#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si ya sabes que en Binter hemos estrenado una ruta que une las Islas Canarias con Jerez de la Frontera, quizá te interese saber cómo puedes completar tu visita a esta ciudad andaluza. ¡Consulta nuestros consejos para sacar el máximo partido a tu ruta haciendo una visita a El Puerto de Santa María!

¿Qué no te puedes perder al llegar al Puerto de Santa María?

Lo primero que debes saber es que la distancia entre ambas ciudades es de 11 kilómetros. Puedes recorrerlos en coche de alquiler o apostar por el transporte público; el tren es la alternativa más recomendable.

Al entrar en la ciudad, podrás observar el famoso penal a tu izquierda. Si vas en coche, te recomendamos aparcar junto al río Guadalete y comienza tu recorrido. Busca la plaza del Polvorista, la calle del Sol y visita el castillo de San Marcos, del siglo XIII, que incluye, además, una bodega. También es posible visitar la mezquita del siglo X sobre la que fue cimentado.

A continuación, dirige tus pasos hacia las calles Santo Domingo, Palacios y Pedro Muñoz Seca hasta llegar a la basílica de Nuestra Señora de los Milagros, del siglo XV. A tres minutos de allí se encuentra la Casa de los Leones, uno de los cien palacios de la ciudad.

No tardarás en llegar al mercado de abastos, siempre animado y rodeado de clásicos puestos de churros. Dicen que son los mejores de Andalucía, así que ¡no dudes en probarlos! Tras desayunar, busca la calle Santa Lucía, que termina en la Real Plaza de Toros. Se inauguró en 1880, y es una de las más bonitas de España, además de estar increíblemente conservada.

Finalmente vuelve sobre tus pasos y sin prisas hacia donde aparcaste tu coche —o bien en dirección a la estación de tren, según el caso—. Cuando llegues al río, busca la avenida de la Bajamar para comer en la conocida ribera del marisco. Encontrarás siempre el mejor pescado y, como su nombre indica, un marisco impresionante.

Disfruta un atardecer inolvidable

Solo tienes que elegir una de las playas de la ciudad. Si prefieres una opción urbana, con cafeterías y un paseo marítimo moderno, vete a Valdelagrana. Si por el contrario buscas tranquilidad, la playa de La Puntilla —cerca de Puerto Sherry— puede ser el lugar perfecto.

Y si lo tuyo es el lujo, lo encontrarás en Vistahermosa: una urbanización con varios restaurantes y tiendas que podrás visitar antes de irte a la playa de El Buzo para ver cómo el sol se pierde en el Atlántico. Tras ponerse el sol, regresa a Jerez para descansar un poco antes de continuar con tus vacaciones.

Esperamos que esta ruta te haya sido de utilidad. Y es que El Puerto de Santa María es una ciudad histórica y carismática por sí misma, además de la puerta de entrada a la bahía de Cádiz. No tardarás en enamorarte de su ambiente, de su historia y de su luz. Y tampoco te faltarán allí opciones de ocio para aprovechar al máximo tu escapada. ¿Te animas a realizarla con Binter?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Ruta por los pueblos gaditanos con encanto de la Costa de la Luz

Si estás pensando en viajar con Binter a Jerez de la Frontera, estrenando así nuestro nuevo itinerario, te proponemos que no te pierdas esta ruta por los pueblos con más encanto de la Costa de la Luz. Desde Jerez podrás realizar dos rutas rápidas, la primera hacia el norte y la segunda hacia el sur.

Descubre el encanto de Sóller en tu visita a Mallorca

Si tienes pensado viajar a Mallorca con Binter, lo que vamos a contarte te interesa. En la isla no todo es sol y playa: existen pueblos que también tienen un encanto irresistible, como todo en esta isla. ¿Quieres un ejemplo? Pues apunta en mayúsculas el nombre de Sóller y sorpréndete con todo lo que vas a encontrar allí.

Los secretos de la subida al Angliru (para amantes del ciclismo)

La Vuelta Ciclista a España cuenta entre sus etapas más conocidas con una que es ya todo un clásico: la subida al Angliru; un pico que destaca por su dificultad, lo que lleva a los ciclistas a echar toda la carne en el asador en un ascenso que es pura épica. Seas o no un amante de la bicicleta, ¡si viajas a Asturias con Binter y eres un verdadero aficionado al ciclismo, tienes que conocer el Angliru!