#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Una de las provincias más hermosas y llenas de vida de la comunidad andaluza es Cádiz. Su patrimonio histórico, sus espacios naturales, sus costas o su variada oferta de ocio ofrecen siempre un sinfín de posibilidades al viajero. En consecuencia, no solo el verano, sino cualquier estación del año es estupenda para viajar a Cádiz con Binter y conocerla. En esta ocasión, te contaremos qué puedes hacer en la provincia de Cádiz en la estación de primavera.

¿Qué se puede hacer en Cádiz en primavera?

A continuación, te mostramos cinco planes ideales si te decides a visitar tierras gaditanas en los meses de primavera.

Vía Verde de la Sierra

Las temperaturas agradables de la primavera gaditana resultan perfectas para visitar sus pueblos y practicar actividades al aire libre. Uno de los mejores planes, ya sea solo, con amigos o en familia, es recorrer la llamada Vía Verde de la Sierra.

Se trata de un itinerario de baja dificultad con 36,5 kilómetros de longitud en la Sierra de Cádiz, entre el pueblo blanco de Olvera y Puerto Serrano. Transcurre por el antiguo trazado de las vías del tren, con sus estaciones y túneles, siendo posible recorrerla a pie o en bicicleta. No te pierdas, en el entorno de la Reserva Natural Peñón de Zaframagón, la colonia nidificante del espectacular buitre leonado.

Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

Si hay una cita imprescindible en la provincia de Cádiz durante la primavera es la Feria del Caballo de Jerez. Aparte de acudir a este espectacular evento, en el podrás admirar la belleza de los caballos andaluces y la maestría de los jinetes que los montan, asistir a competiciones hípicas y disfrutar del flamenco y la gastronomía, puedes acudir a alguna de las exhibiciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Además, la ocasión es perfecta para recorrer el casco antiguo de Jerez de la Frontera, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1982.

Senderismo en el Parque Natural de los Alcornocales

Conocido como la selva virgen del Mediterráneo, el Parque Natural de Los Alcornocales, que cuenta con la Carta Europea de Desarrollo Sostenible, es uno de esos lugares que te fascinará si eres un apasionado de la naturaleza y el turismo rural. Para conocer el parque, lo mejor es que acudas primero al centro de visitantes El Aljibe, en Alcalá de los Gazules, y luego elegir alguno de los hasta 18 senderos o rutas cicloturistas para descubrirlo. Si prefieres las actividades acuáticas, también podrás ir a navegar en piragua sobre las aguas del embalse de Barbate y deleitarte con la observación de aves en un lugar de paso de muchas especies.

Fiesta de los Patios en El Puerto de Santa María

En el Puerto de Santa María, uno de los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz, se celebra cada primavera la Fiesta de los Patios, también conocida como la Feria de los Patios Portuenses. Se organiza desde 1998 y en ella se combinan la música, la gastronomía y las costumbres de esta tierra, tomando como escenario las decenas de hermosos patios de las casas de arquitectura típica de la localidad, engalanados con sus coloridas flores. Una experiencia inolvidable.

Barranquismo en la Sierra de Grazalema

El entorno de la Sierra de Grazalema resulta perfecto para el descenso de barrancos durante todo el año, aunque la primavera es una época excepcional para algunos de ellos. Encontrarás distintas opciones y ofertas de turismo activo en la zona para vivir tu propia aventura, pero si hay alguna que especialmente te recomendamos es el barranquismo en la Garganta Verde, con un bello sendero y un increíble cañón cubierto de vegetación. La actividad es accesible para niños a partir de 7 años.

Estas son solo algunas ideas. Descubre estas y muchas otras más visitando Cádiz en una estación con temperaturas muy agradables en la provincia gaditana, en la que podrás disfrutar de cultura, gastronomía, naturaleza, ocio y un turismo de calidad evitando los sofocos del verano. ¿Te vienes?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Lista de pueblos más bonitos de Tarragona: los 6 con más encanto

Antigua capital romana de Hispania, los más de 2.000 años de historia de Tarragona han dado lugar a un vasto y exquisito patrimonio cultural, arquitectónico y artístico potenciado, asimismo, por su privilegiada ubicación. Y es que la que fuera conocida como Tarraco, se halla anclada a orillas del mar mediterráneo, en plena Costa Dorada. Pero no es, ni mucho menos, el único lugar digno de visita en la provincia. Para demostrártelo, te queremos recomendar algunos de los pueblos más bonitos de Tarragona.

7 planes para tu escapada romántica a Asturias

Cualquier momento es bueno para disfrutar de una escapada romántica en pareja única y memorable. ¿Qué te parece ahora? ¿Quizás una escapada de fin de semana? Es un plan ideal para sorprender a tu pareja, celebrar una fecha especial o simplemente darse un capricho. Por ello, si dispones de un fin de semana y quieres aprovecharlo al máximo, te sugerimos una fabulosa escapada romántica a Asturias.

Fiestas y tradiciones del País Vasco que no te puedes perder

Euskadi es una tierra rica en cultura e historia, cuyos orígenes se hunden en el tiempo. Actualmente es una de las regiones más dinámicas de España, llena de tradiciones que harán las delicias de todo aquel que se acerque a conocerlas.