#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Aragón es un destino turístico formidable, con grandes atractivos naturales, culturales, deportivos, patrimoniales, gastronómicos y lúdicos. Permite asomarte al pasado y mirar hacia el futuro, al mismo tiempo que cuenta con habitantes nobles y acogedores que se desviven por sus visitantes.

Por ello, no lo dudes, si tienes la oportunidad aprovéchala para viajar a Aragón. Te presentamos a continuación cuáles son sus principales destinos turísticos.

Los enclaves más populares de Aragón

Estos son los lugares que no deberías perderte al visitar la región aragonesa.

1. Zaragoza

5 culturas han convivido a lo largo de la historia en esta ciudad bimilenaria, cuyo centro histórico ofrece vestigios íberos, romanos, judíos, musulmanes y cristianos. La plaza de las Catedrales (con la basílica del Pilar y la catedral de La Seo), el palacio de la Aljafería y el Teatro Romano son algunos de sus atractivos. Además, por supuesto, de las zonas de marcha y los espacios gastronómicos, entre los que destaca El Tubo, donde te lo pasarás en grande.

2. Jaca

Señorial, histórica y elegante, así es esta ciudad oscense considerada la puerta de los Pirineos. Es tu campamento base perfecto para el disfrute pirenaico y te ofrece dos excelsas muestras arquitectónicas: su catedral, uno de los edificios románicos más importantes del primer periodo español, y la ciudadela renacentista.

3. Formigal-Panticosa, Cerler y otras estaciones de esquí

En el corazón de los Pirineos oscenses se ubican espléndidas estaciones que siempre satisfacen a los esquiadores más exigentes. Además de las que titulan este epígrafe, ubicadas en Sállent de Gállego y Benasque, respectivamente, Astún, Canfranc y las turolenses Javalambre y Valdelinares completan la oferta esquiadora aragonesa. ¿Cuándo te animas a probarlas?

4. Tarazona

Esta ciudad de frontera con Castilla y Navarra te resultará emocionante y atractiva por su entramado de calles, barrios altos y pasadizos. Además, su recientemente renovada catedral de Santa María de la Huerta es maravillosa.

5. Teruel

También la menos poblada de las provincias aragonesas ofrece destinos espectaculares a sus visitantes. La capital turolense es la ciudad del mudéjar, el jamón... y el amor. ¿Conoces la leyenda de los amantes de Teruel? Se representa cada año de un modo espectacular, no deberías perdértelo. El sabor medieval de Albarracín, la esencia gótica de Valderrobres -en la preciosa sierra del Matarraña-, Mora de Rubielos y Alcañiz también merecen tu visita.

6. Santuario de Torreciudad

Situado a 24 kilómetros de Barbastro, este lugar de peregrinación mariana rodeado de una espléndida belleza natural recibe visitantes de medio mundo casi permanentemente. Torreciudad, de hecho, es uno de los lugares más visitados de Aragón. Su construcción fue impulsada por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

7. Y mucho más

Tienes tanto que disfrutar en Aragón que este artículo se nos queda corto. Alquézar, Aínsa, Torla, la ciudad de Huesca, Daroca, los balnearios de Alhama de Aragón, los Mallos de Riglos, Borja, Canfranc, Loarre, Villanúa, la ruta del vino del Somontano, etc. y sus múltiples escenarios para practicar turismo activo te van a enamorar.

No lo dudes y anímate a descubrir Aragón. Y, para redondear este viaje inolvidable, vuela con Binter hasta allí.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Ruta en pareja por Zaragoza para celebrar San Valentín

Zaragoza es una ciudad ideal para los enamorados. Si quieres sorprender a tu pareja con un San Valentín inolvidable, regálale una escapada a la capital de Aragón y planea un recorrido romántico para conocer a fondo la ciudad.

Turismo rural en el puente de mayo en Navarra

Acabado el invierno, es el momento perfecto para volver al origen, a la vida sencilla del campo y la naturaleza. El puente de mayo es una época ideal para una escapada de turismo rural en Navarra. A continuación, te sugerimos algunas de las propuestas más interesantes para disfrutarla.

Lo que no te puedes perder en La Gomera

De origen volcánico y con 21.000 habitantes, La Gomera es un pequeño paraíso de 378 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la segunda isla de menor extensión de las Islas Canarias. Es elegida cada año por miles de turistas que no solo desean disfrutar de un clima envidiable, sino también de paisajes espectaculares y grandes jornadas de senderismo. ¿Vas a visitar la isla? ¿Sabes ya qué debes ver? ¿Qué platos típicos debes probar? Desde Binter, te contamos todo lo que debes ver, hacer y comer en la isla colombina.