#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Feria del Caballo de Jerez (también conocida como Feria de Jerez), celebrada anualmente en la localidad gaditana homónima, es uno de esos eventos imprescindibles en la provincia de Cádiz. Capaz de congregar en cada una de sus ediciones a numerosos aficionados y amantes del caballo, también es foco de viajeros y curiosos que quieren descubrir algo más sobre uno de los festejos andaluces con más solera.

En un periodo tan atípico como este y tras la cancelación de la edición del 2020, los organizadores ya tienen prevista la celebración de la Feria de Jerez 2021 durante la primera semana de mayo (a expensas de lo que suceda con la evolución de la pandemia) en la que seguro será una fiesta cargada de emoción y ganas acumuladas, una oportunidad ideal para su visita, ¿no crees? En cualquier caso, vamos a tratar de convencerte acerca de por qué la Feria del Caballo de Jerez es de visita obligada si decides tomarte unos días de descanso en el mes de mayo en la provincia de Cádiz.

Seis motivos para visitar la Feria del Caballo

Si todavía no te has animado a conocerla, te ofrecemos 6 razones para no perderte la Feria del Caballo de Jerez, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El origen de la Feria del Caballo

Empecemos con un poco de historia. La historia de la Feria del Caballo de Jerez se origina en la Edad Media, cuando se mercadeaba con equinos y otras ganaderías. Con el paso del tiempo, esta terminó convirtiéndose en una feria lúdica y abierta a todos los públicos, además de mantener la feria de ganado y caballar.

El ambiente festivo tiene su epicentro en el parque González Hontoria, donde se ubican las pintorescas casetas con farolillos, que se encuentran abiertas a todos los visitantes. Es un placer disfrutar de la música, bailar sevillanas, tomarse un buen vino y degustar la gastronomía típica de la zona en ellas, por lo que, si tienes la oportunidad, ¡no la dejes pasar!

Alumbrado de la Feria del Caballo

Uno de los protagonistas de la Feria del Caballo (y otra buena razón para visitarla) es el espectacular alumbrado. Más de un millón de puntos de luz se extienden por el entorno y el parque en el que se celebra, en pleno centro de la ciudad de Jerez, cuyo casco antiguo está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico. Centenares de arcos de luz, proyectores, pórticos y distintos motivos y guirnaldas iluminan la noche durante los festejos y eventos que se suceden a lo largo de toda una semana de feria.

Calle del Infierno

Hay un espacio perfecto para ir con los niños a la Feria del Caballo de Jerez. Nos referimos a la Calle del Infierno, también conocida como los Cacharritos. En ella se aglutinan numerosas atracciones, además de los típicos puestos de comida ambulante, sin faltar las tradicionales casetas de tiro y las tómbolas. Ten en cuenta que, durante una de las jornadas, se celebra el Día de los Cacharritos, en el que se ofrecen precios especiales.

Actividades hípicas

Además de las actividades feriales, en este evento resultan fundamentales las competiciones hípicas, que se suceden durante toda la semana. Resulta fascinante asistir a cualquiera de ellas, como el Concurso de Saltos, el Concurso de Doma Vaquera, los concursos-exhibición de Ganado Selecto Caballar y de Enganches o el Raid Hípico Internacional, entre otras actividades hípicas en las pistas del Depósito de Sementales.

Paseo de Jinetes y Caballos

Uno de los acontecimientos más emblemáticos de la Feria del Caballo de Jerez es el Paseo de Jinetes y Caballos. Se organiza desde el lunes de Feria hasta el sábado, entre las 13:00 y las 19:30 horas. Durante ese tiempo, son centenares los jinetes que con sus enganches participan recorriendo las calles del Real. Te sorprenderán la belleza de los caballos, los carruajes, los adornos, los cascabeles, los amarres, las cinchas y las hermosas y diversas monturas.

Este paseo está reglamentado por las ordenanzas correspondientes, para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad y de que la estética de jinetes, enganches y cocheros sea impecable para no deslucir nada durante este evento internacional.

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Además de todo lo anterior, otra estupenda razón para asistir a la Feria del Caballo de Jerez es aprovechar para visitar la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que durante estas jornadas incrementa el número de sus exhibiciones. Así, apuntarse a alguno de los espectáculos protagonizados por el ballet ecuestre a ritmo de música andaluza y con vestuario de gala del siglo XVIII se convierte en una de esas citas ineludibles si visitas Jerez de la Frontera estos días.

¿Convencido? Tanto si es tu primera vez como si eres ya un habitual, te garantizamos que la Feria de Jerez es un espectáculo sin igual, motivo por el que merece la pena visitarla, al menos, una vez en la vida. Una vez que lo hagas, seguro que no harás más que pensar en tu fecha de vuelta. Reserva tu vuelo a Jerez con Binter y ¡no te la pierdas!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

A Cádiz con Binter, por Marta Ibrahim

Hoy me estreno en el blog de Binter para contarles mi viaje a Jerez de la Frontera y alrededores, un viaje mágico y, por supuesto, inolvidable. Se trata de un destino cercano, que no hay que dejar de visitar si eres de Canarias, porque con Binter se tarda tan solo dos horas en llegar, comodísimo y directo desde el Archipiélago, sin escalas largas en ningún otro destino de la península.

Las 6 ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021

Hay lugares que no son solo maravillosos para viajar sino también para vivir. Así sucede con las ciudades de España que destacan por su elevada calidad de vida, y que ofrecen todo lo que se puede desear para que residir o pasar en ellas unos días de vacaciones sea un placer.

Excursión de un día desde Venecia a Burano, Murano y Torcello

Venecia es uno de esos lugares mágicos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Pero tampoco puedes dejar esta maravillosa ciudad italiana sin acercarte a conocer algunas de las pequeñas islas, llenas de encanto, que se encuentran a su alrededor y que albergan una combinación irresistible de belleza, tradición y cultura. Hablamos, principalmente, de la visita a Burano, Murano y Torcello.