#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si eres un apasionado del mountain bike y estás buscando nuevas rutas o escapadas en las que poder disfrutar de tu pasión, sin duda, Aragón es tu destino. La comunidad cuenta con más de 8.000 km de senderos adaptados a este deporte y más de 230 rutas oficiales de distintos niveles de dificultad.

Características de la geografía aragonesa

El relieve aragonés es muy variado. Más que en otras zonas de la península. Sin ir más lejos, allí se encuentran los Pirineos, que como sabrás si eres un apasionado de este deporte, dispone de zonas abruptas y subidas y bajadas intensas, pero dispone al mismo tiempo de llanuras como las del valle del Ebro o las Rutas Verdes.

Aragón, comparte además frontera con otras regiones en las que siempre ha habido una gran tradición ciclista y su situación estratégica la convierte en un punto clave para encuentros naciones e internacionales de este tipo. ¡Allí podrás admirar los pintorescos paisajes maños mientras disfrutas de tu pasión!

Rutas para todos en Aragón

Al haber tanta variedad de paisajes y rutas, podrás encontrar varias que se adapten a ti, ya seas profesional o principiante. También existen rutas aptas para excursiones en familia, por lo que no tienes excusa si quieres viajar con los tuyos.

Nivel básico

Si comienzas en el mundo de la bici de montaña te recomendamos la ruta Moncayo, una de las más conocidas. Consta de 50 km de subidas y bajadas leves que te llevarán, en total, alrededor de 3 horas y media. Se trata de una pista circular desde la que podrás disfrutar de una infinidad de paisajes variados que suponen uno de sus principales atractivos.

Nivel medio

La ruta Miradores de Ordesa es de una dificultad ya moderada, ideal para aquellos que aún no son muy expertos pero que ya llevan un tiempo pedaleando. Sus también 50 km de longitud te llevarán unas 5 horas a lo largo de las cuales podrás disfrutar de fantásticas vistas. El punto álgido lo encontrarás al finalizar la ruta, en el mismísimo mirador de Ordesa. Las vistas y el esfuerzo realizado ¡harán que te quedes sin aire!

Nivel alto

Si ya llevas un tiempo en el mundo del BTT y te apetecen retos más duros, te recomendamos la ruta Monrepós Xtrem. Lo que te encontrarás en ella son 64 km de cuestas de todo tipo, intercaladas con zonas más planas para coger algo de aire.

La duración total es de unas 5 horas, pero el panorama de los Pirineos que contemplarás compensará el esfuerzo. ¡Te lo aseguramos! La ruta también pasa por el pueblo abandonado de Ibirque, donde se encuentra un increíble y famoso dolmen.

Nivel extremo

La ruta de enduro Viaje al Inframundo es, posiblemente, una de las más duras de todas las existentes en la comunidad aragonesa. Solo está recomendada si eres un verdadero apasionado del mountain bike y tienes mucha experiencia y, sobre todo, un muy buen estado físico.

Esta ruta extrema cuenta con 55 km de subidas extremas, terrenos abruptos y obstáculos por doquier. El desnivel es de más de 1.500 metros. Completar la ruta te llevará unas 6 horas, pero en ella descubrirás increíbles paisajes aragoneses mientras disfrutas de tu pasión y vives una experiencia irrepetible. Recuerda que, a mayor esfuerzo, mayor será la recompensa.

Si organizas un viaje a Aragón, estas cuatro rutas de mountain bike son, sin duda, imprescindibles. Es fundamental que las elijas en función de tu nivel de entrenamiento y tu experiencia. Si quieres descubrir más, te recomendamos dirigirte a una oficina de turismo. Y ahora, ¡a pedalear!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Cinco Villas: naturaleza e historia cerca de Zaragoza

¿Quieres hacer un fabuloso viaje a través del tiempo cerca de la ciudad de Zaragoza? En Binter, te recomendamos visitar las Cinco Villas, una comarca en el extremo noroccidental de la provincia zaragozana, a aproximadamente una hora en coche de la capital aragonesa. Se trata de una región llena de historia y arte, con un enorme legado en materia de patrimonio cultural y medioambiental.

Excursión de un día por Vejer de la Frontera

Pasar un día recorriendo un pueblo bonito y relajante, disfrutando de una variedad de atractivos como su gastronomía, su historia, su cultura y un entorno natural envidiable, entre otros, es una forma inmejorable de hacer turismo. Para este tipo de viaje te proponemos Vejer de la Frontera.

La Gomera con niños, planes para disfrutar de su naturaleza

La Gomera es una de las islas más desconocidas de Canarias y, a la vez, de las más atractivas. Si estás preparando un viaje familiar con niños, este destino te ofrece enormes oportunidades para disfrutar de su naturaleza de manera divertida, y todo con ese punto justo de aventura que siempre encanta a los más pequeños.