#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

En el norte de África, Marrakech es un destino absolutamente fascinante. Aquí puedes programar escapadas, vacaciones y viajes en pareja, con los amigos o en familia en función de los planes que desees.

Sin embargo, para ello, debes tener en cuenta cuáles son las mejores épocas del año para visitar Marrakech según qué es lo que quieras hacer. Nosotros te lo contamos para que, cuando reserves tu vuelo a Marrakech con Binter aciertes con el momento exacto para vivir una experiencia inolvidable.

Las mejores épocas para visitar Marrakech Blog 1

Las mejores épocas para visitar Marrakech

¿Dudas sobre cuándo planear ese viaje a Marruecos? ¿Quieres viajar a Marrakech y no tienes claro qué fechas elegir? ¡Nosotros solventamos tus dudas!

Primavera en Marrakech

La primavera es una de las estaciones del año más idóneas para conocer Marrakech. Si bien hay días en que las temperaturas pueden rondar los 30ºC, las noches son muy agradables, porque refresca, e incluso puedes necesitar una chaqueta.

Por ello, entre marzo y junio, el tiempo en Marrakech es perfecto para realizar actividades al aire libre, visitar ciudades costeras como Essaouira y Tánger, planear rutas por el desierto y dormir bajo las estrellas. Además, mientras que en abril todavía puede llover un poco, aunque a medida que se acerca el verano, la probabilidad de lluvias disminuye notablemente. 

Marrakech en otoño

Otoño es la otra estación del año más adecuada para conocer Marrakech. Septiembre es un mes ideal. Las temperaturas son similares a la primavera y llueve poco. De hecho, la lluvia suele hacer aparición desde finales de octubre, pero de manera ocasional. En el mes de noviembre las temperaturas rondan los 20ºC, aunque llueva algo más. En cualquier caso, durante el otoño, siguen ofreciéndose numerosas actividades al aire libre.

Así que el otoño en Marrakech es perfecto para curiosear por los zocos de la ciudad, organizar paseos a camello o en globo aerostático y encontrar alojamiento a muy buen precio, puesto que es temporada baja. ¡Aprovecha para alojarte en un típico riad en Marrakech y vivir una experiencia única!

Invierno en Marrakech

La temporada con menor turismo en Marruecos, en la que encontrarás estupendos precios y ofertas en los mejores hoteles en Marrakech, es el invierno. Entre diciembre y febrero son muchas las actividades al aire libre que se cancelan, puesto que llueve algo más, aunque también se abren otras posibilidades, como ir a esquiar a las montañas del Atlas.

De hecho, los meses de enero y de febrero son los mejores para sacar el máximo partido a tu viaje si no soportas bien el calor durante el resto del año, porque las temperaturas se sitúan en unos 20ºC durante el día y pueden bajar a los 0ºC durante la noche.

De este modo, es el momento ideal para adentrarse en el desierto, recorrer las ciudades y realizar rutas en carretera para disfrutar de todo lo que ver en Marrakech con total comodidad. El invierno es perfecto si lo que te apetece es dedicar tu viaje al turismo cultural, conociendo el patrimonio histórico y disfrutando de la gastronomía.

No obstante, recuerda que en diciembre los precios aumentan, puesto que hay mucha demanda de turistas que van a pasar a Marruecos algunos días durante las vacaciones de Navidad.

Verano en Marrakech

Entre los meses de junio y agosto, las temperaturas se disparan. En Marrakech se alcanzan los 40ºC y por la noche rondan los 20º, así que si llevas bien el calor no es la época más idónea para viajar. Además, si quieres realizar rutas por el desierto, es mejor que elijas las otras estaciones del año para ir a este destino.

En el supuesto de que toleres bien el calor y te animes a ir a Marrakech en verano, recuerda llevar ropa de tejidos frescos y ligeros, además de madrugar mucho durante tu estancia, para poder aprovechar las primeras horas del día en que los termómetros no están en su punto más alto. Podrás recorrer así más cómodamente la ciudad y realizar excursiones, reservando la tarde para disfrutar de la piscina del hotel.

Anímate a volar a Marrakech con Binter y déjate seducir por la magia de Marruecos. ¡Te enamorará!

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.

Explora la belleza de Cantabria: Ruta por los siete pueblos más bonitos

Cantabria, una joya en el norte de España, es un destino lleno de encanto y maravillas naturales. Si estás buscando una experiencia única, te invitamos a descubrir la magia de los pueblos más bonitos de Cantabria a través de una ruta que te dejará sin aliento. Binter es tu puerta de entrada a esta aventura, llevándote a descubrir la auténtica esencia de la región. ¡Prepárate para un viaje inolvidable!

Una ruta de cine por San Sebastián

Si hay una ciudad que respire cine por los cuatro costados en España esa es, sin lugar a dudas, San Sebastián. La perla del Cantábrico es un destino imprescindible para los cinéfilos, no solo por su icónico y prestigioso festival de cine (que en septiembre celebrará su 72ª edición), sino por ser una fantástica localización para multitud de historias en la pequeña y gran pantalla.