#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Tenerife constituye un paraíso, tanto por sus playas como por sus increíbles paisajes de montaña. En la isla encontrarás espacios naturales maravillosos para realizar todo tipo de actividades al aire libre. 

Así que si estás preparando tus vacaciones en la isla, reserva tu vuelo a Tenerife con Binter, y toma nota de las mejores rutas de senderismo que te proponemos recorrer. ¡Vivirás una experiencia preciosa!Los mejores senderos de Tenerife Blog 1

Los mejores senderos en Tenerife

No dejes de caminar por ninguno de estos senderos en Tenerife. ¡Podrás descubrir sitios increíbles y sorprenderte con el patrimonio natural e histórico de la isla!

Sendero de los sentidos

El Sendero de los sentidos constituye una de las rutas de senderismo más bonitas de Tenerife. Localizada en el Parque Rural de Anaga, es perfecta para descubrir en familia, puesto que todos sus tramos son de baja dificultad. Atravesarás el precioso bosque de laurisilva y te asomarás a miradores como el del Llano de los Loros siguiendo el antiguo camino que comunicaba La Laguna con los pueblos de Anaga.

Este itinerario circular comienza en el centro de visitantes Cruz del Carmen, donde podrás informarte sobre los distintos recorridos y sendas del parque.

Sendero de El Pijaral

En el Parque Rural de Anaga tampoco te pierdas el Sendero de El Pijaral, popularmente conocido como el Bosque Encantado. Es una preciosa ruta de dificultad media, con un recorrido circular de algo menos de siete kilómetros. Para encontrar el punto de inicio, acude al aparcamiento de La Ensillada. No te cansarás de fotografiar el bosque de laurisilva y los impresionantes ejemplares de helechos gigantes.

Recuerda que para visitar esta zona, deberás solicitar autorización, pues para proteger esta reserva natural hay un límite de 45 visitantes diarios. Puedes reservar tu plaza en la Central de Reservas de Actividades en la Naturaleza del Cabildo de Tenerife.

Montaña Blanca - Pico del Teide

Entre los mejores senderos de Tenerife no puede faltar el de la Montaña Blanca-Pico del Teide, en pleno Parque Nacional del Teide. Es una ruta difícil, así que solo resulta adecuada para aquellos senderistas experimentados que se encuentren en buena forma física.

El sendero de la Montaña Blanca-Pico del Teide cuenta con ocho kilómetros de longitud y un desnivel pronunciado en el segundo de sus tramos que incrementa su dificultad. En el primer sector caminarás por el camino de Montaña Blanca. Una vez en la ladera del Teide, ascenderás por el antiguo camino al Pico hasta el Refugio de Altavista. Si estás en forma, podrás seguir subiendo hasta el mirador de La Fortaleza. ¡El esfuerzo merece la pena!

Malpaís de Guimar

Con dificultad media y poco más de seis kilómetros de longitud, el sendero de Malpaís de Güímar te permite descubrir uno de los lugares más fascinantes de Tenerife: la Reserva Natural Especial Malpaís de Güímar. El recorrido circular se inicia en el Puertito de Güímar, en un aparcamiento al principio del sendero, y discurre por el espacio protegido a través de un impresionante paisaje volcánico y costero.

Paisaje Lunar

El Paisaje Lunar de Vilaflor de Chasna es otra de las más bonitas rutas de senderismo en Tenerife. Se trata de un antiguo sendero que era utilizado por los guanches hace cinco siglos, así que al recorrerlo te verás rodeado de naturaleza e historia. Los pinos centenarios, el Barranco de las Mesas, las formaciones rocosas y el fascinante paisaje de esta zona al sur de la isla te dejarán sin habla.

El itinerario circular de dificultad media-alta tiene diez kilómetros de longitud. Además, el recorrido está perfectamente señalizado y comienza en la Plaza de Vilaflor de Chasna.

Estos son solo algunas de las mejores rutas de senderismo en Tenerife, un destino que te espera para disfrutar de sus fabulosos espacios naturales y su gran patrimonio cultural. ¡No te lo pierdas! 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.