Ibiza, mundialmente conocida, permite disfrutar de playas y calas de ensueño en el Mediterráneo durante el verano, donde podrás desconectar del mundo y descubrir todos los encantos de esta isla balear.
Con conexión todos los jueves desde Gran Canaria en julio y agosto con Binter, pilla tu vuelo a Ibiza y déjate seducir por uno de los destinos más fantásticos de las islas Baleares. ¡Ven a descubrir este paraíso mediterráneo y descansar en las mejores calas escondidas de Ibiza!
Las mejores calas en Ibiza escondidas
La isla ofrece numerosas posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio y del aire libre, con sus playas y calas escondidas, en cuyas aguas podrás nadar o gozar con la práctica de deportes náuticos. Estas son las que no puedes perderte.
Sa Pedrera de Cala d’Hort
Sa Pedrera de Cala d’Hort, también conocida como Atlantis, es uno de los paraísos ibicencos en los que resulta habitual la práctica del nudismo. La encontrarás siguiendo la carretera desde Sant Josep de Sa Talaia hacia Es Cubells. Pero para llegar a la cala, tendrás que aparcar tu vehículo y caminar entre 30 y 45 minutos. Así que recuerda vestir calzado cómodo.
Se localiza en una zona en la que antiguamente había una cantera de extracción de marés, por lo que te sorprenderán sus piscinas artificiales. Pero con el tiempo, Sa Pedrera de Cala d’Hort se convirtió en un paraíso hippy y fue bautizada como Atlantis. Sucedió en los años sesenta del siglo XX, época de la que se conservan todo tipo de figuras esculpidas en las rocas, como símbolos de la paz, flores, palabras y peces. ¡Seguro que te entretienes buscándolos al tiempo que disfrutas de una jornada de playa!
Es Codolar
Ubicada en pleno Parque Natural de Ses Salines, Es Codolar conforma una de las playas más hermosas de Ibiza, además de la de mayor longitud. Con alrededor de tres kilómetros de largo, sorprende que no sea una de las más frecuentadas por los turistas.
Se localiza a 20 minutos en coche de San Antonio Abad, y sus aguas son perfectas para bucear o practicar snorkel. Recuerda que el nombre de Es Codolar proviene de los cantos rodados o còdols de la playa, por lo que se aconseja ir con chanclas o escarpines para poder caminar con comodidad por ella.
Es Portitxol
Hay una cala preciosa en Es Portitxol, un lugar lleno de encanto constituido por un puerto pequeño, con algunas casetas de pescadores. Para llegar hasta él debes caminar en torno a media hora desde San Mateo, en las proximidades de la Urbanización Isla Blanca, en Sant Joan de Labritja, siguiendo un camino que va bordeando la costa. Las visitas son preciosas y el paseo maravilloso. También se trata de una cala con cantos rodados, por lo que te recomendamos calzar escarpines.
Cala Llentrisca
Cala Llentrisca es una de esas calas de pescadores, recónditas y tranquilas, que te enamorará. Se localiza en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, y cuenta con 75 metros de longitud.
Para llegar hasta ella debes tomar la carretera desde la iglesia de Es Cubells y dejar atrás el camino que conduce a la playa de Ses Bosques. Verás una garita de vigilancia a la entrada de una urbanización, y desde aquí deberás seguir hasta el final del camino. Luego tendrás que andar hasta la idílica cala donde verás sus casetas varadero.
Si quieres disfrutar de un viaje de sol, ocio, paseos en barco y rincones idílicos en pleno Mediterráneo, no dudes en escapar a las playas y calas escondidas de Ibiza. ¡Vuela con Binter hasta las islas Baleares y goza de una de las experiencias más bonitas de tu vida!