Aragón es naturaleza. Un Parque Nacional, cuatro Parques Naturales y un sinfín de paisajes protegidos. Una región compuesta por las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, que cuenta con opciones infinitas para disfrutar del patrimonio cultural, gastronómico y una naturaleza imponente…Te recomendamos estos planes:
La Basílica del Pilar (Zaragoza). A orillas del río Ebro descansa la capital de Aragón. Ideal para cualquier tipo de viajero por su gran abanico de actividades. La basílica es su icono más emblemático.
El palacio fortificado de Aljafería (Zaragoza). Sus imponentes murallas reflejan el esplendor y la gloria del reino de Taifa que aquí imperaba en el siglo XI. Se puede completar la visita cultural con un paseo por los museos romanos de la llamada Ruta Caesaraugusta y un paseo por la exposición de la fundación del gran José Antonio Labordeta.
Parque Nacional de Ordesa. Ubicado en el Pirineo oscense, en la comarca del Sobrarbe, es el séptimo parque nacional de España en número de visitantes. Un éxtasis para los sentidos. Cañones, cascadas, ríos, animales, miles de especies de plantas, aves…
Aramón Formigal – Panticosa. Es el mayor destino de esquí en España y la gran referencia para los amantes de los deportes de invierno. Cuenta con 126 pistas, gran oferta hotelera y precios realmente buenos para su oferta de servicios.
Teruel. Entre sus visitas obligadas se encuentra el mausoleo de los famosos Amantes de Teruel, El Torico, el centro paleontológico Dinópolis, la catedral de Santa María, las Torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.
Albarracín. En la provincia de Teruel se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Aragón. En la cercana sierra homónima nacen los ríos Tajo, Júcar y Cabriel. Entre sus valles se levantó este pueblo que aún conserva las murallas del siglo XIV.
Benasque. Combina una buena gastronomía típica de montaña, edificios románicos y renacentistas y unos paisajes espectaculares que invitan a la práctica de diversos deportes.
Turismo activo, gastronomía, flora, fauna y, sobre todo, mucho patrimonio cultural por descubrir. Con todos estos planes podrás aprovechar al máximo tu escapada en Zaragoza y alrededores. Anímate a realizar un pequeño viaje a Aragón y descubre una de las regiones más hermosas de España.