#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Aragón es una tierra llena de contrastes, con espacios verdes maravillosos, zonas áridas, pueblos pintorescos y ciudades llenas de vida. Estés donde estés, podrás alojarte en sitios naturales increíbles u organizar excursiones para descubrirlos desde allá donde te encuentres.

Descubre los paisajes naturales de Aragón cuando te acerques a esta zona de la península. No dudes en volar a Zaragoza con Binter y dejarte sorprender por uno de los destinos más bonitos en los que disfrutar del turismo de naturaleza, el turismo gastronómico y el enoturismo. ¡Encontrarás planes para todos los gustos!

Aragon 1Aragón paisajes naturales que no puedes perderte

Anímate a descubrir esta media docena de paisajes naturales en Aragón. En ellos podrás dar largos paseos, apuntarte a actividades de turismo activo y tomar estupendas fotografías. ¡No te los puedes perder!

Valle de Pineta (Huesca)

Catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la provincia de Huesca es espectacular. Todo este inmenso espacio natural atesora lugares increíbles, como el valle de Ordesa y la cascada de la Cola de Caballo, pero también hay otros como el idílico valle de Pineta.

Aquí puedes realizar rutas de senderismo fabulosas, como la de los Llanos de la Larri y el Balcón de Pineta. Para descubrir todo lo que este paraje natural te ofrece, lo mejor es que te acerques hasta los puntos de información del parque en Bielsa o en Pradera de Pineta.

Aragon 2-2Reserva Natural de la laguna de Gallocanta (Zaragoza)

Otro de los parajes naturales más bellos de Aragón es la Reserva Natural de la laguna de Gallocanta, a unos 115 kilómetros de la ciudad de Zaragoza. Es un sitio ideal para la observación de aves y la práctica de senderismo. Te encantará asomarte a sus miradores.

No dejes de visitar el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (Carretera, 44232 Tornos, Teruel) y el Museo de las Aves de Gallocanta (C. Pezaza, 50373 Gallocanta, Zaragoza). Durante la época de migración de las grullas y en ocasiones especiales se organizan visitas guiadas con educadores ambientales para poder conocer más este lugar tan maravilloso y su fauna.

Sierra de Albarracín (Teruel)

Uno de los paisajes naturales de Aragón más bonitos lo constituye la sierra de Albarracín en la provincia de Teruel. En ella, además de la naturaleza, podrás descubrir pueblos maravillosos como Albarracín y acercarte a conocer Mar Nummus, una de las subsedes del Territorio Dinópolis, que encantará a los más pequeños de la casa.

En tus rutas por la sierra de Albarracín, vale la pena adentrarse en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y en el Parque Cultural de Albarracín, con sus numerosas muestras de arte rupestre. En el Centro de Interpretación de Dornaque se organizan actividades y visitas guiadas.

Hoces del Jalón (Zaragoza)

En la provincia de Zaragoza no te pierdas las Hoces del Jalón, entre la pedanía de Huérmeda y Morata de Jalón, a una hora en coche de la capital provincial. El paisaje es precioso, además de ser un destino perfecto para el turismo ornitológico, en el que verás desde alimoches y halcones peregrinos hasta búhos reales y buitres leonados.

Además, al encontrarse a unos 16 kilómetros de Calatayud, puedes aprovechar para conocer la localidad, visitar sus bodegas y combinar el turismo de naturaleza con lo mejor del enoturismo, así como degustar los platos típicos de Aragón que tienes que probar.

HuescaMallos de Riglos (Huesca)

A una hora y veinte en coche desde la ciudad de Zaragoza, ya en la provincia de Huesca, se localizan, a orillas del río Gállego, los Mallos de Riglos, incluidos dentro del Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Aguero y Peña Rueba. Estas espectaculares formaciones geológicas de colores rojizos (los mallos) conforman un paraje espectacular para realizar recorridos a pie y rutas en bicicleta de montaña, así como para tomar fotografías increíbles diurnas y nocturnas.

En las cimas de los mallos te sorprenderá ver el vuelo de buitres y aves rapaces. Y no olvides que, si te gusta la escalada, esto es un auténtico paraíso con alrededor de 200 vías de distinta dificultad.

Selva de Oza (Huesca)

La Selva de Oza es otro de esos sitios que no puede faltar en el mapa de los paisajes naturales de Aragón. Se localiza en el Valle de Hecho, en el Pirineo aragonés. Se trata de un lugar perfecto para la práctica de deportes de montaña, escalada y senderismo, sin olvidar otros como piragüismo y barranquismo. Son numerosas las sendas señalizadas para recorrer este espacio natural tanto a pie como en bicicleta.

Con todos estos lugares tan maravillosos, ¡anímate a reservar tu vuelo a Zaragoza con Binter para descubrir algunos de los destinos naturales más fascinantes de la península!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.