Presidida por el Teide, el pico más alto de España, y con un envidiable sol constante durante todo el año, es el escenario perfecto para disfrutar de deportes acuáticos, excursiones por cualquiera de los impresionantes paisajes y de su patrimonio histórico. Parques naturales, zonas costeras y pueblos, además de una gastronomía espectacular te esperan en la isla. Con Binter puedes visitarla desde 11 ciudades nacionales, ¿te vienes?
Lo que no debes perderte en Tenerife
La capital, Santa Cruz de Tenerife
Conocida mundialmente por sus carnavales, la capital cuenta con muchos encantos, entre ellos, su auditorio. El arquitecto Santiago Calatrava Valls diseñó este auditorio que podemos visitar en la Avenida de la Constitución. No te pierdas un paseo por el casco antiguo, que cuenta con edificios bien conservados, como la iglesia colonial de la Inmaculada Concepción. El Palacio de Carta o el Museo de la Naturaleza y el Hombre, que ofrece exposiciones interactivas de las islas, o las zonas peatonales para ir de compras son algunos de sus atractivos.
Parque Nacional del Teide
El pico más alto de España y todo un símbolo de Canarias, el Teide. Se trata del Parque Nacional más antiguo de Canarias y el Tercero de España. Una de las mejores experiencias es subirte al teleférico. El trayecto de subida dura unos 8 minutos, una vez finalizado el recorrido disfrutarás de unas vistas extraordinarias desde el mirador. Si tienes la suerte de encontrar un día despejado, podrás disfrutar de la vista de hasta 4 islas desde la cima: Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera, además de la propia isla de Tenerife.
San Cristóbal de La Laguna
El municipio de La Laguna ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no es para menos. Es un gran ejemplo de ciudad colonial, algo que queda patente en su arquitectura, destacando las calles empedradas, casas señoriales e iglesias. Zona universitaria por excelencia, además, alberga uno de los dos aeropuertos de la isla.
Parque Rural de Anaga
Enclavado entre montañas, nos encontramos con otro parque natural. Su aislamiento y clima, ha motivado que en él haya una riqueza natural única. Además, a lo largo de 140 km cuadrados, nos toparemos con algunos caseríos y explotaciones agrícolas familiares de la gente que todavía vive en este entorno. Perfecto para ir de excursión con toda la familia por sus fantásticos caminos reales.
Visita sus guachinches
Tenerife se tiñe de verde, debido, en parte, al cultivo de la vid. Precisamente, los caldos tinerfeños potencian la rica oferta gastronómica que nuestros pasajeros pueden disfrutar en la isla gracias a las conexiones diarias que ofrecemos. Precisamente de las bodegas familiares surge uno de los estandartes de la isla, los Guachinches. Básicamente se trata de una casa de comidas dentro de una finca donde cultivan uvas y ofrecen auténticos platos canarios para poder disfrutar de los caldos. Y el precio es de risa por la calidad y cantidad de comida servida.
Playa de Las Américas
Si Puerto de la Cruz es la zona turística por excelencia del norte, visitada por los mismísimos Beatles, en el sur destacan dos núcleos turísticos: Los Cristianos y Playa de Las Américas, donde se encuentra uno de los parques acuáticos más impresionantes del planeta. Hay muchísimo ocio nocturno, zonas comerciales y, sobre todo, una gran variedad de actividades.
Acantilados de los Gigantes
Pero para impresionarnos ya están el acantilado de Los Gigantes o el barranco de Masca, entre otras maravillas naturales. Los Gigantes es una impresionante formación rocosa que alcanza los 600 metros en su parte más alta. La mejor forma de contemplarlos es haciendo alguna de las excursiones en barco que además, te permitirán admirar algunas especies de cetáceos que recorren las aguas próximas.
Como ves, Tenerife tiene multitud de opciones para unos días de descanso, diversión, actividades para todos los gustos y paisajes para sorprenderte.