#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

A lo largo de los años, Menorca se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos para disfrutar del verano o de las playas mediterráneas cuando llega el buen tiempo, ya no solo de España, sino también de Europa y del mundo. Así lo atestiguan los numerosos rankings y encuestas realizados por entidades tan reputadas como The New York Times, National Geographic o Lonely Planet.

Y es que sus pueblos pintorescos con destacado patrimonio histórico, espacios naturales increíbles y una costa espectacular resultan una combinación irresistible.

Además, si quieres rincones únicos donde relajarte, nada como las mejores calas de Menorca que te recomendamos. ¡Ven a descubrirlas cogiendo alguno de nuestros vuelos a Menorca durante tus próximas vacaciones veraniegas!

Las mejores calas de Menorca

Descubre las mejores calas naturales de aguas cristalinas en Menorca y acércate con nosotros a las siempre idílicas islas Baleares.

1. Cala Mitjana

Entre las mejores calas de Menorca en la zona sur se encuentra la cala Mitjana, a 10 kilómetros de Artà, en el municipio de Ferreries. Es posible llegar hasta ella en coche, pues el aparcamiento se encuentra a solo 10 minutos.

Esta cala virgen de 100 metros de longitud, aguas turquesas y arena blanca está rodeada por altos acantilados, por lo que se encuentra protegida por el viento, e incluso cuenta con un mirador en su entorno desde el que puedes contemplar unas vistas espectaculares. Imprescindible.

2. Cala Macarella

Tal vez la cala Macarella te resulte conocida. Y es que ha sido escenario incluso de anuncios y ha protagonizado infinidad de postales de la isla. Eso sí, para llegar hasta ella tendrás que caminar, ya que hay un aparcamiento gratuito a unos 900 metros.

La cala Macarella, al sur del municipio de Ciutadella, destaca por su arena blanca y aguas tranquilas, que contribuyen a que sea una de las mejores calas de Menorca para disfrutar con niños. Está vigilada y tiene un pequeño bar donde podréis tomar algo para refrescaros. Si eres un aficionado al snorkel, ten en cuenta que Macarella alberga una cueva submarina.

3. Cala Turqueta

A 14 kilómetros de Ciutadella, en una hermosa bahía rodeada de pinos y bellos acantilados, se encuentra la cala Turqueta, otra de las calas vírgenes de Menorca. La ubicamos dentro del Área Natural de Especial Interés de la Costa Sur de Ciutadella.

De ella debes saber que está protegida del viento y cuenta con una arena blanca y fina. Sus aguas son tranquilas y dispone de un amplio aparcamiento a solo 15 minutos.

4. Cala Pudent

Entre las mejores calas de Menorca al norte de la isla, no podemos olvidarnos de la cala Pudent. La encontrarás a unos 15 kilómetros de Es Mercadal, rodeada de un entorno natural increíble.

La cala Pudent suele tener una ocupación media y oleaje moderado. Puedes ir en coche, pero en temporada alta también salen autobuses desde Mahón y Fornell para llegar hasta ella. Además, también se admiten mascotas, así que si viajas con tu perro esta cala es perfecta.

5. Cala Binidalí

Al sur de la isla, a unos 9 kilómetros de la ciudad de Mahón, hay una cala pequeña, preciosa y mucho menos conocida: Binidalí. Con solo 20 metros de longitud, sus aguas son tranquilas y su ocupación es baja. La encontrarás entre la cala Biniparratx y Morro de sa Cova Baixa. Hay un aparcamiento gratuito a solo 50 metros.

Consejo: si te apetece sacar unas buenas fotografías del lugar, pasea por la parte derecha de la costa de la cala. No te arrepentirás.

6. Cala Morell

Una de las mejores calas de Menorca para hacer snorkel, una actividad muy apreciada en las Baleares dado lo cristalino de sus aguas es la cala Morell. Conforma un puerto natural en una zona semiurbanizada, con plataformas de baño artificiales, además de ofrecer servicio de alquiler de barcos, kayaks y una grúa marítima para pequeñas embarcaciones.

Asimismo, en las proximidades de cala Morell, también podrás visitar la necrópolis talayótica de cala Morell. Está formada por una red de 14 cuevas abierta al público, en el que se han dispuesto diversos paneles explicativos para que las descubras.

Esta es solo una pequeña selección de algunas de nuestras favoritas, pero si por algo destaca el litoral menorquín es por sus playas y calas paradisíacas. Galdana, Pregonda o Macarelleta son solo algunas calas más de la interminable lista de la que podrás disfrutar durante tu estancia en la isla si te planteas organizar próximamente un viaje a Menorca en avión. ¡Recuerda llevar la lista apuntada!

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Excursiones cerca de A Coruña

Tanto si quieres pasar las vacaciones o una simple escapada, A Coruña recoge múltiples opciones en verano. Su clima suave en época estival, pero no demasiado frío en invierno la hacen ideal para descubrir su encanto y esencia. A Coruña está llena de rincones, historia y muy buena gastronomía. Te recomendamos disfrutar de la ciudad unos días y luego aprovechar lugares con encanto en la misma provincia. Te proponemos varias excursiones para toda la familia. ¿Te vienes con nosotros?

12 planes para visitar Cantabria en familia

En poco más de 5.000 km2, Cantabria despliega un formidable abanico de paisajes y ambientes con muchas posibilidades para veranear en familia. Cantabria con niños ofrece múltiples planes para disfrutar de muchas rutas por sus paisajes cambiantes, hermosas playas y rincones paradisiacos, desde cuevas prehistóricas hasta valles pasiegos. Un patrimonio cultural y natural, acompañado de una magnífica gastronomía. Si la naturaleza es lo tuyo, te interesan las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo jugo a tu visita a Cantabria. ¡Apunta!

Las mejores rutas de senderismo de Aragón

Aragón alberga algunos espacios y parques naturales que constituyen un destino ideal para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre. Son muchos los lugares que puedes elegir para ello en cualquiera de sus tres provincias, así que vamos a facilitarte la tarea.