#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Puede que estés en Vitoria pasando unos días de vacaciones o en un viaje de trabajo y te apetezca conocer Bilbao pero no tengas demasiado tiempo. La ciudad más poblada del País Vasco es, sin duda, una parada obligatoria para todo aquel que pise territorio vasco, ¡y es que no deja indiferente a ningún visitante! 

Binter te descubre los lugares más emblemáticos que no pueden faltar en tu visita si te decides pasar un día en Bilbao.

Descargar guía del País Vasco gratis

¿Cómo ir a Bilbao desde Vitoria?

Bilbao tiene muy buenas conexiones con Vitoria, por lo que existen diversas opciones para llegar hasta allí. El transporte público es la primera de ellas, con conexiones directas tanto de guagua como de tren. Consulta las diferentes opciones y analiza cuál se adapta más a tu bolsillo y tu tiempo para poder vivir al máximo la experiencia. Si, por el contrario, prefieres no depender de estos transportes, también puedes alquilar un vehículo y en menos de 50 minutos estarás en la gran ciudad.

Una mañana de paseo

Procura comenzar la ruta temprano, para aprovechar el día al máximo. Por la mañana es una buena idea pasear por el centro y descubrir la multitud de lugares y edificios imponentes que nos ofrece la capital de Bizkaia. Adéntrate en su casco viejo, la zona comercial por excelencia.

Pasa por el Palacio de las Libertades y dirígete hacia la imponente catedral y la Plaza de Santiago. ¡Está más que recomendado entrar a admirarla! Piérdete después por las estrechas y cautivadoras calles repletas de gente y bares animados, conocidas como «las siete calles»: Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Somera, Barrenkale y Barrenkale Barrena.

Paseando por ellas llegarás a la ribera del río Ibaizabal, desde donde podrás cruzar por el Puente de la Ribera hasta llegar a Bilbao la Vieja. Toma unos pintxos allí para ir abriendo el apetito.

Descargar guía del País Vasco gratis

Un mediodía gourmet

Vuelve al casco viejo y descubre la Plaza Nueva, uno de los epicentros de la ciudad. Si ya notas el gusanillo, deléitate con la increíble y abundante comida vasca en una de las tabernas que decoran sus calles.

Podrás disfrutar de distintos menús; te aconsejamos dejarte recomendar por los camareros, ¡nunca fallan! En esta plaza se encuentra la anterior sede de la Diputación y la Real Academia de la Lengua Vasca. Para bajar la comida, nada mejor que un pequeño paseo por el Arenal y el Ayuntamiento de la ciudad.

Una tarde cultural

Dirígete hacia la Gran Vía, la calle comercial por excelencia, repleta de gente y comercios de todo tipo encuadrados en imponentes edificios que los enamorados de la arquitectura no podrán dejar de admirar. Y, cómo no, el elemento arquitectónico por excelencia de la ciudad: el museo Guggenheim, que te esperará al otro lado de la ría repleto de arte por todas las esquinas. ¡Relájate visitando todos sus rincones!

Descargar guía del País Vasco gratis

Fin de la jornada

Antes de volver a Vitoria, y para recuperarte de la extensa visita, ¡pasa por la zona de El Ensanche a disfrutar de una cena de picoteo! Desde Binter queremos que exprimas al máximo tus viajes con nosotros.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.