#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La gastronomía asturiana tiene mucho de antiguas recetas transmitidas de generación en generación, siempre con una materia prima de alta calidadEsta región cuenta con excelentes platos, y escoger solo algunos es realmente complicado... Pero vamos a intentarlo. ¡Presta atención!

Cinco recetas para enamorarse de Asturias

Asturias puede presumir de producir excelentes carnes y quesos. Pero, además, su situación geográfica y su clima también brindan pescado fresco de gran calidad, así como hortalizas y verduras.

Tortos de maíz

No es uno de sus platos más conocidos, pero, sin duda, es fundamental. Se trata de sencillas tortillas elaboradas con harina de maíz. Son perfectos para acompañar todo tipo de comidas, aunque lo más común es servirlos con huevos y picadillo asturiano. ¿Te animas a degustarlos?

Escalopines al cabrales

Los escalopines al cabrales son filetes de ternera asturiana cortados en láminas, empanados y fritos. Suelen acompañarse con patatas y una deliciosa salsa de queso de Cabrales y nata. ¡Te aseguramos que generan adicción!

Chorizo a la sidra

Una de las tapas más típicas y solicitadas de Asturias, a pesar de que su elaboración es muy sencilla. Para hacerlos, se cuecen los chorizos asturianos en sidra durante media hora aproximadamente, acompañados con un par de hojas de laurel. Una vez cocidos, se cortan en rodajas y se sirven con la salsa resultante de la cocción. Un auténtico pecado que no querrás dejar de comer.

Pitu de Caleya

El pitu de Caleya es pollo alimentado a base de productos naturales procedentes de las mismas granjas, como semillas, cereales e insectos. No se alimenta a base de pienso, por lo que crece más, ¡llegando a alcanzar los seis kilos de peso! Aun así, tiene menos grasa de lo normal y, por lo tanto, su carne es algo más dura. Suele servirse guisado en un sofrito de diversas verduras.

Pixín

Así es como se conoce al rape en Asturias. Este pescado puede presentarse cocinado de diferentes maneras: desde frito a horneado o, incluso, cómo no, ¡a la sidra! En todo caso se trata de elaboraciones con las que te chuparás los dedos.

¿Y qué hay de postre?

Pero la cosa no queda aquí. Los dulces asturianos también cuentan con muy buena fama, y no sin razón. Son elaboraciones muy tradicionales, que saben a hogar y a la cocina de la abuela. ¿Te los vas a perder?

Frixuelos

A simple vista pueden parecerse a las crêpes francesas, pero su elaboración y sabor son muy diferentes. Su masa se prepara con huevos, harina, leche, levadura, sal y azúcar. Se sirven rellenos con azúcar y canela, aunque hoy se encuentran también con mermelada, chocolate o nata.

Carbayones

Los carbayones son hojaldres típicos de la ciudad de Oviedo. Se rellenan con una mezcla de almendras, azúcar, huevos y coñac. Por encima se les vierte un almíbar de azúcar, canela, zumo de limón y agua. Créenos, ¡se te hará la boca agua!

Una de las mejores gastronomías del país

Como has visto, la gastronomía asturiana tiene una de las mejores reputaciones del país, por su tradición y por la calidad de sus productos. Si te apetece probar sus platos de primera mano, no dudes en reservar con Binter tu viaje a Asturias.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.