#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Tapear en Granada, descubrir la Alhambra, callejear por su centro histórico, visitar sus museos y dejarte seducir por esta maravillosa ciudad andaluza son planes que te fascinarán si te animas a descubrirla.

Granada 1

Granada es uno de los mejores destinos al sur de la península y no hay duda que la gastronomía es uno de sus puntos fuertes. Nosotros te facilitamos una ruta de la tapa por el centro de la ciudad para cuando vengas a conocerla. ¡Reserva tu vuelo a Granada con Binter y disfruta de su patrimonio y el mejor turismo gastronómico!

Ruta para tapear en Granada

No dejes de seguir esta ruta por los mejores bares de tapas en Granada para vivir una experiencia gastronómica excepcional. ¡Un plan de lo más sabroso!

aa9f289a-0afa-475a-bf96-593c4a35dd3fCasa Mol

Comenzamos la ruta en el centro de la ciudad de Granada, en la Casa Mol (C. Duende, 11, 18005 Granada), a cinco minutos a pie de la basílica de la Virgen de las Angustias.

Casa Mol es un local acogedor con terraza y muy ambiente. Con cada consumición te sirven una tapa. Especializados en cocina moderna e internacional, pidas lo que pidas tienes la seguridad de que todo está elaborado con productos de calidad. No dejes de probar el pollo al curry y las gyozas rellenas de gambas.

El Conde

A diez minutos a pie de la Casa Mol se localiza El Conde (C. Virgen del Rosario, 12, 18009 Granada), un establecimiento de cocina de vanguardia que cuenta con una variada oferta de tapas sin gluten.

En las proximidades puedes aprovechar para visitar el Cuarto Real de Santo Domingo, también conocido como Palacio de Almanzarra, convertido en museo.

Taberna La Tana

Nos detenemos ahora en una de las típicas tabernas granadinas, con sus azulejos, sus maderas nobles y los tradicionales elementos rústicos de su decoración. Y es que a pocos pasos de El Conde está la taberna La Tana (Pcta. del Agua, 3, 18009 Granada), en pleno barrio de El Realejo, donde encontrarás muchos otros locales para tapear en Granada.

En el año 2020, La Tana recibió el premio al Mejor Bar de Vinos de España en el International Wine Challenge y, un par de años después, fue galardonada con el Premio Andalucía de Gastronomía. Con centenares de referencias en vinos, tablas de embutidos de primera calidad y tapas como la melva canutera y el salmorejo, La Tana es parada obligada si vas de tapas por la ciudad.

Taberna El Mentidero

A tres minutos a pie de La Tana, muy cerca del ayuntamiento de Granada y de la oficina de turismo, está la siguiente parada en nuestra ruta de tapas: la Taberna El Mentidero (C. Piedra Santa, 18009 Granada).

La combinación entre la cocina tradicional de la región y la cocina mediterránea más innovadora resulta irresistible. Platos como los flamenquines y el arroz caldoso seducen a los paladares más exigentes. Sus tapas y raciones son perfectas para detenerse a comer en el recorrido por la ciudad.

Cisco y Tierra 1920

Dejando atrás el ayuntamiento, a escasos metros, no te pierdas una de las tabernas granadinas más antiguas: Cisco y Tierra 1920 (C. Lepanto, 3, 18009 Granada).

Inaugurado a principios del siglo XX, este establecimiento se dedicaba a vender carbón y cisco, pero tiempo después se transformó en taberna para servir los mejores productos de la zona, vermut y vinos. En Cisco y Tierra 1920, con cada bebida te ofrecen una de sus deliciosas tapas.

Bodegas Castañeda

Otro de los locales con más encanto para tapear en Granada es Bodegas Castañeda (C. Almireceros, 1, 3, 18010 Granada). Está en una ubicación estupenda, a medio camino entre la Alhambra y la catedral de Granada, una zona que también resulta muy recomendable para ir de tapas. Platos de ibéricos, ahumados, tapas calientes y frías, y un excelente vermut te aguardan en ella.

Taberna Gastronómica Chantarela

Caminamos unos 800 metros para finalizar este recorrido por Granada tapas en la Taberna Gastronómica Chantarela (C. Águila, 20, 18002 Granada), un sitio perfecto para tomar unos vinos, unas cervezas o unos cócteles, al tiempo que degustas sus tapas.

f1da37c3-3354-4a3d-bbfd-016a8021939dAquí se combina de manera excelente la cocina tradicional y la de vanguardia. No te pierdas su especialidad en carnes y, si quieres parar a comer, aprovecha el excelente menú del día con una increíble relación calidad-precio. A un minuto a pie se encuentra un interesante museo histórico: el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda, ubicado en la última residencia de Mariana Pineda en la ciudad.

Descubre la gastronomía andaluza en Granada al tiempo que visitas una de las ciudades más bellas de la península. ¡Te encantará!

 

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.