#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Aragón es un destino turístico formidable, con grandes atractivos naturales, culturales, deportivos, patrimoniales, gastronómicos y lúdicos. Permite asomarte al pasado y mirar hacia el futuro, al mismo tiempo que cuenta con habitantes nobles y acogedores que se desviven por sus visitantes.

Por ello, no lo dudes, si tienes la oportunidad aprovéchala para viajar a Aragón. Te presentamos a continuación cuáles son sus principales destinos turísticos.

Descargar guía de Aragón gratis

Los enclaves más populares de Aragón

Estos son los lugares que no deberías perderte al visitar la región aragonesa.

1. Zaragoza

5 culturas han convivido a lo largo de la historia en esta ciudad bimilenaria, cuyo centro histórico ofrece vestigios íberos, romanos, judíos, musulmanes y cristianos. La plaza de las Catedrales (con la basílica del Pilar y la catedral de La Seo), el palacio de la Aljafería y el Teatro Romano son algunos de sus atractivos. Además, por supuesto, de las zonas de marcha y los espacios gastronómicos, entre los que destaca El Tubo, donde te lo pasarás en grande.

2. Jaca

Señorial, histórica y elegante, así es esta ciudad oscense considerada la puerta de los Pirineos. Es tu campamento base perfecto para el disfrute pirenaico y te ofrece dos excelsas muestras arquitectónicas: su catedral, uno de los edificios románicos más importantes del primer periodo español, y la ciudadela renacentista.

Descargar guía de Aragón gratis

3. Formigal-Panticosa, Cerler y otras estaciones de esquí

En el corazón de los Pirineos oscenses se ubican espléndidas estaciones que siempre satisfacen a los esquiadores más exigentes. Además de las que titulan este epígrafe, ubicadas en Sállent de Gállego y Benasque, respectivamente, Astún, Canfranc y las turolenses Javalambre y Valdelinares completan la oferta esquiadora aragonesa. ¿Cuándo te animas a probarlas?

4. Tarazona

Esta ciudad de frontera con Castilla y Navarra te resultará emocionante y atractiva por su entramado de calles, barrios altos y pasadizos. Además, su recientemente renovada catedral de Santa María de la Huerta es maravillosa.

5. Teruel

También la menos poblada de las provincias aragonesas ofrece destinos espectaculares a sus visitantes. La capital turolense es la ciudad del mudéjar, el jamón... y el amor. ¿Conoces la leyenda de los amantes de Teruel? Se representa cada año de un modo espectacular, no deberías perdértelo. El sabor medieval de Albarracín, la esencia gótica de Valderrobres -en la preciosa sierra del Matarraña-, Mora de Rubielos y Alcañiz también merecen tu visita.

Descargar guía de Aragón gratis

6. Santuario de Torreciudad

Situado a 24 kilómetros de Barbastro, este lugar de peregrinación mariana rodeado de una espléndida belleza natural recibe visitantes de medio mundo casi permanentemente. Torreciudad, de hecho, es uno de los lugares más visitados de Aragón. Su construcción fue impulsada por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

7. Y mucho más

Tienes tanto que disfrutar en Aragón que este artículo se nos queda corto. Alquézar, Aínsa, Torla, la ciudad de Huesca, Daroca, los balnearios de Alhama de Aragón, los Mallos de Riglos, Borja, Canfranc, Loarre, Villanúa, la ruta del vino del Somontano, etc. y sus múltiples escenarios para practicar turismo activo te van a enamorar.

Descargar guía de Aragón gratis

No lo dudes y anímate a descubrir Aragón. Y, para redondear este viaje inolvidable, vuela con Binter hasta allí.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.