San Sebastián es uno de los grandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer.
Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastián con Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!
Gastronomía y paisajes de San Sebastián
Recorre estos lugares de San Sebastián para degustar lo mejor de su gastronomía y disfrutar de sus paisajes, dos de las muchas razones por las que merece la pena viajar a la tierra vasca.
Barrio de Gros
El barrio de Gros es uno de los más jóvenes de San Sebastián. Su paisaje es único, puesto que se extiende entre el Monte Ulia, perfecto para practicar senderismo, y el Kursaal. En el barrio puedes disfrutar de la desembocadura del río Urumea y la fabulosa playa Zurriola, una de las mecas del surf. Aquí también se realizan conciertos al aire libre, como los de Jazzaldía, que en el 2024 se celebra del 23 al 28 de julio.
Además, el Gros se ha convertido en un lugar perfecto para ir de pintxos. Las gildas de la Bodega Donostiarra (Peña y Goñi Kalea, 13), la comida y las vistas del Muka (Zurriola Hiribidea, 1) y los cócteles del Artean Barra Abierta (Kolon Pasealekua, 11) son buen ejemplo de ello.
Barrio de Amara
El barrio de Amara es uno de los más tranquilos de San Sebastián. Próximo al centro, en él se encuentra el estadio de fútbol, así que la zona está llena de locales en los que los aficionados se toman un pintxo antes de los partidos. Cuando lo recorras, aprovecha para visitar el Museo de la Real Sociedad.
En sus cercanías podrás ver el frontón Atano III, en la Ciudad Deportiva Anoeta, donde es posible asistir a un partido de pelota vasca. Y para degustar unos buenos pintxos en Amara, ten en cuenta los deliciosos calamares de Txirrita (Isabel II.a Etorb., 4) y la cocina tradicional del bar Aukera (Felipe IV A. Hiribidea, 3).
Barrio del Antiguo
El barrio del Antiguo está lleno de tiendas tradicionales, y te permitirá recorrer el Paseo de la Concha y el túnel Miramart, que cruza por debajo del Palacio de Miramar, comunicando el paseo con Ondarreta. ¡Sin olvidar el Peine del Viento!
El Antiguo es otra de las zonas estupendas de la ciudad para ir de pintxos. No dejes de degustar el bacalao confitado con emulsión de pistacho de la Cervecería del Antiguo (Gorgatxo Plaza, 1) y la ensaladilla rusa de Kiki (Tolosa Hiribidea, 79).
La Parte Vieja
El otro barrio histórico de San Sebastián, conocido como la Parte Vieja, es precioso. Sus callejuelas junto al puerto pesquero y sus bares típicos te encantarán, al igual que monumentos como la iglesia de San Vicente y la Basílica de Santa María del Coro. Ten en cuenta que si viajas con niños les entusiasmará el Aquarium y el Museo Naval, ubicado en una casa del siglo XVIII.
Con tanto paseo seguro que te apetecerá comer algo. Los canutillos de queso con anchoas de La Viña (31 de Agosto Kalea, 3), las zamburiñas de Haizea (Aldamar Kalea, 8), los pintxos y bocatas de La Cepa de Bernardo (31 de Agosto Kalea, 7) y el pintxo de champiñones del Tamboril (Arrandegi Kalea, 2) son opciones estupendas.
Barrio de Egia
El barrio de Egia alberga fabulosos locales de pintxos, pero también el precioso paisaje que conforman el Paseo Urumea, el parque Cristina Enea, el centro medioambiental de Cristina Enea y el centro vanguardista de Tabakalera. Este se localiza en la antigua fábrica de tabaco, y ahora alberga teatros y salas de conciertos.
Asimismo, puedes acercarte a visitar el cementerio municipal de Polloe, un camposanto histórico, inaugurado en 1878, que con sus mausoleos, panteones y capillas constituye un museo al aire libre.
Con todos estos planes, convierte esta maravillosa ciudad vasca en tu próximo destino. ¡Ven a descubrir la gastronomía y el patrimonio del País Vasco y no olvides recorrer la ruta de cine por San Sebastián!