#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Aragón alberga algunos espacios y parques naturales que constituyen un destino ideal para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre. Son muchos los lugares que puedes elegir para ello en cualquiera de sus tres provincias, así que vamos a facilitarte la tarea.

Compartimos contigo algunas de las mejores rutas senderismo en Aragón para cuando viajes a esta tierra en la que te espera el turismo activo, la gastronomía y la historia. ¡Reserva con Binter tu vuelo a Zaragoza y escápate de la rutina para disfrutar de la naturaleza!

Descargar guía de Aragón gratis

Rutas senderismo en Aragón

Te recomendamos algunos de los mejores senderos de Aragón, teniendo en cuenta todos los niveles de dificultad y distintos parajes para satisfacer todos los gustos, así que no olvides traer ropa cómoda en tu escapada. ¡Pongámonos en marcha!

Pasarelas de Alquézar

Comenzamos con una ruta circular de 3 kilómetros de longitud: la ruta de las Pasarelas de Alquézar, en pleno Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. El inicio del sendero que sigue el curso del río Vero se localiza en la villa medieval de Alquézar (Huesca), donde también encontrarás el punto de control de entradas. Pasarás por el Barranco de la Fuente, verás la cueva de Picamartillo, el salto de agua en el Azud y la antigua central hidroeléctrica, hasta llegar al mirador del Vero.

Descargar guía de Aragón gratis

Ten en cuenta que puedes adquirir la entrada a través de la web del ayuntamiento de Alquézar. Y otro dato a considerar es quelas pasarelas se alzan entre 5 y 20 metros de altura del lecho del río, por lo que la ruta no es aconsejable para personas con vértigo y, si vas con niños, deberás vigilarlos constantemente.

Ruta de las tres cascadas

En el Parque Natural Posets-Maladeta, hay un itinerario precioso de poco más de 6 kilómetros de longitud y que se puede recorrer en un par de horas. Se trata de la Ruta de las tres cascadas, en Cerler, en el municipio de Benasque (Huesca), donde podrás contemplar las cascadas del Ardonés o del Bom, la ermita de San Pedro Mártir y tomar muchas fotografías.

El sendero se inicia junto al centro comercial de Cerler. Está señalizado y puede hacerse en familia.

Ruta de las ermitas de Tella

Uno de los senderos turísticos de Aragónmás bonitos para quien le guste el patrimonio histórico-artístico es la ruta de las ermitas de Tella, en la comarca del Sobrarbe (Huesca), a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Descargar guía de Aragón gratis

Este recorrido circular comienza a la entrada del pueblo de Tella, repleto de leyendas sobre brujas y aquelarres, a través de un paisaje precioso. La dificultad es baja, solo son un par de kilómetros con muy poco desnivel acumulado. De tal manera, podrás dar un hermoso paseo por los Pirineos en el que descubrir la ermita de los Santos y Juan Pablo, del siglo XI; la ermita de la Virgen de Fajanillas, del siglo XII, y la ermita de la Virgen de la Peña, del siglo XVI.

Pasarelas de Montfalcó

La ruta del Camino Natural de Montfalcó al Congost de Mont-rebei, de 13,5 kilómetros,con sus espectaculares pasarelas, junto al río Noguera-Ribagorzana, es una de las más famosas de Aragón. Se localiza entre las provincias de Huesca y Lleida, y necesitarás reservar entradas para acceder a este espacio natural. El itinerario es increíble, con paredes verticales de más de 80 metros, escaleras suspendidas, desfiladeros y puentes colgantes.

Este es uno de esos senderos de dificultad alta, para el que se requiere buena forma física y experiencia en recorridos de alta montaña. Si es tu caso, no te lo pierdas.

Ruta de los Dinosaurios

La ruta de los Dinosaurios, en la provincia de Teruel, es ideal si viajas con niños. El itinerario es sencillo y con una longitud de 7 kilómetros. Lo más interesante es que permite recorrer 3 yacimientos de icnitas, para ver los huesos y huellas fósiles de los dinosaurios. La ruta te conducirá por El Castellar, los yacimientos de San Cristóbal y el camino del Berzal. Una fórmula perfecta para combinar senderismo, naturaleza y paleontología con toda la familia.

Descargar guía de Aragón gratis

Ruta a la Cola de Caballo por la Faja de Pelay

Esta es una de las mejores rutas de senderismo del Pirineo aragonés: el itinerario circular a la Cola de Caballo por la Faja de Pelay, en el Parque Nacional de Ordesa. Con una distancia de 20,10 kilómetros y un desnivel acumulado de 890 metros, el punto de inicio y de llegada es la Pradera de Ordesa, siendo Torla (Huesca) la población más cercana.

Necesitarás todo el día para realizar esta ruta y has de estar en buena forma física. Eso sí, el paisaje es impresionante. Podrás parar en el mirador de Calcilarruego y adentrarte en el valle de Ordesa de una forma única, donde descubrirás la famosa cascada Cola de Caballo y los saltos de agua de las Gradas de Soaso, en un entorno con hayedos y animales como los rebecos.

Descargar guía de Aragón gratis

¡Anímate a reservar tu viaje a Aragón con Binter y disfruta de unos días relajantes y fascinantes en la montaña!

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Lo que no debes perderte en La Graciosa

A tan solo media hora de Lanzarote, La Graciosa emerge del mar para hacer realidad los sueños de viajeros que buscan el paraíso en un remanso de paz. Calles sin asfaltar ni circulación de coches, ya que está restringido su uso, la octava isla está bendecida por un clima excepcional a lo largo del año y pura tranquilidad. Cualquier época es buena para disfrutar de este paraíso, que forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y de una de las tres Reservas Marinas que existen en Canarias, además de constituir un refugio para numerosas aves marinas. Puedes llegar a ella gracias al pack que ofrecemos de vuelo hasta Lanzarote más guagua / bus a Órzola y barco hasta Caleta de Sebo.

Excursiones cerca de A Coruña

Tanto si quieres pasar las vacaciones o una simple escapada, A Coruña recoge múltiples opciones en verano. Su clima suave en época estival, pero no demasiado frío en invierno la hacen ideal para descubrir su encanto y esencia. A Coruña está llena de rincones, historia y muy buena gastronomía. Te recomendamos disfrutar de la ciudad unos días y luego aprovechar lugares con encanto en la misma provincia. Te proponemos varias excursiones para toda la familia. ¿Te vienes con nosotros?

12 planes para visitar Cantabria en familia

En poco más de 5.000 km2, Cantabria despliega un formidable abanico de paisajes y ambientes con muchas posibilidades para veranear en familia. Cantabria con niños ofrece múltiples planes para disfrutar de muchas rutas por sus paisajes cambiantes, hermosas playas y rincones paradisiacos, desde cuevas prehistóricas hasta valles pasiegos. Un patrimonio cultural y natural, acompañado de una magnífica gastronomía. Si la naturaleza es lo tuyo, te interesan las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo jugo a tu visita a Cantabria. ¡Apunta!