#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Una de las provincias más hermosas y llenas de vida de la comunidad andaluza es Cádiz. Su patrimonio histórico, sus espacios naturales, sus costas o su variada oferta de ocio ofrecen siempre un sinfín de posibilidades al viajero. En consecuencia, no solo el verano, sino cualquier estación del año es estupenda para viajar a Cádiz con Binter y conocerla. En esta ocasión, te contaremos qué puedes hacer en la provincia de Cádiz en la estación de primavera.

¿Qué se puede hacer en Cádiz en primavera?

A continuación, te mostramos cinco planes ideales si te decides a visitar tierras gaditanas en los meses de primavera.

Descargar guía de Cádiz

Vía Verde de la Sierra

Las temperaturas agradables de la primavera gaditana resultan perfectas para visitar sus pueblos y practicar actividades al aire libre. Uno de los mejores planes, ya sea solo, con amigos o en familia, es recorrer la llamada Vía Verde de la Sierra.

Se trata de un itinerario de baja dificultad con 36,5 kilómetros de longitud en la Sierra de Cádiz, entre el pueblo blanco de Olvera y Puerto Serrano. Transcurre por el antiguo trazado de las vías del tren, con sus estaciones y túneles, siendo posible recorrerla a pie o en bicicleta. No te pierdas, en el entorno de la Reserva Natural Peñón de Zaframagón, la colonia nidificante del espectacular buitre leonado.

Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

Si hay una cita imprescindible en la provincia de Cádiz durante la primavera es la Feria del Caballo de Jerez. Aparte de acudir a este espectacular evento, en el podrás admirar la belleza de los caballos andaluces y la maestría de los jinetes que los montan, asistir a competiciones hípicas y disfrutar del flamenco y la gastronomía, puedes acudir a alguna de las exhibiciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Además, la ocasión es perfecta para recorrer el casco antiguo de Jerez de la Frontera, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1982.

Descargar guía de Cádiz

Senderismo en el Parque Natural de los Alcornocales

Conocido como la selva virgen del Mediterráneo, el Parque Natural de Los Alcornocales, que cuenta con la Carta Europea de Desarrollo Sostenible, es uno de esos lugares que te fascinará si eres un apasionado de la naturaleza y el turismo rural. Para conocer el parque, lo mejor es que acudas primero al centro de visitantes El Aljibe, en Alcalá de los Gazules, y luego elegir alguno de los hasta 18 senderos o rutas cicloturistas para descubrirlo. Si prefieres las actividades acuáticas, también podrás ir a navegar en piragua sobre las aguas del embalse de Barbate y deleitarte con la observación de aves en un lugar de paso de muchas especies.

Fiesta de los Patios en El Puerto de Santa María

En el Puerto de Santa María, uno de los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz, se celebra cada primavera la Fiesta de los Patios, también conocida como la Feria de los Patios Portuenses. Se organiza desde 1998 y en ella se combinan la música, la gastronomía y las costumbres de esta tierra, tomando como escenario las decenas de hermosos patios de las casas de arquitectura típica de la localidad, engalanados con sus coloridas flores. Una experiencia inolvidable.

Descargar guía de Cádiz

Barranquismo en la Sierra de Grazalema

El entorno de la Sierra de Grazalema resulta perfecto para el descenso de barrancos durante todo el año, aunque la primavera es una época excepcional para algunos de ellos. Encontrarás distintas opciones y ofertas de turismo activo en la zona para vivir tu propia aventura, pero si hay alguna que especialmente te recomendamos es el barranquismo en la Garganta Verde, con un bello sendero y un increíble cañón cubierto de vegetación. La actividad es accesible para niños a partir de 7 años.

Estas son solo algunas ideas. Descubre estas y muchas otras más visitando Cádiz en una estación con temperaturas muy agradables en la provincia gaditana, en la que podrás disfrutar de cultura, gastronomía, naturaleza, ocio y un turismo de calidad evitando los sofocos del verano. ¿Te vienes?

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.