#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Zaragoza no necesita excusas para visitarla y volver en distintas épocas del año, para ver matices y nuevas perspectivas. Al patrimonio histórico y cultural de Zaragoza se le une en los últimos tiempos una creciente oferta gastronómica y de ocio, que también atrae muchos curiosos. Pero si lo que buscamos es empaparnos de folclore, tradición, cultura y espectáculo tenemos que marcar en el calendario la visita a Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2022.

iStock-1159169508Las festividades comenzarán el sábado 8 de octubre, aunque ya la noche del viernes habrá algunos actos sueltos. Echarán el cierre el domingo 16 de octubre con las últimas actividades preparadas. El programa de las Fiestas del Pilar 2022 no está cerrado todavía y no será hasta mediados del mes de septiembre 2022 que se confirmen todas las actividades.

La edición de este año constituyen una de las más esperadas por los zaragozanos, que han visto como las últimas ediciones dejaron cierto sabor amargo por el tema de las restricciones. Este año vuelven los conciertos, actividades, pasacalles, actuaciones, marionetas, exposiciones... Y hay muchas ganas de fiesta. ¿A qué esperas para descubrir Zaragoza en fiestas?

Origen de las Fiestas del Pilar

Las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar viven su máximo apogeo el día 12 de octubre. El origen de la fecha se remonta a 1807 cuando el papa Pío VII concedió la festividad de la virgen. Aunque ya algunos años antes había procesiones y feria taurina, a partir de esa fecha se empiezan a institucionalizar una serie de actos. Hace más de medio siglo que las Fiestas del Pilar se declararon de Interés Turístico Nacional (1965).

Las fiestas arrancan con un Pregón en la Plaza del Pilar que sirve de pistoletazo de salida a las fiestas y en que suele reunir a más de 100.000 personas. Antes del pregón hay un llamativo pasacalles que va recorriendo la ciudad hasta llegar a la Plaza del Pilar. Cuando finalice el pregón habrá fuegos artificiales y los primeros conciertos en el escenario de la Fuente de Goya darán comienzo.

Más de 50 escenarios para todos los públicos

A lo largo de toda la ciudad se disponen escenarios y rincones con actuaciones y propuestas, intentando descentralizar la celebración y que haya espacios para todo tipo de público. La Ofrenda de Flores (día 12 de octubre), la Ofrenda de Frutos (la mañana del día 13), el Certamen Oficial de Jotas o el Rosario de Cristal son las cuatro citas ineludibles por los maños más tradicionales.

El Recinto Ferial de Espartera, el Parque de Atracciones, la plaza de Los Sitios, el Mercado en la orilla del Ebro o el Parque Grande José Antonio Labordeta sirven también de puntos de interés y encuentro de cultura, música y diversión. Si quieres empaparte del espíritu de las Fiestas del Pilar, no te dejes en casa un calzado cómodo y muchas ganas de pasarlo bien.

Dónde buscar alojamiento en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar

Para los incombustibles está la opción de buscar alojamiento en el centro mismo de la ciudad, cerca de la Plaza del Pilar, así no te perderás ni un solo detalle ni tampoco tiempo en desplazamientos. Sin embargo, si necesitas descansar entre jornada y jornada sí que es bueno alejarse un poco del centro y buscar un hotel en la zona de Delicias o en la Romareda.

Entrégate a las Fiestas del Pilar 2022 y cierra ya la escapada anticipándote en la compra de billetes de avión. Fiestas aptas para todos los públicos, especialmente para los amantes de la música y el folclore. Toda una oportunidad de conocer Zaragoza de una manera diferente. ¡Date prisa que se acaban los billetes!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.