#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Puede que estés en Vitoria pasando unos días de vacaciones o en un viaje de trabajo y te apetezca conocer Bilbao pero no tengas demasiado tiempo. La ciudad más poblada del País Vasco es, sin duda, una parada obligatoria para todo aquel que pise territorio vasco, ¡y es que no deja indiferente a ningún visitante! 

Binter te descubre los lugares más emblemáticos que no pueden faltar en tu visita si te decides pasar un día en Bilbao.

¿Cómo ir a Bilbao desde Vitoria?

Bilbao tiene muy buenas conexiones con Vitoria, por lo que existen diversas opciones para llegar hasta allí. El transporte público es la primera de ellas, con conexiones directas tanto de guagua como de tren. Consulta las diferentes opciones y analiza cuál se adapta más a tu bolsillo y tu tiempo para poder vivir al máximo la experiencia. Si, por el contrario, prefieres no depender de estos transportes, también puedes alquilar un vehículo y en menos de 50 minutos estarás en la gran ciudad.

Una mañana de paseo

Procura comenzar la ruta temprano, para aprovechar el día al máximo. Por la mañana es una buena idea pasear por el centro y descubrir la multitud de lugares y edificios imponentes que nos ofrece la capital de Bizkaia. Adéntrate en su casco viejo, la zona comercial por excelencia.

Pasa por el Palacio de las Libertades y dirígete hacia la imponente catedral y la Plaza de Santiago. ¡Está más que recomendado entrar a admirarla! Piérdete después por las estrechas y cautivadoras calles repletas de gente y bares animados, conocidas como «las siete calles»: Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Somera, Barrenkale y Barrenkale Barrena.

Paseando por ellas llegarás a la ribera del río Ibaizabal, desde donde podrás cruzar por el Puente de la Ribera hasta llegar a Bilbao la Vieja. Toma unos pintxos allí para ir abriendo el apetito.

Un mediodía gourmet

Vuelve al casco viejo y descubre la Plaza Nueva, uno de los epicentros de la ciudad. Si ya notas el gusanillo, deléitate con la increíble y abundante comida vasca en una de las tabernas que decoran sus calles.

Podrás disfrutar de distintos menús; te aconsejamos dejarte recomendar por los camareros, ¡nunca fallan! En esta plaza se encuentra la anterior sede de la Diputación y la Real Academia de la Lengua Vasca. Para bajar la comida, nada mejor que un pequeño paseo por el Arenal y el Ayuntamiento de la ciudad.

Una tarde cultural

Dirígete hacia la Gran Vía, la calle comercial por excelencia, repleta de gente y comercios de todo tipo encuadrados en imponentes edificios que los enamorados de la arquitectura no podrán dejar de admirar. Y, cómo no, el elemento arquitectónico por excelencia de la ciudad: el museo Guggenheim, que te esperará al otro lado de la ría repleto de arte por todas las esquinas. ¡Relájate visitando todos sus rincones!

Fin de la jornada

Antes de volver a Vitoria, y para recuperarte de la extensa visita, ¡pasa por la zona de El Ensanche a disfrutar de una cena de picoteo! Desde Binter queremos que exprimas al máximo tus viajes con nosotros.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Canarias, el paraíso de las playas con bandera azul

Llega el verano y, con él, el calor y las ganas de disfrutar de unos merecidos días de playa y tranquilidad. Alcanzamos la estación estival casi como un premio después de meses muy duros y los destinos turísticos de este año, en el que todo ha sido una gran incógnita, empiezan a rondar nuestra cabeza. Una vez más, las Canarias y sus 58 playas con banderas azules se erigen como una oportunidad más que atractiva para disfrutar de nuestras vacaciones

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.