#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si eres un apasionado del mountain bike y estás buscando nuevas rutas o escapadas en las que poder disfrutar de tu pasión, sin duda, Aragón es tu destino. La comunidad cuenta con más de 8.000 km de senderos adaptados a este deporte y más de 230 rutas oficiales de distintos niveles de dificultad.

Características de la geografía aragonesa

El relieve aragonés es muy variado. Más que en otras zonas de la península. Sin ir más lejos, allí se encuentran los Pirineos, que como sabrás si eres un apasionado de este deporte, dispone de zonas abruptas y subidas y bajadas intensas, pero dispone al mismo tiempo de llanuras como las del valle del Ebro o las Rutas Verdes.

Descargar guía de Aragón gratis

Aragón, comparte además frontera con otras regiones en las que siempre ha habido una gran tradición ciclista y su situación estratégica la convierte en un punto clave para encuentros naciones e internacionales de este tipo. ¡Allí podrás admirar los pintorescos paisajes maños mientras disfrutas de tu pasión!

Rutas para todos en Aragón

Al haber tanta variedad de paisajes y rutas, podrás encontrar varias que se adapten a ti, ya seas profesional o principiante. También existen rutas aptas para excursiones en familia, por lo que no tienes excusa si quieres viajar con los tuyos.

Nivel básico

Si comienzas en el mundo de la bici de montaña te recomendamos la ruta Moncayo, una de las más conocidas. Consta de 50 km de subidas y bajadas leves que te llevarán, en total, alrededor de 3 horas y media. Se trata de una pista circular desde la que podrás disfrutar de una infinidad de paisajes variados que suponen uno de sus principales atractivos.

Nivel medio

La ruta Miradores de Ordesa es de una dificultad ya moderada, ideal para aquellos que aún no son muy expertos pero que ya llevan un tiempo pedaleando. Sus también 50 km de longitud te llevarán unas 5 horas a lo largo de las cuales podrás disfrutar de fantásticas vistas. El punto álgido lo encontrarás al finalizar la ruta, en el mismísimo mirador de Ordesa. Las vistas y el esfuerzo realizado ¡harán que te quedes sin aire!

Descargar guía de Aragón gratis

Nivel alto

Si ya llevas un tiempo en el mundo del BTT y te apetecen retos más duros, te recomendamos la ruta Monrepós Xtrem. Lo que te encontrarás en ella son 64 km de cuestas de todo tipo, intercaladas con zonas más planas para coger algo de aire.

La duración total es de unas 5 horas, pero el panorama de los Pirineos que contemplarás compensará el esfuerzo. ¡Te lo aseguramos! La ruta también pasa por el pueblo abandonado de Ibirque, donde se encuentra un increíble y famoso dolmen.

Nivel extremo

La ruta de enduro Viaje al Inframundo es, posiblemente, una de las más duras de todas las existentes en la comunidad aragonesa. Solo está recomendada si eres un verdadero apasionado del mountain bike y tienes mucha experiencia y, sobre todo, un muy buen estado físico.

Esta ruta extrema cuenta con 55 km de subidas extremas, terrenos abruptos y obstáculos por doquier. El desnivel es de más de 1.500 metros. Completar la ruta te llevará unas 6 horas, pero en ella descubrirás increíbles paisajes aragoneses mientras disfrutas de tu pasión y vives una experiencia irrepetible. Recuerda que, a mayor esfuerzo, mayor será la recompensa.

Descargar guía de Aragón gratis

Si organizas un viaje a Aragón, estas cuatro rutas de mountain bike son, sin duda, imprescindibles. Es fundamental que las elijas en función de tu nivel de entrenamiento y tu experiencia. Si quieres descubrir más, te recomendamos dirigirte a una oficina de turismo. Y ahora, ¡a pedalear!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.