¿Deseas visitar el Parque Natural de Posets-Maladeta? Debes saber que se encuentra en una de las zonas más altas y hermosas del Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. Allí, podrás admirar el modelo glaciar de sus valles, laderas impresionantes, multitud de cascadas, imponentes barrancos y una abundante flora alpina.
Principales atractivos del Parque Natural de Posets-Maladeta
En este entorno tan bucólico puedes disfrutar de maravillosas vistas mientras realizas senderismo, montañismo, esquí o escalada. Y es que, si quieres sacar todo el provecho a tu estancia en Aragón, no puedes perderte los principales atractivos de esta hermosa región llena de vibrante naturaleza.
Valle de Eriste
El Valle de Eriste se conoce por ser un hermoso y salvaje rincón de aguas muy frías, que descienden desde el pico Posets-Llardanas (3.375 metros). Uno de los secretos que mejor esconde es la Cascada de Espigantosa, acompañado de bosques ribereños y un terreno poblado de abetos que llegan hasta la orilla.
Pico Aneto
El Pico Aneto es el más elevado de los Pirineos y segundo de la península, con 3.404 metros. Por eso es también uno de los mayores atractivos para los montañeros y senderistas. Si eres un gran aventurero y tienes experiencia, ¡es una gran oportunidad para preparar su ascensión! Además, en el camino te puedes encontrar con el Valle de Maladetas y el Paso de Mahoma, sitios que encandilarán al más pintado. No se trata de un pico para senderistas o montañeros novatos, por lo que, si no dispones de experiencia, es mejor que empieces por lugares más asequibles. En cualquier caso, recuerda tomas las precauciones necesarias.
Biadós
Otro de los lugares que no debes dejar de visitar es Biadós, un área montañosa que tiene como fondo el conocido pico Posets y, si miras hacia el sur, una interminable pradera. Está rodeada de extensos bosques de pino negro. La población se encuentra dispersa, con casas muy separadas entre sí y conocidas como bordas por los habitantes de la zona. Además, ten en cuenta que este es el punto de origen de diferentes excursiones por la región. Por ejemplo las que recorren el Ibón de Millares y los collados de Estós y la Forqueta.
Cascada de Ardonés
La cascada de Ardonés, también conocida como cascada de Bom, está muy cerca de Cerler, en el municipio de Benasque. Para llegar allí lo ideal es hacer una ruta desde Cerler, tomando el camino que va en dirección a la ermita de San Pedro Mártir y dejándola atrás en dirección al torrente de Ardonés. Sigue siempre las líneas amarillas de la ruta PR y, en una hora y media, podrás descubrir la impresionante y ruidosa cascada del barranco de Ardonés.
Puerto de Sahún
Si te apasiona conducir, te aconsejamos realizar una ruta por esta pista de alta montaña que cuenta con magníficas panorámicas y que conecta el Valle de Benasque con el Valle de Chistau. Este increíble paisaje es de enorme extensión y el camino transcurre a gran altura, por lo que requiere de mucha seguridad al volante.
Como ves, el Parque Natural Posets-Maladeta es ideal para disfrutar de impresionantes paisajes rodeado de naturaleza viva. Desde Binter, te animamos a visitarlo y conocer hermosos lugares como el Pico Aneto o el Valle de Eriste. Como estas, recuerda que podrás disfrutar de infinidad de actividades en tu visita a Aragón, ¡para todos los gustos y durante todo el año!