#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Una de las provincias más hermosas y llenas de vida de la comunidad andaluza es Cádiz. Su patrimonio histórico, sus espacios naturales, sus costas o su variada oferta de ocio ofrecen siempre un sinfín de posibilidades al viajero. En consecuencia, no solo el verano, sino cualquier estación del año es estupenda para viajar a Cádiz con Binter y conocerla. En esta ocasión, te contaremos qué puedes hacer en la provincia de Cádiz en la estación de primavera.

¿Qué se puede hacer en Cádiz en primavera?

A continuación, te mostramos cinco planes ideales si te decides a visitar tierras gaditanas en los meses de primavera.

Vía Verde de la Sierra

Las temperaturas agradables de la primavera gaditana resultan perfectas para visitar sus pueblos y practicar actividades al aire libre. Uno de los mejores planes, ya sea solo, con amigos o en familia, es recorrer la llamada Vía Verde de la Sierra.

Se trata de un itinerario de baja dificultad con 36,5 kilómetros de longitud en la Sierra de Cádiz, entre el pueblo blanco de Olvera y Puerto Serrano. Transcurre por el antiguo trazado de las vías del tren, con sus estaciones y túneles, siendo posible recorrerla a pie o en bicicleta. No te pierdas, en el entorno de la Reserva Natural Peñón de Zaframagón, la colonia nidificante del espectacular buitre leonado.

Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

Si hay una cita imprescindible en la provincia de Cádiz durante la primavera es la Feria del Caballo de Jerez. Aparte de acudir a este espectacular evento, en el podrás admirar la belleza de los caballos andaluces y la maestría de los jinetes que los montan, asistir a competiciones hípicas y disfrutar del flamenco y la gastronomía, puedes acudir a alguna de las exhibiciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Además, la ocasión es perfecta para recorrer el casco antiguo de Jerez de la Frontera, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1982.

Senderismo en el Parque Natural de los Alcornocales

Conocido como la selva virgen del Mediterráneo, el Parque Natural de Los Alcornocales, que cuenta con la Carta Europea de Desarrollo Sostenible, es uno de esos lugares que te fascinará si eres un apasionado de la naturaleza y el turismo rural. Para conocer el parque, lo mejor es que acudas primero al centro de visitantes El Aljibe, en Alcalá de los Gazules, y luego elegir alguno de los hasta 18 senderos o rutas cicloturistas para descubrirlo. Si prefieres las actividades acuáticas, también podrás ir a navegar en piragua sobre las aguas del embalse de Barbate y deleitarte con la observación de aves en un lugar de paso de muchas especies.

Fiesta de los Patios en El Puerto de Santa María

En el Puerto de Santa María, uno de los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz, se celebra cada primavera la Fiesta de los Patios, también conocida como la Feria de los Patios Portuenses. Se organiza desde 1998 y en ella se combinan la música, la gastronomía y las costumbres de esta tierra, tomando como escenario las decenas de hermosos patios de las casas de arquitectura típica de la localidad, engalanados con sus coloridas flores. Una experiencia inolvidable.

Barranquismo en la Sierra de Grazalema

El entorno de la Sierra de Grazalema resulta perfecto para el descenso de barrancos durante todo el año, aunque la primavera es una época excepcional para algunos de ellos. Encontrarás distintas opciones y ofertas de turismo activo en la zona para vivir tu propia aventura, pero si hay alguna que especialmente te recomendamos es el barranquismo en la Garganta Verde, con un bello sendero y un increíble cañón cubierto de vegetación. La actividad es accesible para niños a partir de 7 años.

Estas son solo algunas ideas. Descubre estas y muchas otras más visitando Cádiz en una estación con temperaturas muy agradables en la provincia gaditana, en la que podrás disfrutar de cultura, gastronomía, naturaleza, ocio y un turismo de calidad evitando los sofocos del verano. ¿Te vienes?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Feria del Caballo de Jerez: 6 razones para no perdértela

La Feria del Caballo de Jerez (también conocida como Feria de Jerez), celebrada anualmente en la localidad gaditana homónima, es uno de esos eventos imprescindibles en la provincia de Cádiz. Capaz de congregar en cada una de sus ediciones a numerosos aficionados y amantes del caballo, también es foco de viajeros y curiosos que quieren descubrir algo más sobre uno de los festejos andaluces con más solera.

Los mejores 5 planes que puedes hacer en Cádiz en primavera

Una de las provincias más hermosas y llenas de vida de la comunidad andaluza es Cádiz. Su patrimonio histórico, sus espacios naturales, sus costas o su variada oferta de ocio ofrecen siempre un sinfín de posibilidades al viajero. En consecuencia, no solo el verano, sino cualquier estación del año es estupenda para viajar a Cádiz con Binter y conocerla. En esta ocasión, te contaremos qué puedes hacer en la provincia de Cádiz en la estación de primavera.

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.