#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Conoces ya la isla de La Graciosa? Se trata de un destino imprescindible para cualquier canario que se precie. Es la isla más tranquila del archipiélago, y presenta llamativas singularidades que, sin duda, dejan huella en todos sus visitantes. Es, desde luego, un enclave único que encanta a los viajeros, sobre todo a aquellos que saben apreciar la calma, el silencio y la belleza de esos paisajes donde es imposible apreciar la mano del hombre.

Turismo en La Graciosa: sus principales atractivos

¿Qué hace tan especial esta desconocida y serena isla? Para empezar, es uno de los escasos lugares de Europa que carecen de espacios asfaltados. De este modo, la naturaleza virgen se convierte en un delicioso decorado. Si estás buscando un enclave relajante, tranquilo y silencioso donde recuperarte, desconectar o, simplemente, preparar tu regreso al trabajo con un plus de energía y equilibrio personal, pocos destinos españoles resultan tan apropiados.

La presencia de coches es prácticamente residual, un factor que contribuye todavía más a conferirle ese carácter de paraíso y oasis sensorial, mental y espiritual. Los bellos y exóticos rincones que atesora, siempre solitarios y apacibles, incluyen playas coquetas, con muy pocos visitantes, paisajes arenosos en tonos tostados y plácidas casas tendidas ante sus costas.

La movilidad en La Graciosa

Aquí las calles son de arena y tierra, y los desplazamientos adquieren un maravilloso matiz diferencial a los de cualquier otro destino turístico. ¿Quieres moverte por La Graciosa? Puedes elegir entre estas tres alternativas:

  • Andar: el senderismo y el trekking son los principales protagonistas aquí, aunque no están al alcance de todos los turistas. No porque las rutas sean complicadas, sino porque no hay una sola sombra en toda su superficie. Si optas por esta alternativa, equípate muy bien: crema protectora, abundante agua, gafas de sol, gorra, ropa adecuada y un mochila a tu espalda.
  • Taxi 4x4: estos jeeps se pueden alquilar, de manera similar a cualquier otro taxi. Por regla general, tienen un precio fijo y una capacidad de 8 plazas. Un tour completo por la isla, por ejemplo, dura 75 minutos.
  • Bicicleta: ¡qué divertido es pedalear por toda La Graciosa! La isla ofrece numerosos establecimientos de alquiler de bicis, y en muchos casos también de bicicletas eléctricas. Lo agradecerás si no estás en plena forma o estás poco acostumbrado al sol. ¿La ventaja? Que la isla solo tiene 29 kilómetros de extensión y son, en su mayoría, llanos.

Cómo llegar a La Graciosa

En Binter ponemos a tu alcance un pack de viaje fantástico para ir a La Graciosa desde Lanzarote. Se trata de un paquete que incluye vuelo, guagua y barco. Es la forma más cómoda, ágil y rápida hacer este recorrido. Los canarios, desde luego, lo tenemos facilísimo para disfrutar de la llamada octava isla.

El pack de viaje está disponible en modalidad ida y vuelta, su duración total es de poco más de una hora y media y cuenta con precios muy especiales para los más pequeños de la casa: los niños pagan la mitad del billete, y los bebés únicamente el 10 %. Ahora que conoces estos datos turísticos sobre La Graciosa, ¿cuándo te animas a visitarla?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Cinco Villas: naturaleza e historia cerca de Zaragoza

¿Quieres hacer un fabuloso viaje a través del tiempo cerca de la ciudad de Zaragoza? En Binter, te recomendamos visitar las Cinco Villas, una comarca en el extremo noroccidental de la provincia zaragozana, a aproximadamente una hora en coche de la capital aragonesa. Se trata de una región llena de historia y arte, con un enorme legado en materia de patrimonio cultural y medioambiental.

Excursión de un día por Vejer de la Frontera

Pasar un día recorriendo un pueblo bonito y relajante, disfrutando de una variedad de atractivos como su gastronomía, su historia, su cultura y un entorno natural envidiable, entre otros, es una forma inmejorable de hacer turismo. Para este tipo de viaje te proponemos Vejer de la Frontera.

La Gomera con niños, planes para disfrutar de su naturaleza

La Gomera es una de las islas más desconocidas de Canarias y, a la vez, de las más atractivas. Si estás preparando un viaje familiar con niños, este destino te ofrece enormes oportunidades para disfrutar de su naturaleza de manera divertida, y todo con ese punto justo de aventura que siempre encanta a los más pequeños.