En el norte de África, Marrakech es un destino absolutamente fascinante. Aquí puedes programar escapadas, vacaciones y viajes en pareja, con los amigos o en familia en función de los planes que desees.
Sin embargo, para ello, debes tener en cuenta cuáles son las mejores épocas del año para visitar Marrakech según qué es lo que quieras hacer. Nosotros te lo contamos para que, cuando reserves tu vuelo a Marrakech con Binter aciertes con el momento exacto para vivir una experiencia inolvidable.
Las mejores épocas para visitar Marrakech
¿Dudas sobre cuándo planear ese viaje a Marruecos? ¿Quieres viajar a Marrakech y no tienes claro qué fechas elegir? ¡Nosotros solventamos tus dudas!
Primavera en Marrakech
La primavera es una de las estaciones del año más idóneas para conocer Marrakech. Si bien hay días en que las temperaturas pueden rondar los 30ºC, las noches son muy agradables, porque refresca, e incluso puedes necesitar una chaqueta.
Por ello, entre marzo y junio, el tiempo en Marrakech es perfecto para realizar actividades al aire libre, visitar ciudades costeras como Essaouira y Tánger, planear rutas por el desierto y dormir bajo las estrellas. Además, mientras que en abril todavía puede llover un poco, aunque a medida que se acerca el verano, la probabilidad de lluvias disminuye notablemente.
Marrakech en otoño
Otoño es la otra estación del año más adecuada para conocer Marrakech. Septiembre es un mes ideal. Las temperaturas son similares a la primavera y llueve poco. De hecho, la lluvia suele hacer aparición desde finales de octubre, pero de manera ocasional. En el mes de noviembre las temperaturas rondan los 20ºC, aunque llueva algo más. En cualquier caso, durante el otoño, siguen ofreciéndose numerosas actividades al aire libre.
Así que el otoño en Marrakech es perfecto para curiosear por los zocos de la ciudad, organizar paseos a camello o en globo aerostático y encontrar alojamiento a muy buen precio, puesto que es temporada baja. ¡Aprovecha para alojarte en un típico riad en Marrakech y vivir una experiencia única!
Invierno en Marrakech
La temporada con menor turismo en Marruecos, en la que encontrarás estupendos precios y ofertas en los mejores hoteles en Marrakech, es el invierno. Entre diciembre y febrero son muchas las actividades al aire libre que se cancelan, puesto que llueve algo más, aunque también se abren otras posibilidades, como ir a esquiar a las montañas del Atlas.
De hecho, los meses de enero y de febrero son los mejores para sacar el máximo partido a tu viaje si no soportas bien el calor durante el resto del año, porque las temperaturas se sitúan en unos 20ºC durante el día y pueden bajar a los 0ºC durante la noche.
De este modo, es el momento ideal para adentrarse en el desierto, recorrer las ciudades y realizar rutas en carretera para disfrutar de todo lo que ver en Marrakech con total comodidad. El invierno es perfecto si lo que te apetece es dedicar tu viaje al turismo cultural, conociendo el patrimonio histórico y disfrutando de la gastronomía.
No obstante, recuerda que en diciembre los precios aumentan, puesto que hay mucha demanda de turistas que van a pasar a Marruecos algunos días durante las vacaciones de Navidad.
Verano en Marrakech
Entre los meses de junio y agosto, las temperaturas se disparan. En Marrakech se alcanzan los 40ºC y por la noche rondan los 20º, así que si llevas bien el calor no es la época más idónea para viajar. Además, si quieres realizar rutas por el desierto, es mejor que elijas las otras estaciones del año para ir a este destino.
En el supuesto de que toleres bien el calor y te animes a ir a Marrakech en verano, recuerda llevar ropa de tejidos frescos y ligeros, además de madrugar mucho durante tu estancia, para poder aprovechar las primeras horas del día en que los termómetros no están en su punto más alto. Podrás recorrer así más cómodamente la ciudad y realizar excursiones, reservando la tarde para disfrutar de la piscina del hotel.
Anímate a volar a Marrakech con Binter y déjate seducir por la magia de Marruecos. ¡Te enamorará!