus responsables advierten de que su objetivo es hacer que cuantos acuden a este restaurante disfruten comiendo y bebiendo.

Entre sus propuestas se encuentra un menú degustación que aspira a sorprender al comensal con sus productos de temporada, y otro denominado de cuchara; bajo el lema “A comer que son cinco días”, es el idóneo para quienes trabajan y no disponen de mucho tiempo entre semana. La cuchara es imprescindible en su plato principal.

3. Kaskagorri

Situado en pleno centro de la ciudad, en la plaza del Machete, este restaurante aúna lo mejor de la tradición vasca y la modernidad. El resultado son platos en los que destacan las presentaciones creativas. Iosu Sáinz Munilla está al frente de la cocina. 

Entre sus especialidades, se hallan el taco de cochinillo acompañado de bouquet de escarola y cebolla colorada y el bacalao confitado en aceite de ajos con pimientos de cristal y porrusalda. 

El local, con sus características paredes de piedra y techos abovedados, destaca por su elegancia.

4. Mano lenta

Mano Lenta asegura que la suya es una nueva generación de comida casera. A los platos de puchero de toda la vida se añaden otros propios de la gastronomía de distintos países, como Japón, México, Perú e India. Junto a ello, también se sirven pinchos, raciones y tablas de embutidos.

Si estás buscando un lugar en el que elegir varias creaciones culinarias y llevártelas a casa para degustar en familia, este es tu restaurante. Te sorprenderá con ingredientes de primera calidad y productos de kilómetro cero.

5. Matxete

Abierto en el corazón medieval gasteiztarra, está especializado en carnes y pescados a la brasa. Los productos de temporada son la estrella de sus platos de nueva cocina vasca, que conquistan a los más exigentes paladares.

El chuletón a la parrilla compite con el bacalao confitado y las almejas a la plancha. De postre, quién podría resistirse al helado de arroz con leche o a la irresistible goxua. Y todo ello en un espacio cargado de encanto que cuenta con bodegas de piedra y terraza en pleno casco histórico.

Ahora que ya sabes dónde comer en Vitoria-Gasteiz cuando viajes al corazón de Álava, solo te queda hacer la maleta. ¡Reserva ya tu vuelo y prepárate para disfrutar!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Canarias, el paraíso de las playas con bandera azul

Llega el verano y, con él, el calor y las ganas de disfrutar de unos merecidos días de playa y tranquilidad. Alcanzamos la estación estival casi como un premio después de meses muy duros y los destinos turísticos de este año, en el que todo ha sido una gran incógnita, empiezan a rondar nuestra cabeza. Una vez más, las Canarias y sus 58 playas con banderas azules se erigen como una oportunidad más que atractiva para disfrutar de nuestras vacaciones

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.