#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

El Pirineo aragonés destaca por sus estupendas pistas de nieve, para aprender y disfrutar tanto solo como en familia. ¿Quieres conocer algunas ideas para disfrutar al máximo de la nieve en tu estancia?

Disfruta practicando esquí en Formigal

Su pista de esquí es posiblemente la joya de la corona dentro del Pirineo aragonés. Sus más de 180 kilómetros esquiables hacen de este lugar un enclave único para los amantes de la nieve en general y del esquí en particular.

Descargar guía de Aragón gratis

Formigal cuenta con algunas pistas de esquí que no te puedes perder si quieres disfrutar al máximo de tu visita:

Anayet: ideal si vas con niños o si no eres un especialista en la materia. Podrás aprender de forma tranquila y sin correr demasiados riesgos.

Tres Hombres: una pista excepcional para pasar el día esquiando. Sus más de 450 metros de desnivel hacen de esta pista un lugar único.

Bosque: para poder llegar a este punto tendrás que tomar el telesilla. Allí encontrarás un paraje natural idóneo para disfrutar con tranquilidad.

Tomar clases de esquí

En conexión con lo anterior, si sientes curiosidad por aprender a esquiar, en el Pirineo aragonés podrás llevarlo por fin a cabo. En las estaciones de Formigal, Candanchú o Panticosa hay monitores especializados que te enseñarán las técnicas con las que, poco a poco, adquirirás la destreza necesaria para manejarte en este deporte.

Visitar los glaciares de los Pirineos

El ibón de Piedrafita está ubicado a los pies de la escarpada Peña Telera y es uno de los picos más elevados de la Sierra de la Partacua. Para poder acceder hasta este enclave deberás ascender utilizando raquetas de nieve; de lo contrario tus pies quedarán enterrados en ella continuamente y te será imposible llegar.

Descargar guía de Aragón gratis

Una vez allí, podrás ponerte en marcha: la excursión por la zona ronda las dos horas y media, en las que la nieve y el silencioso imperante en el ambiente del lugar te permitirán disfrutar de un entorno totalmente sobrecogedor.

Si vas acompañado de niños, es casi obligatoria una parada en el Parque Faunístico de Lacuniacha (ubicado en Piedrafita de Jaca). Allí pasarán un rato muy agradable en esta época del año.

Excursión al valle de Tena

El paisaje de la Partacua es uno de los lugares más espectaculares y bellos de todo el Pirineo aragonés, pero también uno de los más desconocidos. Debido a esto, apenas ha sido explotado el gran potencial que tiene para la práctica del esquí de fondo.

Situado al sur del valle de Tena, entre la estación de Formigal y un terreno montañoso ordenado en dirección noroeste-sudeste, es uno de esos lugares inmejorables para la práctica de deportes de invierno, en buena parte, gracias a sus excelentes condiciones naturales.

Descargar guía de Aragón gratis

Estos son solo algunos de los destinos que podrás disfrutar si tienes pensado hacer un viaje al Pirineo aragonés. Si quieres disfrutar de la nieve este invierno, no lo dudes, reserva tu viaje y haz esa escapada con la que sueñas.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.