#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Antigua capital romana de Hispania, los más de 2.000 años de historia de Tarragona han dado lugar a un vasto y exquisito patrimonio cultural, arquitectónico y artístico potenciado, asimismo, por su privilegiada ubicación. Y es que la que fuera conocida como Tarraco, se halla anclada a orillas del mar mediterráneo, en plena Costa Dorada. Pero no es, ni mucho menos, el único lugar digno de visita en la provincia. Para demostrártelo, te queremos recomendar algunos de los pueblos más bonitos de Tarragona.

6 pueblos con encanto en Tarragona 

Los pueblos que conforman las comarcas de Tarragona presumen de ofrecer una experiencia inolvidable, rica en historia, arte, gastronomía y ocio, en las proximidades del mar o de la montaña. Viajar a Tarragona es una oportunidad para conocer junto a nosotros algunos de los pueblos con más encanto de la provincia de Tarragona. 

Miravet 

Pueblo de interior, Miravet se sitúa en la comarca de Ribera del Ebro, junto al río del mismo nombre que marca el carácter de esta zona. Allí, sobre la montaña, se alza el principal atractivo turístico de la localidad: el castillo de Miravet

Esta fortaleza, de origen islámico, fue transformada en convento y castillo por la Orden del Temple durante el siglo XII, dando como resultado un edificio de estilo románico tardío e inspiración andalusí.

Miravet llamará, por tanto, tu atención si entre tus intereses se encuentra la siempre enigmática historia de los templarios o de la arquitectura árabe. Pero esta pequeña localidad también ofrece otras actividades como la posibilidad de dar un paseo en barca, dejándose llevar por la corriente del río y la pericia del barquero. 

Les Cases d'Alcanar 

Les Cases d'Alcanar es un barrio de la localidad de Alcanar, en la comarca de Montsia. Esta villa marinera se compone por un puerto deportivo y una bonita zona en la que se ubican las antiguas casas de pescadores. Aquí podrás encontrar, además, la interesante iglesia de San Pedro, de estilo ecléctico

Debido a su tradición como pueblo pesquero, el turismo gastronómico es uno de los mayores atractivos de la localidad. Sin embargo, las playas de Les Cases representan también un gran aliciente turístico, especialmente debido a la Bandera Azul Europea que ostentan muchas de ellas. 

Siurana

También conocida en castellano como Ciurana de Tarragona, es una localidad interior perteneciente a la comarca de Priorato. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Tarragona, Siurana se enclava sobre un peñón rodeado por el río y el embalse Ciurana, además de formaciones rocosas que atraen a escaladores de todo el mundo.

Entre sus legados arquitectónicos se encuentra la iglesia de Santa María, de estilo románico, y los restos de construcciones árabes. Además, si el senderismo forma parte de tus actividades favoritas, en Siurana encontrarás numerosos senderos y caminos que resultan de lo más interesantes para disfrutar en familia

El aceite de oliva virgen de esta región merece también especial mención. No te marches de esta localidad sin hacerte con una botella. 

L'Ametlla de Mar

L'Ametlla de Mar, nombrada por los locales como La Cala, es un bello pueblecito costero de la comarca del Bajo Ebro. Bañadas por el mar Mediterráneo, las numerosas calas de L'Ametlla de Mar se caracterizan por su arena fina o sus variantes de piedras y pinos

Pueblo de pescadores, esta localidad es el lugar ideal para degustar algunos de los platos típicos de la Costa Dorada en el paseo que rodea el puerto. Toma nota de estas dos sugerencias: el suquet de peix calero y los pastissets

Tamarit 

En la comarca del Tarragonés se encuentra Tamarit, el penúltimo de los pueblos más bonitos de Tarragona que conforman nuestra lista. 

Sus extensas playas de arena fina y aguas poco profundas son uno de los atractivos de la localidad, así como el castillo que se levanta sobre el acantilado, frente al mar, donde antiguamente se erigía una torre de vigilancia a fin de evitar el ataque de musulmanes y piratas. Suma a estos monumentos su Vila Closa, que recoge la antigua villa medieval amurallada

Montblanc 

Localizado en la comarca de Conca de Barberá, Montblanc es uno de los pueblos tarraconenses que mejor ha conservado su centro histórico medieval. Un paseo por sus callejuelas empedradas y su bonita Plaza Mayor enamora a todos los visitantes que acuden a verlo durante su estancia en Tarragona.

Entre los monumentos más interesantes de esta pequeña población se encuentra la muralla frente a la cual, según la leyenda, se libró la batalla entre San Jorge (conocido como Sant Jordi en Cataluña) y el dragón. Otro de los imprescindibles de esta localidad es el antiguo barrio judío y la iglesia gótica de Santa María La Mayor

Como has podido comprobar, Tarragona cuenta con numerosos pueblos y rincones de gran encanto tanto en la bonita Costa Dorada como en los verdes y variados paisajes de sus zonas de interior. Anímate a conocerla y recuerda que esto es solo una breve recomendación. ¡Aún tienes mucha Tarragona por explorar! 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.