#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Gran Canaria, gracias a su buen clima, constituye una isla maravillosa a la que puedes viajar en cualquier momento del año. Con una temperatura media de 22 grados, convertirla en destino de nuestras escapadas en cualquier estación siempre es un acierto y, en otoño, está especialmente bonita.

Por si te animas a reservar tu vuelo a Gran Canaria con Binter, te proponemos los mejores planes en otoño con esta agenda cultural y de ocio. ¡Querrás hacerlos todos! 

Gran Canaria 2Ocio y cultura en otoño en Gran Canaria

Ven a descubrir esta maravillosa isla en otoño y disfruta de todo lo que tiene por ofrecer. ¡Gran Canaria te enamorará!

Fiesta de la Manzana

Si te gustan las fiestas tradicionales, en la agenda de otoño en Gran Canaria, no puede faltar la Fiesta de la Manzana en el bonito pueblo de Valleseco. Se celebra el primer domingo de octubre y es un festejo popular donde no faltan una romería tradicional, una feria de artesanía, degustaciones de sidra, concursos gastronómicos, música y fuegos artificiales.

No dejes de visitar el MECIV-Museo etnográfico-Centro de interpretación de Valleseco. Y recuerda que el entorno es perfecto para la práctica de senderismo y actividades al aire libre, puesto que el 80% del territorio de Valleseco está catalogado como espacio natural protegido. Su oferta de restauración te permitirá disfrutar de la gastronomía local a muy buen precio. 

Casa de Colón

Cada 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad, y estas fechas son una ocasión perfecta para adentrarse en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria y visitar la Casa de Colón. Cristóbal Colón pasó mucho tiempo en las islas antes de partir a la búsqueda del Nuevo Mundo. En la Casa de Colón descubrirás toda su historia.

Podrás realizar visitas guiadas para no perderte ni un detalle y asistir a las numerosas actividades que se organizan en este museo, como conciertos de música antigua, conferencias y presentaciones de libros. En esa zona de la capital tienes múltiples edificios históricos y lugares de interés, como el Museo Canario, la Catedral de Santa Ana o las Casas Consistoriales. 

Noche de los Finaos

Uno de los planes más especiales del otoño en las Islas Canarias es la celebración de la Noche de los Finaos, tal y como conmemoran aquí Halloween y el Día de Difuntos. Así que a finales de octubre y principios de noviembre, la tradición manda.

En distintos pueblos y localidades de Gran Canaria no faltan las degustaciones de castañas asadas, espectáculos y pasacalles. Un lugar estupendo para vivir la Noche de los Finaos es el barrio histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, donde también se representa la tradicional adaptación de Don Juan Tenorio de Zorrilla y se disfruta del asadero de piñas y castañas. Hay muchas actividades en los distintos municipios de la isla, no te aburrirás. 

Gran Canaria Walking Festival

Aquellos aficionados al senderismo tienen un plan en otoño en Gran Canaria que les fascinará: el Gran Canaria Walking Festival. Se celebra cada año en octubre y en él se organizan rutas en grupo por la isla para descubrir algunos de sus rincones naturales más increíbles, acompañados de guías profesionales bilingües.

Incluso es posible seguir el Camino de Santiago de Gran Canaria, que comunica Maspalomas con Gáldar, y conseguir la credencial de peregrino y el certificado oficial de haber completado el itinerario. La edición de 2023 del Gran Canaria Walking Festival tiene lugar del 19 al 22 de octubre.

shutterstock_1225713190Atardecer de otoño en Gran Canaria

Los atardeceres en la isla durante el otoño son espectaculares. La luz es realmente increíble, así que si eres aficionado a la fotografía y un enamorado de los paisajes, no puedes dejar de admirarlos durante tu estancia en Gran Canaria.

Algunos de los mejores lugares para contemplar el atardecer de otoño en Gran Canaria son el faro de Maspalomas, el Roque Nublo y el Pinar de Tamadaba. Y si viajas en pareja, te recomendamos vivir un romántico atardecer en la playa de Amadores o en el Mirador de la Charca de Maspalomas. 

Parques temáticos de Gran Canaria

Asimismo, si viajas en familia o quieres divertirte a lo grande, los parques temáticos de Gran Canaria son una estupenda opción. En otoño ofrecen numerosos descuentos, hay menos turismo y ni siquiera tendrás que hacer colas.

No te pierdas el Sioux City Park para sentir que estás en una película del Oeste en los Estados Unidos; las atracciones de Holiday World Maspalomas; el parque temático de batallas en Hangar 37; y parques acuáticos como Lago Taurito y Aqualand Maspalomas.

Con todas las posibilidades que ofrece este destino, donde podrás seguir disfrutando de la playa si lo deseas, no le des más vueltas y ven este otoño a Gran Canaria con Binter. ¡Disfrutarás a lo grande!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.