#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Deseas visitar el Parque Natural de Posets-Maladeta? Debes saber que se encuentra en una de las zonas más altas y hermosas del Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. Allí, podrás admirar el modelo glaciar de sus valles, laderas impresionantes, multitud de cascadas, imponentes barrancos y una abundante flora alpina.

Principales atractivos del Parque Natural de Posets-Maladeta

En este entorno tan bucólico puedes disfrutar de maravillosas vistas mientras realizas senderismo, montañismo, esquí o escalada. Y es que, si quieres sacar todo el provecho a tu estancia en Aragón, no puedes perderte los principales atractivos de esta hermosa región llena de vibrante naturaleza.

Descargar guía de Aragón gratis

Valle de Eriste

El Valle de Eriste se conoce por ser un hermoso y salvaje rincón de aguas muy frías, que descienden desde el pico Posets-Llardanas (3.375 metros). Uno de los secretos que mejor esconde es la Cascada de Espigantosa, acompañado de bosques ribereños y un terreno poblado de abetos que llegan hasta la orilla.

Pico Aneto

El Pico Aneto es el más elevado de los Pirineos y segundo de la península, con 3.404 metros. Por eso es también uno de los mayores atractivos para los montañeros y senderistas. Si eres un gran aventurero y tienes experiencia, ¡es una gran oportunidad para preparar su ascensión! Además, en el camino te puedes encontrar con el Valle de Maladetas y el Paso de Mahoma, sitios que encandilarán al más pintado. No se trata de un pico para senderistas o montañeros novatos, por lo que, si no dispones de experiencia, es mejor que empieces por lugares más asequibles. En cualquier caso, recuerda tomas las precauciones necesarias.

Descargar guía de Aragón gratis

Biadós

Otro de los lugares que no debes dejar de visitar es Biadós, un área montañosa que tiene como fondo el conocido pico Posets y, si miras hacia el sur, una interminable pradera. Está rodeada de extensos bosques de pino negro. La población se encuentra dispersa, con casas muy separadas entre sí y conocidas como bordas por los habitantes de la zona. Además, ten en cuenta que este es el punto de origen de diferentes excursiones por la región. Por ejemplo las que recorren el Ibón de Millares y los collados de Estós y la Forqueta.

Cascada de Ardonés

La cascada de Ardonés, también conocida como cascada de Bom, está muy cerca de Cerler, en el municipio de Benasque. Para llegar allí lo ideal es hacer una ruta desde Cerler, tomando el camino que va en dirección a la ermita de San Pedro Mártir y dejándola atrás en dirección al torrente de Ardonés. Sigue siempre las líneas amarillas de la ruta PR y, en una hora y media, podrás descubrir la impresionante y ruidosa cascada del barranco de Ardonés.

Puerto de Sahún

Si te apasiona conducir, te aconsejamos realizar una ruta por esta pista de alta montaña que cuenta con magníficas panorámicas y que conecta el Valle de Benasque con el Valle de Chistau. Este increíble paisaje es de enorme extensión y el camino transcurre a gran altura, por lo que requiere de mucha seguridad al volante.

Descargar guía de Aragón gratis

Como ves, el Parque Natural Posets-Maladeta es ideal para disfrutar de impresionantes paisajes rodeado de naturaleza viva. Desde Binter, te animamos a visitarlo y conocer hermosos lugares como el Pico Aneto o el Valle de Eriste. Como estas, recuerda que podrás disfrutar de infinidad de actividades en tu visita a Aragón, ¡para todos los gustos y durante todo el año!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.