#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Conoces ya la isla de La Graciosa? Se trata de un destino imprescindible para cualquier canario que se precie. Es la isla más tranquila del archipiélago, y presenta llamativas singularidades que, sin duda, dejan huella en todos sus visitantes. Es, desde luego, un enclave único que encanta a los viajeros, sobre todo a aquellos que saben apreciar la calma, el silencio y la belleza de esos paisajes donde es imposible apreciar la mano del hombre.

Turismo en La Graciosa: sus principales atractivos

¿Qué hace tan especial esta desconocida y serena isla? Para empezar, es uno de los escasos lugares de Europa que carecen de espacios asfaltados. De este modo, la naturaleza virgen se convierte en un delicioso decorado. Si estás buscando un enclave relajante, tranquilo y silencioso donde recuperarte, desconectar o, simplemente, preparar tu regreso al trabajo con un plus de energía y equilibrio personal, pocos destinos españoles resultan tan apropiados.

La presencia de coches es prácticamente residual, un factor que contribuye todavía más a conferirle ese carácter de paraíso y oasis sensorial, mental y espiritual. Los bellos y exóticos rincones que atesora, siempre solitarios y apacibles, incluyen playas coquetas, con muy pocos visitantes, paisajes arenosos en tonos tostados y plácidas casas tendidas ante sus costas.

La movilidad en La Graciosa

Aquí las calles son de arena y tierra, y los desplazamientos adquieren un maravilloso matiz diferencial a los de cualquier otro destino turístico. ¿Quieres moverte por La Graciosa? Puedes elegir entre estas tres alternativas:

  • Andar: el senderismo y el trekking son los principales protagonistas aquí, aunque no están al alcance de todos los turistas. No porque las rutas sean complicadas, sino porque no hay una sola sombra en toda su superficie. Si optas por esta alternativa, equípate muy bien: crema protectora, abundante agua, gafas de sol, gorra, ropa adecuada y un mochila a tu espalda.
  • Taxi 4x4: estos jeeps se pueden alquilar, de manera similar a cualquier otro taxi. Por regla general, tienen un precio fijo y una capacidad de 8 plazas. Un tour completo por la isla, por ejemplo, dura 75 minutos.
  • Bicicleta: ¡qué divertido es pedalear por toda La Graciosa! La isla ofrece numerosos establecimientos de alquiler de bicis, y en muchos casos también de bicicletas eléctricas. Lo agradecerás si no estás en plena forma o estás poco acostumbrado al sol. ¿La ventaja? Que la isla solo tiene 29 kilómetros de extensión y son, en su mayoría, llanos.

Cómo llegar a La Graciosa

En Binter ponemos a tu alcance un pack de viaje fantástico para ir a La Graciosa desde Lanzarote. Se trata de un paquete que incluye vuelo, guagua y barco. Es la forma más cómoda, ágil y rápida hacer este recorrido. Los canarios, desde luego, lo tenemos facilísimo para disfrutar de la llamada octava isla.

El pack de viaje está disponible en modalidad ida y vuelta, su duración total es de poco más de una hora y media y cuenta con precios muy especiales para los más pequeños de la casa: los niños pagan la mitad del billete, y los bebés únicamente el 10 %. Ahora que conoces estos datos turísticos sobre La Graciosa, ¿cuándo te animas a visitarla?

Descargar guía de Canarias

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Excursiones cerca de A Coruña

Tanto si quieres pasar las vacaciones o una simple escapada, A Coruña recoge múltiples opciones en verano. Su clima suave en época estival, pero no demasiado frío en invierno la hacen ideal para descubrir su encanto y esencia. A Coruña está llena de rincones, historia y muy buena gastronomía. Te recomendamos disfrutar de la ciudad unos días y luego aprovechar lugares con encanto en la misma provincia. Te proponemos varias excursiones para toda la familia. ¿Te vienes con nosotros?

12 planes para visitar Cantabria en familia

En poco más de 5.000 km2, Cantabria despliega un formidable abanico de paisajes y ambientes con muchas posibilidades para veranear en familia. Cantabria con niños ofrece múltiples planes para disfrutar de muchas rutas por sus paisajes cambiantes, hermosas playas y rincones paradisiacos, desde cuevas prehistóricas hasta valles pasiegos. Un patrimonio cultural y natural, acompañado de una magnífica gastronomía. Si la naturaleza es lo tuyo, te interesan las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo jugo a tu visita a Cantabria. ¡Apunta!

Las mejores rutas de senderismo de Aragón

Aragón alberga algunos espacios y parques naturales que constituyen un destino ideal para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre. Son muchos los lugares que puedes elegir para ello en cualquiera de sus tres provincias, así que vamos a facilitarte la tarea.