#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

De origen volcánico y con 21.000 habitantes, La Gomera es un pequeño paraíso de 378 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la segunda isla de menor extensión de las Islas Canarias. Es elegida cada año por miles de turistas que no solo desean disfrutar de un clima envidiable, sino también de paisajes espectaculares y grandes jornadas de senderismo. ¿Vas a visitar la isla? ¿Sabes ya qué debes ver? ¿Qué platos típicos debes probar? Desde Binter, te contamos todo lo que debes ver, hacer y comer en la isla colombina.

La Gomera: 6 lugares y cosas que debes hacer sí o sí

La Gomera es una isla plagada de valles, montañas, acantilados y playas. Con grandes contrastes, podrás disfrutar de una rica y variada flora y fauna en la zona. A continuación, te contamos todo lo que debes hacer para que tu visita se convierta en un viaje inolvidable.

1. Vallehermoso

Este municipio te encandilará por sus plazas y calles populares. Es un lugar auténtico, lleno de parajes tropicales, donde las palmeras y la vegetación inundan una zona única en La Gomera.

2. San Sebastián de La Gomera

Es la capital de la isla, municipio en el que existen muchas referencias a Cristóbal Colón. ¿El motivo? El almirante realizó aquí su última parada antes de iniciar su travesía por el Atlántico. Sus casas coloridas te llamarán la atención, pero también algunos monumentos, como la Torre del Conde.

Además, si quieres darte un baño, puedes disfrutar de tranquilas playas: la de San Sebastián y la de la Cueva son imprescindibles.

3. Parque Nacional del Garajonay

Sin dudarlo, el Parque Nacional del Garajonay te va a encantar. Es un lugar de cuento, lleno de miradores caminos en los que se para el tiempo y sus bosques son ideales para relajarse y perderse. Puedes recorrer Las Mimbreras o Las Creces, senderos con buena señalización y aptos para todos los públicos.

Pero lo que no te puedes perder, bajo ningún concepto, son las vistas desde el pico del Alto de Garajonay. Disfrutarás de una vista panorámica de toda la isla, pero también divisarás Tenerife, El Hierro y La Palma.

4. La playa del Inglés

Es una de las más conocidas de la isla. Más que bañarte en ella, la playa es elegida por decenas de turistas para disfrutar de los impresionantes atardeceres: ¡verás cómo el sol se pone en el Atlántico!

5. Recorrer Agulo

Agulo es uno de los pueblos más visitados de La Gomera. Sus casas y calles tienen un encanto particular. Además, el pueblo está rodeado de cultivos de plátano, por lo que, si te das un paseo por sus bonitas calles, encontrarás campos de plataneras. Por último, te recomendamos visitar el Mirador de Abrante.

6. Prueba su rica comida

Aprovecha tu visita a la isla para probar todos los platos típicos de la zona. Disfruta de las papas arrugadas, el puchero canario o el almogrote. De postre, te encantará probar la torta de cuajada.

Como ves, La Gomera no es solo turismo de playa. Cuenta con unos paisajes y rutas senderistas absolutamente increíbles así que no lo pienses más. ¡Te llevamos a la isla! ¡Busca ya tu vuelo!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.