#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

 

La Fiesta del Pilar es una de las celebraciones más importantes de la península. Pero son muchas otras las fiestas de Zaragoza en las que puedes gozar de sus tradiciones.

Así que, si dudas cuándo reservar tu vuelo a Zaragoza con Binter, ten en cuenta las fiestas populares en esta provincia aragonesa que no puedes perderte. ¡Vivirás una experiencia única e irrepetible!

Zaragoza okLas mejores fiestas de Zaragoza

Te contamos cuáles son las mejores fiestas de Zaragoza durante el verano, y te damos las claves sobre el más importante de sus festejos en otoño para que puedas planear tus escapadas a la ciudad. ¡No te las pierdas!

Feria Medieval de Daroca

Catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, la Feria Medieval de Daroca se celebra cada año durante el último fin de semana del mes de julio. El casco antiguo de esta hermosa localidad histórica, a solo una hora en coche de la ciudad de Zaragoza, regresa a la Edad Media cada verano. Los puestos y las actividades se organizan en torno a la calle Mayor, con fachadas y calles engalanadas, y los asistentes vestidos de época.

El mercado medieval, donde no faltan los juglares y los puestos de artesanía, las recreaciones históricas, como la entrada del rey Pedro IV o la batalla de los Pedros, y las representaciones de leyendas, como la de la Morica Encantada, son algunas de las citas que no puedes perderte.

Fiestas de San Roque en Calatayud

A mediados del mes de agosto tienen lugar las fiestas de San Roque en Calatayud. Los festejos duran varios días, aunque uno de los momentos más especiales es la romería de los peñistas, vestidos de manera tradicional, hasta la ermita de San Roque, durante la madrugada del 15 al 16 de agosto.

Calatayud está solo a una hora en coche de la ciudad de Zaragoza, y sus fiestas en honor a San Roque están catalogadas como Fiestas de Interés Turístico Regional.

Fiesta de las Migas y Vino en Teja de Romanos

La tradicional fiesta de las Migas y Vino en Teja de Romanos, cuyo día grande se celebra cada 26 de agosto, también está catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Romanos es un pequeño pueblo a 75 kilómetros de Zaragoza, y a 15 minutos en coche de Daroca, donde se organizan estas fiestas populares en honor a San Bartolomé. Durante esta celebración tradicional, se reparten las migas, elaboradas en la caldera de cinc, y se procede a la degustación del vino. ¡Un plan estupendo si disfrutas con el turismo gastronómico!

El Cipotegato de Tarazona

Una de las fiestas populares más curiosas de España es la que se celebra en la bella localidad histórica de Tarazona, a una hora en coche de Zaragoza. El Cipotegato de Tarazona se celebra en honor a San Atilano, entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, y el principal protagonista es el personaje que le da nombre a este festejo popular.

El Cipotegato es como un antiguo bufón que parte de la casa consistorial y recorre el pueblo a las 12.00 horas del 27 de agosto anunciando el inicio de las fiestas, mientras vecinos y visitantes le lanzan tomates. El Cipotegato está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fiesta de la Vendimia de Cariñena

Si hay una fiesta tradicional zaragozana que hace las delicias de los aficionados al enoturismo, esa es la Fiesta de la Vendimia de Cariñena, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. La programación comienza cada año con el acto denominado la Exaltación del Vino. Se suceden luego el pisado de las uvas y la ofrenda del primer mosto al Santo Cristo de Santiago. Y, de los caños de la fuente de la Mora, brota el vino. Además, en la Plaza del Vino podrás degustar los mejores caldos de las bodegas de la zona.

Cariñena, donde puedes visitar el Museo del Vino en la Casa de la Viña, se encuentra a 45 kilómetros de Zaragoza. En el 2023 está prevista la celebración de la Fiesta de la Vendimia el 23 y 24 de septiembre.

Fiestas del Pilar

Ya entrado el otoño, en torno al 12 octubre, día de la Fiesta Nacional, se celebran las populares Fiestas del Pilar de Zaragoza. Constituyen una de las mejores épocas del año para descubrir la capital de Aragón y la riqueza de su patrimonio cultural, en el que no falta la música tradicional y los espectaculares vestidos de las fiestas de Zaragoza.

Entre los actos de su programación, no te pierdas el pregón y la Ofrenda de Flores y de Frutos, así como la procesión del Rosario de Cristal. Tampoco olvides los numerosos conciertos y espectáculos que se organizan a diario por toda la ciudad, así como la Feria General, las exposiciones y las competiciones deportivas. Además, en cada uno de los barrios se lanzan espectaculares fuegos artificiales. La traca final tiene lugar en el Parque de Macanaz, a orillas del río Ebro.

En el 2023, las Fiestas del Pilar de Zaragoza se celebran del 7 al 15 de octubre.

Con todos estos planes en los próximos meses, no dudes en elegir Zaragoza como destino. ¡Te lo pasarás en grande!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Un día en Padrón

Padrón es una de esas localidades que sin duda no te puedes perder si viajas a A Coruña. Se trata de un destino cuya historia y legado cultural hablan por sí solos, y con una ubicación excepcional para programar excursiones de un día a otras ciudades como Santiago de Compostela y Ferrol.

Cinco visitas imprescindibles en Granada que no te puedes perder

Granadase trata, sin lugar a dudas, una de las ciudades con más magia y belleza no solo de Andalucía, sino de toda la Península Ibérica. Es por ello que un viaje hacia tierras nazaríes para conocer su historia, adentrarse en su gastronomía, o descubrir sus espacios naturales y monumentos históricos Patrimonio de la Humanidad es siempre un acierto seguro.

Una ruta cultural por San Sebastián

Visitar San Sebastián constituye un destino ideal en el País Vasco, perfecto para cualquier época del año. Espacios naturales, patrimonio cultural y una excelente gastronomía, la perla del Cantábrico, definitivamente lo tiene todo.