#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

San Sebastián es uno de los grandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer.

Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastián con Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

pintxos

Gastronomía y paisajes de San Sebastián

Recorre estos lugares de San Sebastián para degustar lo mejor de su gastronomía y disfrutar de sus paisajes, dos de las muchas razones por las que merece la pena viajar a la tierra vasca.

Barrio de Gros

El barrio de Gros es uno de los más jóvenes de San Sebastián. Su paisaje es único, puesto que se extiende entre el Monte Ulia, perfecto para practicar senderismo, y el Kursaal. En el barrio puedes disfrutar de la desembocadura del río Urumea y la fabulosa playa Zurriola, una de las mecas del surf. Aquí también se realizan conciertos al aire libre, como los de Jazzaldía, que en el 2024 se celebra del 23 al 28 de julio.

Además, el Gros se ha convertido en un lugar perfecto para ir de pintxos. Las gildas de la Bodega Donostiarra (Peña y Goñi Kalea, 13), la comida y las vistas del Muka (Zurriola Hiribidea, 1) y los cócteles del Artean Barra Abierta (Kolon Pasealekua, 11) son buen ejemplo de ello.

Barrio de Amara

El barrio de Amara es uno de los más tranquilos de San Sebastián. Próximo al centro, en él se encuentra el estadio de fútbol, así que la zona está llena de locales en los que los aficionados se toman un pintxo antes de los partidos. Cuando lo recorras, aprovecha para visitar el Museo de la Real Sociedad.

En sus cercanías podrás ver el frontón Atano III, en la Ciudad Deportiva Anoeta, donde es posible asistir a un partido de pelota vasca. Y para degustar unos buenos pintxos en Amara, ten en cuenta los deliciosos calamares de Txirrita (Isabel II.a Etorb., 4) y la cocina tradicional del bar Aukera (Felipe IV A. Hiribidea, 3).

Barrio del Antiguo

El barrio del Antiguo está lleno de tiendas tradicionales, y te permitirá recorrer el Paseo de la Concha y el túnel Miramart, que cruza por debajo del Palacio de Miramar, comunicando el paseo con Ondarreta. ¡Sin olvidar el Peine del Viento!

El Antiguo es otra de las zonas estupendas de la ciudad para ir de pintxos. No dejes de degustar el bacalao confitado con emulsión de pistacho de la Cervecería del Antiguo (Gorgatxo Plaza, 1) y la ensaladilla rusa de Kiki (Tolosa Hiribidea, 79).

La Parte Vieja

El otro barrio histórico de San Sebastián, conocido como la Parte Vieja, es precioso. Sus callejuelas junto al puerto pesquero y sus bares típicos te encantarán, al igual que monumentos como la iglesia de San Vicente y la Basílica de Santa María del Coro. Ten en cuenta que si viajas con niños les entusiasmará el Aquarium y el Museo Naval, ubicado en una casa del siglo XVIII.

Con tanto paseo seguro que te apetecerá comer algo. Los canutillos de queso con anchoas de La Viña (31 de Agosto Kalea, 3), las zamburiñas de Haizea (Aldamar Kalea, 8), los pintxos y bocatas de La Cepa de Bernardo (31 de Agosto Kalea, 7) y el pintxo de champiñones del Tamboril (Arrandegi Kalea, 2) son opciones estupendas.

Barrio de Egia

El barrio de Egia alberga fabulosos locales de pintxos, pero también el precioso paisaje que conforman el Paseo Urumea, el parque Cristina Enea, el centro medioambiental de Cristina Enea y el centro vanguardista de Tabakalera. Este se localiza en la antigua fábrica de tabaco, y ahora alberga teatros y salas de conciertos.

Asimismo, puedes acercarte a visitar el cementerio municipal de Polloe, un camposanto histórico, inaugurado en 1878, que con sus mausoleos, panteones y capillas constituye un museo al aire libre.

Con todos estos planes, convierte esta maravillosa ciudad vasca en tu próximo destino. ¡Ven a descubrir la gastronomía y el patrimonio del País Vasco y no olvides recorrer la ruta de cine por San Sebastián!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Circuito del desierto: Ouarzazate, Marrakech y Agadir

Marruecos está lleno de parajes y ciudades maravillosas que visitar, y si planificas tu viaje de manera adecuada podrás conocer varias de ellas sin problema. Desde el interior del país hasta la costa, descubrirás un destino exótico perfecto para viajar en pareja, con los amigos o en familia.

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.